Se discute el Liceo Nº 2 ¿Y usted qué dice?


20 comentarios sobre “Se discute el Liceo Nº 2 ¿Y usted qué dice?

  1. yo fui a ese liceo en el año 1999, ya estaba apunto de caerse solita la escalera que conducia a la sala de informatica, y hice todos los años ahi y nada paso, el mural estaba feo feo , pero creo que aun asi, hayq ue invertir en consertvarlos, como se conservan cosas mucho mas viejas que eso en la ciudad, la casona del 900 recuerdo que estaba con peligro de derrumbr eun tremendo cartel tenía, y no es hoy ahi un pub luego de la buena recontruccion que tiene? creo que de todas formas,a hora como docente, creo que el liceo nº 2 si bien se puede reconstruir es probable que no sea un espacio suficiente para cubrir todas las necesidades que implica enseñar, recuerdo que dias de lluvia habia que ir a la cancha de deportes o al union o al estadio porque por ejemplo no tiene canchas, donde hoy las nuevas contrucciones si lo tienen, talvez el viejo liceo dos se apto reonstruirlo para menos cantidad de gente, no para el total que corresponderia ir, pero seria una lastima y una pena que florida no logre conservarlo sea para el fin que sea!

    Me gusta

  2. BIEN ALBERTO, EX.ALUMNO, TENEMOS QUEPRENDERNOS TODOS E IR POR UN NUEVO EDIFICIO,CON LUZ, BUENAS DIMENSIONES EN LSO SALONES, BIBLIOTECA, Y LA GURISADA PASARA A SER BUEN LECTOR COMO TU FELCITACIONES.

    A SUMARSE EX.ALUMNOS, PARA QUE LA JUVENTUD TENGA BUENOS REDCUERDOS COMO USTEDE CUANDO NO ERANA MAS DE 200 EN EL EDIFICIO Y HOY SON 1000.

    VAMOS EN LA MARCHA, QUE PODEMOS LLEVAR COMO SIMBOLO LOS EXALUMNOS?
    ANA

    Me gusta

  3. MAS POBLACION DEBE COMPROMETERSE CON LA NUEVA OBRA,SERA PARA BENEFICIO DE TODOS Y LOS CAPRICHOSOS NO SALIRSE CON AL SUYA. VAMOS FLORIDA , PRESENTE, REACCIONEN, TOMEN PARTIDO, ES UNA HERMOSA OBRA, TRAERA CONFORT, FELICIDAD,Y YA ESTA ASEGURADO SE CONSERVA LO VALIOSO Y PATRIMONIAL, NO PODEMOS ESTAR AJENOS A LOS JOVENES , O SOLO CRITICAR Y RECORDAR EPOCAS ANTERIORES.

    VAMOS TODOS HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER.

    Me gusta

  4. Yo hace muchisimos años, por el año 1978, estudie en el Nro 2 y ya en esa epoca nos congelamos en invierno y nos mojamos en dias de lluvia. No tengo grandes recuedos, si que ya en esa epoca el famoso mural ya tenia rayones y nombres de alumnos, es decir ya no se venia cuidando, lo mismo el reloj de sol era algo que estaba en el patio y que pasaba sin pena de gloria muy poca importancia le dabamos, solo estaba ahi. Eso no impidio que muchos salieran bien educados y se hicieran buen futuro ya que teniamos un buen plantel de profesores, ojo habia varios que dejaban que desear, que daban mucho de si para que aprendieramos. A modo de ejemplo me pongo, yo venia desde siempre peleandome con literatura, como me costaba leer un libro por favor!, y ahi en ese liceo que ya se caia a pedazos tuve como profesor a Pascual Costa y me marco para siempre ya que hasta el dia de hoy me gusta y amo leer buenos libros y escudriñarlos. Hoy surge la oportunidad de que se pueda hacer un nuevo edificio y dar mejor calidad y confort a los gurises y profesores se acordaron del mural, del reloj, del arbol. Por favor, quien va a creer de que porque se deje o se tire abajo los gurises van a salir mejor educados o saber mas? La educacion se aprende no solo en el liceo, viejo o nuevo, se aprende en la casa desde el vamos y el saber depende de quien se esfuerce para enseñar bien y de quien este interesado por aprender. El famoso mural si es que se puede conservar lo pueden cortar y trasladar a otro lugar o dejarlo en algun lugar importante del liceo nuevo, donde se conserve realmente y se pueda admirar, lo mismo el reloj, asi paso con las obras tambien murales de Torres Garcia que se estaban deteriorando a todo trapo, las restauraron y varias de ellas las llevaron para otros edificios como por ejemplo la Torre de las Comunicaciones de Antel donde quien quiera que vaya las puede ver. Por eso como ex estudiante del liceo 2, que sufri en parte lo que ahora sufren los gurises y profesores hoy y que debe ser peor aun, estoy de acuerdo con que se tire abajo y se haga nuevo. En europa si bien es cierto que se cuidan los edificios viejos, pero se cuidaron desde siempre y donde se tuvo que tirar abajo se tiro y existen unos maravillosos edificios modernos.

