Mujica sorprendió en Europa: mirá la entrevista


MUJICA ESPA;El presidente uruguayo habló sobre varios aspectos de su gobierno pero sobre todo de su filosofía de vida, sorprendiendo una vez más a periodistas extranjeros por su estilo llano y directo.

:El almohadón del Pepe vende en José Ignacio

:Marihuana: “Uruguay siempre tomó decisiones que generaron escándolo”

MIRÁ: 

547 comentarios sobre “Mujica sorprendió en Europa: mirá la entrevista

  1. somos todos niños en pañales jugando a ser mayores…en conciencia y consciencia… no se pueden arreglar los problemas desde el mismo paradigma en el que se crearon… queremos arreglar algo que ya es caduco, que no vale, parchando, es como parchear un globo que por mucha tela que pongas en marcha …cae en picado y en barrena.
    Los cuatro pilares de la sociedad se caen por fin para no volver a levantarse con la misma cara que tuvieron, así que fuera banca, fuera política sin control de el judicial, fuera economía de mercado, fuera ciencia sin espíritu, y fuera religión que dice como hay que pensar en lo interno…..volveran a haber economía, ciencia, política, y espiritualidad, pero con un gran matiz… que cuando estén recompuestas, cuando renazcan de nuevo tendrán algo que hasta ahora no han tenido: amor, espíritu y libertad…. esta generación de personas de 40 y las que les siguen hasta unos 100 años o mas serán las que vivan la reconstrucción de CERO de los cuatro pilares que ahora no son mas que los cuatro ginetes del apocalipsis entendido como nueva oportunidad, y tan solo como fin de lo caduco e insostenible….Hay mucho que cambiar, empezando por el interior del ser humano, un punto hacia nunca ha mirado mas que un minuto o dos….para poder realizar los cambios exteriores que sucederán…. queramos o no, nos resistamos por miedo o no…SI o SI…a eso se refiere el bueno del presidente de una forma tal que no le peguen un tiro…lo esta diciendo constantemente y entre lineas…..el esfuerzo colectivo al que este buen hombre se refiere es difícil ahora porque cada uno es egoísta y va a su bola!… tendremos que perderlo todo para que empecemos a juntar el hombro unos con otros sin egoísmos, sin ego y con los valores que serán el futuro, los antes mencionados: espíritu, amor y la libertad….. dice el buen hombre: hay que LEER A CONFUCIO!!!! y dejarse de mirar tanto a fuera como causa de todos los problemas!!

    Me gusta

    1. la clave de la solución está en que por primera vez cada uno por si mismo tome la mirada hacia su interior …y tome la responsabilidad de sus conflictos interiores para solucionarlos…entonces estará en condiciones para irradiar esa libertad interior sin conflicto…al exterior y forjar una nueva sociedad….tomar esa responsabilidad de que Nadie te gobierne ya, de que nadie te sane desde fuera, de que nadie te diga como tienes que pensar con religiones, de que nadie te diga como organizarte… los antiguos sabios ciudadanos de las culturas unidas a la tierra lo sabían y vivían abundancia, paz , libertad y espiritualidad…eran humanos de verdad, y no niños con pañales jugando a ser mayores….tomemos por primera vez la responsabilidad de solucionar nuestros problemas NOSOTROS uno por uno, cabeza por cabeza….sin conceder a nada exterior que lo haga por nosotros…ese es el paradigma de el tiempo que ha comenzado desde el final del 2012 como bien anticiparon los sabios MAYAS… no era el fin del mundo… sino el final del erróneo mundo conocido hasta ahora.

