“En Florida matan perros todos los años”


Muerto. Así apareció este perro en Dibarboure. Foto: FloridAdiariO

Las matanzas de perros parecen ser cada vez más comunes en Florida. Además de un nuevo episodio ocurrido en la localidad de 25 de Mayo donde un niño resultó intoxicado, nuevos casos de muertes de animales por envenenamiento se reportaron en las últimas horas.

Lea: Matanza de perros dejó a niño grave en 25 de Mayo

“Acá no es la primera vez. En Florida matan perros todos los años. Yo vivo hace más de 60 años en esta zona y volvieron a matar otro animal”, dijo a FloridAdiariO, Gregoria Bareiro, vecina del 1049 de la calle Dibarboure, en amaneció un perro muerto en la puerta de su casa.

“El perrito estaba bien alimentado. Estaba atado y es de acá a la vuelta, en donde los dueños lo habían dejado por unos días. Lo soltaron y lo mataron y se vino a morir acá”, contó la mujer.

Según Bareiro “todo los años matan alguno” en la zona, y aseguró que desde entonces, ata a sus animales por la noche y trata de evitar que se liberen.

“Ya llamamos porque además no podemos tirar perro muertos por cualquier lado. Ya vio lo que pasó en 25 de Mayo”, agregó en referencia al caso de intoxicación.

MATANZA DE VERANO. El 18 de febrero, tal como reportó entonces FloridAdiariO, varios perros fueron envenenados desconociéndose entonces quién fue el autor del hecho que aconteció a escasas cuadras del centro de la ciudad de Florida.

Entonces, un grupo de perros resultaron envenenados. La denuncia se radicó ante la seccional 1ª dando cuenta que en la intersección de las calles Rodó y Beltrán se encontraban varios canes envenenados.

Efectivos policiales entrevistaron a vecinos de la zona manifestando uno de ellos que encontró a su perro muerto y ensangrentado en la vía pública y el restante con espuma en la boca, no habiendo muerto hasta el momento, consultando ambos al veterinario.

Allí se estableció que habían sido intoxicados con un veneno de muy alta potencia. Se ubicó un testigo, el que manifestó que vio un can muerto y que aparentemente eran huesos con veneno.

2 comentarios sobre ““En Florida matan perros todos los años”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s