    Me gusta

  5. Hace mucho tiempo, más del que me gustaría recordar, estamos haciendo fuerza para que se concrete este proyecto, hemos dicho siempre la verdad en todos los aspectos, nos ha escuchado el que quiere y entiende que es algo prioritario para nuestros jóvenes y para que se concrete uno de sus DERECHOS (educarse y aprender en un lugar digno) y los que no quieren escucharnos levantan opiniones sin fundamento, algunos de estos «personajes» han sido invitados a visitar la Institución, ya que la misma es de total puertas abiertas a todas las persona y aún los estamos esperando, en realidad y esta es una opinón personal, no creo que concurran y siguen levantando «nubes de humo» sobre el tema sentados muy cómodos en oficinas con aire acondicionado y café calentito y sin tener ni la más mínima idea de como es esta realidad.
    Debemos anteponer a otros motivos (los motivos politicos) los derechos de los adolescentes que concurren diariamente al Liceo y tienen que soportar las condiciones en las que se deben impartir las clases, salones fríos, cuando llueve se gotean, los pasillos y salones se inundan, con las cloacas pasando por algunos salones es imposible respirar, frío insoportable en la mayoría de los salones, la biblioteca se llueve, etc., etc.
    Hoy nos visitó el Sr. Intendente nos prometió su apoyo, ¡QUÉ ASÍ SEA!

    Me gusta

  6. EL LICEO 2 SERA UNA REALIDAD EN INDEPENDENCIA Y SUAREZ, Y LOS EXALUMNOS REJUVENECERAN, AL VER QUE ESTUDIARON ALLI Y HOY ES UN HERMOSO LICEO.
    ARRIBA LICEO 2. SOS LO MAXIMO,. TE QUIERO VER A NUEVO-

    Me gusta

  7. Recuerdan el debate de la escuela Nº 3 (Dora de Vecchi de Rodriguez) en continuación Independencia? También había gente que quería conservar le viejo edificio. Se demolió y se construyó una escuela muchisimo más acorde con las necesidades de la enseñanza de hoy en día. No sería bueno preguntarle a los maestros y alumnos que viveron esa transición, sí fué una decisión acertada?
    El edificio del liceo Nº 2 no creo que tenga una ubicación apropiada, yá que Independecia es una calle muy transitada y ruidosa.
    Creo que es hora de encontrar otra ubicación.

    Me gusta

  8. Pregunto yo, que tiene que ver la intendencia en todo esto??

    Hasta donde yo se, la intendencia no tiene ningun tipo de obligacion en este tema, en caso que se meta no tiene porque ser la ultima palabra, aca quien tiene que actuar y PONERSE LAS PILAS es el MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA, y ya es hora que lo haga, LAMENTABLE!!!

    Me gusta

  9. PARA PODER HACER ALGO EN EL LICEO 2 , HAY QUE LLAMAR AL ARQUITECTO ARANA, EL INTENDENTE ,NI LOS EDILES NO TOCAN PITO EN ESTE ASUNTO.
    SIGAN INAGURANDO, SOPORTES DE MADERADE 2000 PESOS,PARA LA BASURA ,JAJAJAJAJA ESTO ES UNA BURLAAAA ,TRAGAME TIERRRAAAAAAA

    Me gusta

  10. El patrimonio principal son los gurises. De lo demás supongo que se salvará lo que pueda salvarse…
    Se necesita el liceo «a nuevo» y se necesita el «4»…y todos los que haya que hacer para que se eduquen los floridenses de todo el departamento.
    Y liceos «de nuevo tipo» y un compromiso –mas allá de las palabras– con la educación…

    Me gusta

    1. Muy de acuerdo contigo Anibal, y paraciera que algunos, como mandan a sus hijos o nietos a colegios privados se olvidan de la gran mayoria que estudia en la enseñanza publica!!!!!!!!!!! por favor!! vamos por el LICEO 2 y por la construccion del 4 para que los chicos de florida se formen en locales confortables!!!

      Me gusta

  11. Que tema el patrimonio en Florida! Hoy estamos metidos en un lio, los que queremos que se conserve un valioso mural y a la vez queremos que los jovenes estudien en un lugar adecuado, acogedor y confortable. ¿Pero quién nos tiró esta pesada carga? Como siempre los profesionales que hicieron el proyecto para remodelar o construir un nuevo local sin consulta a nadie… Lo mismo pasó hace 100 años cuando desbastaron y «hundieron» nuestra querida Piedra Alta para ahorrarse unos pesos en una cabecera de puente. Los mismos que «modernizaron» el hermoso Teatro Florida, destruyendo un edificio de apenas medio siglo que estaba en condiciones perfectas de funcionar; los mismos que destruyeron el viejo chalet en el que funcionaba la Escuela N° 3… bien se pudo dejar entonces el viejo y emblematico edificio que identificaba esa zona y tenía un enorme valor patrimonial, construyendo junto a él las nuevas edificaciones para la escuela y el CERP.
    Se «planifica todo tan bien», se consiguen recursos para la nueva obra y despues la amenaza: «si te metes paramos la obra y los recursos se van para otro Departamento»
    Como hace un siglo: «La Historia vuelve a repetirse».
    Chau y suerte