      Me gusta

      1. la zorra ( me refiero a astuta) de la entrevistadora, al servicio de los intereses del gobierno único ( a pesar de que nos venden que hay dos partidos, uno de «izquierdas» y otro de derechas) está constantemente llevarse el discurso del presidente uruguayo hacia los argumentos del gobierno opresor del español…que esta al servicio de la banca privada internacional….espero que este hombre no caiga a las millones de infiltraciones de los empresarios extranjeros.. porque si lo hace… URUGUAYOS queridos hermanos!…. iros PREPARANDO!!!! porque la que os espera es miseria….están frotandose las manos para llevarse al mejor postor los recursos de vuestro país…y todo a cambio de cuatro play stations y dos autocares de linea… cuidado con los que se dedican al cambio, al change!….cuidado, porque siempre SIEMPRE SALEN GANANDO ELLOS y consiguen QUEDARSELO TODO en UNA O DOS DECADAS!!!!! en España y media Europa Hemos tenido que pagar la deuda ( inventada) de los bancos con el dinero de TODOS LOS ESPAÑOLES y ademas nos echan a la calle quedandose con nuestras casas….CUIDADO CON EL LOBO CON PIEL DE CORDERO!!!!! dejad la tele en la calle, dejad de leer mentiras en los periódicos a sueldo de los que manipulan la información, dejad de tanto materialismo, dejad de buscad fuera, meditar mas, observad mas vuestra mente… sois libres y pocos se han dado cuenta… mirad hacia dentro y dejad de usar lo que ya sabéis que NO VALE, no le des a un político el poder de decidir por ti, decide ahora que estas a tiempo a mirar hacia dentro y hacerlo tu, volvamos a la tierra y los que saben con sus cerebros creer tecnología, aplicadla no para ser esclavos de ella, sino para que nos de mas tiempo para no usarla…y si no TIEMPO AL TIEMPO…porque las cosas van por ahí os guste o no, y si no preguntadle a la Tierra madre.. Un Saludo uruguayos y americanos despiertos que miráis hacia vuestro interior… y tomáis las medidas que nunca se han tomado… por fin, ya era hora, cada vez irán añadiendo mas y mas seres humanos … que empiezan a quitarse el pañal de niños llorones…y a solucionar sus propios problemas.

        Me gusta

  2. A los infelices y resentidos.. Esos que atestiguan si conocimiento de causa,porque nunca estuvieron allí! A esos que te meten el dedo en la llaga que ya esta sana, a esos que traen a la memoria algo que ya paso..!!A esos resentidos que no ven la luz ni aún frente al sol! Callen o hagan algo que superen este discurso…Ojo con posibilidades de accionar y hacerlo, no solo mediático, si no posible!

    Me gusta

    1. Se puede hacer lo mismo…discursar…y que sigan aplaudiendo las focas….pues solo es eso, un discurso muy bien elaborado ciertamente, que convence a los ilusos distraídos que creen en utopías, a los que pensamos y conocemos este sujeto, pues, puede seguir hablando, filosofando, tirando flores y pajaritos, que no convence a nadie que lo conoce.- //.- Utiliza y sabe como el mejor, los 11 principios de la propaganda de Goebbels el ministro de propaganda de Hitler, desbordando el numen del que escucha, porque sabe que ese que escucha necesita oír lo que se le dice.-Sds.

      Me gusta

  3. Que ejemplo de presidente, nosotros tenemos a Toledo un indigena indigno que ha vivido en un caserío y ahora vive en un Palacio de Casuarinas y nuestro querido Alan otro pillo y esperemos 5 años a nuestro querido Humala que nos traerá de sorpresas.

    Me gusta

  4. «Vivir mejor no es solo tener mas, si no ser mas feliz…»
    «Para vivir hay que tener libertad y para tener libertad hay que tener tiempo. Si me preocupo mucho de la casa grande y de los cacharros entonces no tengo tiempo … ni libertad».
    «Porque cuando tu compras con plata no estas comprando con plata, estas comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Y lo unico que no se compra en la tierra es la vida»

    Me gusta

    1. Mujica basa su filosofía de vida en la libertad. Es lógico, ya que él la perdió cuando tomó las armas para sacarle la libertad a otros, matando, secuestrando y robando. Hoy a su edad reflexiona, sabe que se equivocó y envía un mensaje comprensible pero irreal. Para que quiere libertad aquel que ni siquiera puede comprar la yerba para el mate? El mensaje debería ser el mismo pero teniendo en cuenta que esa libertad se obtiene con formación, trabajo y sacrificio, y ahí sí se puede obtener la libertad tan preciada.

      Me gusta

      1. que habla este hombre? se siente bien?? yo no se si la gente no sabe lo que verdaderamente paso o son muy cerrados y no se dan cuenta de la realidad. Lee un poco de historia e informate un poco!!, igual podes tener ese pensamiento porque tiene que haber ignorantes tambien en este mundo, saludos y suerte segui enojandote y preocupandote con lo que dice mujica ya que para los proximos meses va a ganar el frenteeeee

        Me gusta

      2. Pués vayamos cada uno a poner nuestro grano de arena y viendo cuál es nuestra responsabilidad. Todos nos equivocamos y todos tenemos el derecho de perdonarnos.

        Me gusta

      3. Totalmente de acuerdo, el que no quiera verlo se lo pierde y se llena la cabeza de utopías, flores y pajaritos, que son lindos pero con ellos NO SE COME….

