haLa campaña ardió en Florida en la mañana de este jueves. El asesor del intendente Carlos Enciso, Heraclio Labandera, largó un tuit en la red del pajarito, que enfureció al ex director de Ancap por el Partido Colorado, Juan Amaro Cedrés.

labandera“En corrillos blancos se asegura que Sendic habría ofrecido cargo de directorio de Ancap a importante dirigente colorado de Florida por votos balotaje”, indicó Labandera.

Amaro sostiene que la frase hace directa alusión a su persona y no demoró en responder a través de los micrófonos de CW33 La Nueva Radio:

“En un momento donde mi partido vive un momento complicado, que una rata de estas, salga a hablar de que yo voy a apoyar al Frente Amplio a cambio de un cargo en Ancap, me parece de una mediocridad absoluta”, dijo el también ex diputado.

La crítica fue furibunda: “Fui uno de los primeros en manifestarme por Lacalle Pou-Larrañaga. Cuando una rata de estas habla de acomodo, y es un acomodado de la intendencia y no le debe aportar nada a Florida, viene a tomarme el pelo y tratar de manejar e ir contra mi credibilidad -que siempre es lo que más cuido, que la gente sepa quien soy y como enfrento los temas con idealismo- lo primero que tiene que preguntarse es: ¿Por qué lo blancos están echados? ¿Por qué no veo una bandera en un coche? No los veo hacer nada. El otro día recibieron a Lacalle porque no tenían más remedio”, dijo.

Amaro continuó con duros calificativos y críticas. Y lamentó que “los blancos vayan por mal camino”.

Amaro sostuvo que, aunque siempre se maneja con altura, “en este caso me tomo una licencia y lo califico de rata, ruin, inmundicia, a este ciudadano que espero no cruzarlo nunca más en mi vida”.

PORQUERÍA DE PERSONA

Aunque no lo nombró, Amaro sostiene que está dirigido a su persona: “todos saben que tengo una

buena relación con Sendic. Hicimos una gestión que he defendido cuando estoy en todos lados. Pero no lo voy a votar porque bien sabe Sendic que no soy frenteamplista. Soy absolutamente colorado desde siempre, reivindico el partido y he dicho cosas duras sobre Vázquez, pero hoy me parece que poner eso, es de alguien muy mediocre”.

Sostuvo que “cuando uno está ante la coherencia, que un inmundo de estos esté tirando un calumnia, me parece muy feo”.

“Es claro que me está mencionando. Y lo mismo me habían dicho que algunos blancos están en esa onda de buscar desprestigio sobre mi persona. Porque es alguien que está empleado en la intendencia, que está al lado del intendente, que me está haciendo un ataque diciendo que desde la cúpula blanca, está generalizando.

Es deprimente que estemos en un nivel de chusmerío y que una persona que nunca le aportó nada a Florida y que pensé que tenía buena relación con él, veo que es enemigo declarado”.

Amaro concluyó que se trata de un episodio “sin vueltas”. “Cuando se demuestra la porquería de persona que es, pasa a ser un muerto más en la vida, nunca más lo quiero ver y no hay disculpa que valga.

Estoy dolorido, y la verdad que cuando uno conoce a la gente, más quiere a su perro”, concluyó.

SENDIC

En medio de la polémica, la fórmula de Tabaré Vázquez – Raúl Sendic llegó a Sarandí Grande. Allí, Sendic respondió a algunos medios sobre los dichos en Florida: “Los nombres que integran los directorios en entes públicos los definen los partidos políticos, no yo”, sostuvo a TVFlorida (Canal 4).

Sendic reconoció la gestión de Amaro al frente de Ancap que incluyó, entre otras cosas, la ronda de negociación internacional para la búsqueda de petroleo en Uruguay.

No obstante, Sendic fue claro en negar ese y cualquier otro tipo ofrecimiento a cualquier dirigente de cualquier partido político.

LABANDERA

En la misma red, Heraclio Labandera se defendió: “Esto fue lo único que escribí -dijo en referencia al caso- luego vinieron insultos gratuitos. Ni nombré, ni agravié a nadie”.

“Ponele pila a la política, no a discutir conmigo Juan Amaro. La gente está cansada de este tipo de campaña de conventillo”, siguió Labandera.

Y continuó. “Si buscas prensa esta no es la forma. Y si con insultos querés provocar, esperaba de vos algo más inteligente. Mejor.”

Así, calificó la respuesta de: “despropósito, gratuita, grosera y atrevida. No entiendo tu agresividad, ni te mencioné. Sólo hablé de Sendic y de un “importante dirigente colorado”. Relee”, acotó.