Cabañas del Robaina


La comuna inauguró tres cabañas construídas en el Parque Robaina, obra llevada adelante en forma conjunta entre la Intendencia de Florida y el Ministerio de Turismo y Deporte, según comunicó oficialmente.

Se trata de una inversión total de 1.243.520 pesos uruguayos, destacando que cada cabaña tiene una capacidad máxima de siete personas, disponiendo de una cama de matrimonio, una cama cucheta, una cama marinera, una mesa con seis sillas, todas las camas con colchas.

Además cuentan con horno eléctrico y anafe, heladera con freezer, calefón, ventiladores y parrillero.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, la Directora de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Doris Rodríguez, el Director de Desarrollo Sustentable, Mtro Gervasio Martínez, el Director de Urbanismo y Vivienda, Marcos Pérez, el Director de Abastecimientos, Oscar Arizaga, la Directora de Arquitectura de la Intendencia , Arq. Ana Pastorini y el Presidente de la Junta Departamental, Esc. Jesús Bentancur.

Según lo expresado por la representante del Ministerio, Esc. Doris Rodríguez, la construcción de estas tres primeras cabañas, “no solo es el pie fundamental para empezar a construir un desarrollo local en el departamento de Florida, sino también un desarrollo turístico que va a dar beneficios directos e indirectos no solo al turista sino a quienes lo brindan”.

En este sentido la directora resaltó que Florida tiene “un producto histórico religioso muy importante, que hay que saber desarrollar y complementar con otros productos”.

Por su parte el Intendente Carlos Enciso calificó el emprendimiento como “una interesante mixtura entre los servicios municipales y la proyección y el aporte de la idea privada, así como los recursos departamentales por un lado y los recursos nacionales por el otro”.

También el jerarca se refirió a la necesidad de alojamiento en el departamento, lo que va de la mano con el desarrollo turístico y la realización de eventos de importancia en la ciudad.

Seguidamente Enciso destacó la política del Ministerio en apoyar este tipo de emprendimientos en el interior profundo, remarcando este cambio en la costumbre de solo apoyar al turismo de sol y playa.

Según indicó el intendente, las cabañas ya se encuentran reservadas para semana de turismo y el costo de las mismas es de 700 pesos por día.

Por último el jefe comunal expresó el deseo de que en el futuro puedan realizarse asociaciones de este tipo para un mayor desarrollo del turismo interno.

3 comentarios sobre “Cabañas del Robaina

  1. Hola quisiera saber si para febrero hay cabañas disponibles , somos 2 mayores , un nene de 2 años , otro de 11 y otro de 13años y cuanto me costaría. Gracias

    Me gusta

  2. ¡Ché Aro!
    ¡Se te está viendo poco a la vera del churro Pérezmachado!
    ¿No te da terror quedarte sin el salario de Diputadillo por rebotillo?
    ¡Qué pelotudos/as hacer un acto para inaugurar dos cuchas en medio un basurero lleno de ratas! Blancos y frenteamplistas boludos/as por igual.

    Me gusta

Deja un comentario