Los números de San Cono


San Cono, una fiesta religiosa por esencia va reforzando con el paso de los años su propuesta comercial a punto tal que se estima que entre visitantes y locatarios se gastaron en Florida casi 600.000 dólares, a lo que debe sumarse las donaciones al Santo

Los números fríos de las estadísticas oficiales marcan que desde el viernes 3 al domingo 5 de junio hasta las 14:00 horas de cada día ingresaron aproximadamente 22.702 visitantes.

No obstante debe tomarse en cuenta que no se registran las motos, ni aquellos que ingresan a la ciudad de Florida desde el sur y aún en algunos casos por el denominado Paso Viejo.

Los datos económicos son en algunos casos “arriesgados” aventurar reconocieron algunas personas vinculadas a las actividades, no obstante se puede asegurar que cada visitante gasta al menos $300, y la cifra también es aplicable a los locatarios, a lo que deben sumarse las donaciones que realizan con fieles creyentes en San Cono.

De esta forma en lo que refiere a venta de alimentos, los más diversos artículos y productos que se vendían en la feria instalada a lo largo de la calle José Enrique Rodó, los juegos infantiles y los centros gastronómicos instalados en la ciudad, la proyección puede llegar a los 600.000 dólares.

Cabe destacar que la totalidad del dinero no queda en la ciudad de Florida ya que la inmensa mayoría de los stands son ocupados por vendedores provenientes de los más diversos puntos del país.

A todo esto en una compulsa realizada entre los fieles de San Cono que llevaron su ofrenda muchos dejaban dinero en efectivo con cifras que iban desde los $100 hasta los $2.000 y en menor alguien dejó entrever cifras superiores. Las mismas se colocaban colgadas con alfileres del manto del Santo o en alcancías existentes. Se desconoce este año si como en otras ocasiones llegaron joyas y alhajas, algo tradicional en cumplimiento de promesas.

Si se toma como válido el número de personas que estiman integrantes dela Comisiónparticular que administrala Capillade San Cono que afirman la llegada de unas 60.000 personas en toda la semana, se podrá sacar un estimativo de lo que se depositó como ofrenda ó cumplimiento de favores recibidos.

A estos aspectos se debe sumar lo que se apostó durante el fin se semana en las apuestas de quiniela, 5 de oro y las carreras en el Hipódromo Irineo Leguisamo.

NÚMEROS

Viernes 3 de junio

Vehículos         Estimado personas

46 ómnibus      1932 personas

17 micros         136 personas

1519 autos y camionetas          6076 personas

TOTAL PERSONAS APROX. 8144

 4 de junio

Vehículos         Estimado personas

7 ómnibus        294 personas

812 automóviles y camionetas  3248

TOTAL PERSONAS APROX. 3542

Domingo hasta las 14 horas

Vehículos         Estimado personas

98 ómnibus      4116 personas

31 micros         248 personas

1115  autos y camionetas         4460 personas

TOTAL PERSONAS APROX. 8824

El tren realizó viajes durante el fin de semana largo, estimándose inicialmente que llegaron en total a Florida 2.200 personas.

TOTAL 22.602 visitantes

A estos números debe sumarse los fieles y visitantes locales, los que a modo de ejemplo en un evento de importancia en el Teatro de Verano pueden llegar a las 7000 personas y los que llegaron a Florida desde el fin de semana anterior.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s