    Me gusta

  12. Hay que restaurar los edificios que marcan la historia de un lugar, especialmente en países jóvenes como los de Sudamérica. Piensen en Europa, que no dejan caer nada de valor; piensen en lo que hizo el Arq. ARANA para la Ciudad Vieja de Montevideo; piensen en la labor de Asunçao para recuperar el casco histórico de Colonia del Sacramento; lo que están haciendo los Jesuitas en la recuperación de la Estancia de La Calera; y, por último, recuerden como se perdió en 5.º mejor Teatro del mundo, en lo que refiere a su acústica, según expresiones del Maestro Eric SIMON, y como el Intendente AMARO prefirió conservar y restaurar el Puente de la Piedra Alta, en lugar de que se construyera uno nuevo. En fin, floridensese, pensemos un poco más en el futuro, resguardemos algo de la historia de esta joven ciudad y las generacions futuras lo agradecerán.

    Me gusta

  13. Desde hace más de 10 meses se esá intentando que el Liceo 2 se construya en otro lugar, preservando el actual edificio, tal como lo apoyó el Sr. Intendente desde el 1er. momento; se salvaría un mural de valor incalculable, un edifcio paradigmático y un ibirapitá (crece 2 mm. por año) retoño del existente en el Solar de Artigas en el Paraguay.La Arq. MAZZINI de la Fac. de Arquitectura es la autora de los coemntarios anteriores, además de dos ciudadanas españolas (valencianas) que visitaron el Liceo 2 y dijeron que es «incalculable» el valor del mural de SEADE, QUE SOLAMENTE PINTÓ DOS ÚNICOS MURALES en su trayectoria: uno -y el mejor conservado-, está en Florida y en el Salón de Actos del Liceo n.º 2. Si se restaura, los niños igualmente van a estar desperdigados en distintos lugares; si se destruye y construye a nuevo, igual.¿Por qué no unimos estos dos intereses y se restaura el edificio emblemático y se construye el nuevo Liceo n.º 2 en otro terreno, con más espacio, para canchas de fútbol, para otros de deportes, gimanasios, etcétera?
    Me gustaría que ustedes publicaran completo el informe de la Arq. MAZZINI antes aludido y la entrevista a las jóvenes valencianas realizada por periodistas del diario «El Heraldo», para mejor información de la población, y corroboren que el declarar al edificio como patrimonio histórico, no es una idea que surgió en el día de ayer o hace una semana, sino desde más de diez meses atrás.

    Me gusta

  14. Está bueno, parece joda, pero no es,justo a días de cierre de la licitación para las obras de un nuevo liceo luego de TODOS los trámites y decisiones que esto lleva, se acuerdan del EDIFICIO como valor patrimonial.Patrimonio son también nuestros JÓVENES, esos que algunos quieren criminalizar desde chiquitos, los mismos que son nuestro FUTURO, los que merecen un mejor lugar para estudiar. Ahora que tanto se habla de educación etc etc, que un PPTO NACIONAL contempla en sus partidas la ejecución de nuevas intituciones, ahora se preocupan por este edificio.El Director de Cultura que está tan preocuopado por el patrimonio de Florida, es el mismo que cuando asumió disolvió la anterior Comisión Departamental de Patrimonio,agradeciendo los servicios prestados a sus integrantes, y hasta la fecha no ha integrado una nueva, rara forma de defender el patrimonio departamental.

    Me gusta

  15. Este tema no debe tomarse a la ligera, porque es muy facil opinar, segun sus intereses,me parece barbaro que se ocupen del patrimonio historico, pero piensen que es un centro de estudios hoy que alberga casi un millar de adolecentes y estan en condiciones bastante malas, lo digo con propiedad, creo que nadie quiere lamentar que le suceda algo a algun chico y a mi modesto entender estan queriendo entorpecer algo que es sumamente importante como la recostruccion del liceo Nº2 que pese a los esfuerzos de su personal docente (Directora ,plantel de profesores y no docentes)no se puede mantener mas asi en estan condiciones.
    Como podemos dejar de ver el bosque por ver el arbol………..-
    Dejemos que secundaria haga lo que hace años debio acondicionar para que nuestros jovenes puedan estudiar, formarce para que mañana puedan ser hombres y mujeres de bien .-

    Me gusta

  16. La verdad lamentable!!!!! Que el Director de Cultura de la Intendencia y el Señor Edil traten de parar la obra. Despues se llenan la boca diciendo que el gobierno no hace nada por la educacion. Que se decidan que van a decir o no se contradigan!!!!!! Señor Director de Cultura LAMENTABLE lo
    suyo!!!!!! No hace para nada honor a su cargo.

    Me gusta

  17. Y al ser tercer mundistas……
    Rompamos todos !!!
    No valoremos el patrimonio arquitectónico e histórico, inculturicemos al País !!
    Defendamos los derechos sin Obligaciones !!!!!
    ASI ESTAMOS……..

    Me gusta

    1. Por favor, se ve que no tiene educandos familiares que concurren a ese Centro. ES INHABITABLE. En cualquier momento puede suceder una desgracia por el deplorable estado.

      Me gusta

Deja un comentario