        Me gusta

  5. NO CONOZCO LA HISTORIA DE VIDA DEL PRESIDENTE DEL URUGUAY, PERO SI EL SOBERANO QUE ES EL PUEBLO LO NOMBRO SU PRESIDENTE …DEBE SER POR ALGO Y SU PENSAMIENTO APUNTA A LA PAZ MUNDIAL , ES COHERENTE Y CONSIDERO QUE TIENE MUCHA RAZÓN…HAY QUE BUSCAR LA FELICIDAD Y NO SER HIPÓCRITA.

    Me gusta

    1. TE LO PRESENTO:.
      MUJICA:
      1) Asesinó en plena democracia, con sus propias manos y “por la espalda”, a José Leandro Villalba el 10 de enero de 1971.
      2) La chacra donde vive Mujica fue comprada con dinero “robado” por los tupamaros en la década del 70. Es una de varias chacras que compraron durante el “Plan Collar”.
      .

      Me gusta

  6. ESPECTACULAR LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE URUGUAYO,OJALA TENGAMOS GOBERNANTES COMO EL EN AMERICA , Y SOBRE TODO EN NUESTRO PAIS QUE MUCHA FALTA NOS HACE .FELICIDADES URUGUAY! ! ! .

    Me gusta

    1. claro que tienen segunda oportunidad si no que habría que hacer con los blanco y colorados miren lo que hicieron ustedes primeros y dejen de preocuparse por los demás .. Por lo menos este hombre duerme tranquilo que no se si ustedes pueden hacerlo al saber la cantidad de gente desaparecida que hay,, saludos

      Me gusta

      1. Yo no sé si duerme tranquilo o no. Sé que en este país ni se escuchaba hablar de desaparecidos hasta que hubo uno. Ese primer desaparecido fue Pascasio Basa mena, que por casualidad encontró en el medio del campo un escondite de los tupamaros. Consultados los dirigentes de la organización, entre ellos Mujica, deciden matarlo con una inyección de pentotal y enterrarlo en el campo para que desapareciera.

        Me gusta

      2. Por supuesto que duerme tranquilo, su conciencia es la asesinar robar, secuestrar….entonces está tranquilo. Pues parece que desconoces que la ética y la moral no es única y si tu nivel es el de Mujica también puedes dormir tranquilo.-sds. Pienso luego existo.-

        Me gusta

    1. HOLA PAOLO, CON TODO RESPETO … TODOS TIENEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿NO CREES? RECUERDA A SAULO, UN ASESINO Y CRIMINAL DE CRISTIANOS … POSTERIORMENTE CONVERTIDO EN EL APÓSTOL PABLO.

      FRATERNALMENTE

      Me gusta

    2. Con todo el respeto que tambien tu te mereces Paolo Comte: Habría que ver que es etimológicamente la palabra terrorista, que en otrora era Rebelde, insurgente, revolucionario; y que estas personas lucharon por un sistema que va en contra del pueblo y sus necesidades y que en cambio la mediocridad o cobardia de algunos conformistas tratan de hacer ver como que algunas personas estan en contra del sistema. Crees que si no hubiera necesidad y hambre, hubieran ladrones? No es mas terrorista un policia o juez que delinque? O un presidente que se lleva todo el dinero de la reserva y huye a otro pais? como lo hizo Mariano Ignacion Prado 1879 y luego Alan Garcia en 1985 en Perú? . . .

      Me gusta

      1. Que Mujica fue un terrorista no hay ninguna duda porque junto a su grupo MLN-T infundió el terror en la población mediante el secuestro, elrobo, el asesinato y la desaparición de personas. Una vez preso fue rehabilitado en la cárcel y este país generoso le permite a los ex-delincuentes ocupar cargos públicos, incluso del más alto nivel como el de Presidente de la República.

        Me gusta

      2. Me da la impresión, por sus comentarios, que aun siguen mirando la mochila y no el porvenir. Si fuera Uruguayo apoyaría al presidente que tienen pues algo aprendí y es que un presidente es alguien que sale de entre su pueblo. Este es un hombre honesto, con un pasado que puede o no gustar, pero con una claridad para el futuro admirable. Y sino, para comparar, miren la vergüenza que tenemos al otro lado del Río de la Plata. La impresentable maquillada que (des)gobierna a la Argentina. VALOREN LO QUE TIENEN HERMANOS URUGUAYOS. este hombre tiene valores y huevos para defender esos valores.

        Me gusta

      3. Creo que generalizar lo de «»»Crees que si no hubiera necesidad y hambre, hubieran ladrones?»»». es una forma de convencer manipulando la mente. Como resultado a tu afirmación deberías explicarme por qué los Banqueros, financistas, especuladores de alimentos o presidentes como los que nombras tienen hambre….sds.

        Me gusta

Deja un comentario