DSC_7776Luego de un largo debate por más de dos horas, la agrupación Juan Justo Amaro Peralta, Lista 22, emitió una declaración donde recomienda apoyo a la fórmula del Partido Nacional, pero sin prejuicio de la libertad de los electores.

En la declaración, se remarca que la ciudadanía deberá elegir el último domingo de noviembre “entre las formulas presidenciales Lacalle-Larrañaga y Vázquez-Sendic, con absoluta prescindencia de Lemas y Partidos”.

Esto, se indica “sin perjuicio del reconocimiento de la libertad de los ciudadanos” donde “esta histórica agrupación política del Partido Colorado entiende que tiene la obligación de dar a conocer su parecer de manera clara e inequívoca”.

Agregan que “la concentración de poder en partidos y personas no contribuye al mejor equilibrio republicano”. Y sostiene que “la formula Lacalle-Larrañaga ofrece al país la alternativa fundamental de alternancia y dialogo de gobierno”.

De esta manera, el plenario puso a votación “recomendar a todos nuestros dirigentes, adeptos y simpatizantes el voto por la formula Lacalle-Larrañaga en la elección presidencial del último domingo de noviembre”.

Si bien se aprobó por unanimidad entre los presentes, algunos de los que allí estaban, presentaron algunas discrepancias en cuanto a que “se marque bien” en la difusión el aspecto de la “libertad de cada ciudadano” en elegir.

Y, además, hubo voces discordantes sobre la presencia o no, ante una eventual visita de Luis Lacalle Pou a la casa colorada.

Varios de los colorados de Florida remarcan que “mayo está por delante y es importante diferenciar”.

En tal sentido, Juan Amaro Cedrés, si bien exhortó al voto de la fórmula, enfatizó en que “mayo es una campaña distinta y se dará pelea para recuperar el gobierno de Florida”.