Carlos EncisoPoniendo paños fríos a las duras críticas de Juan Amaro Cedrés, el intendente Carlos Enciso contestó que el próximo lunes convocará a todos los sectores del Partido Nacional para profundizar la campaña del balotaje. Justificó en “mucha saturación” previa sobre el mensaje de Amaro de: “están echados y no hacen nada”. 

“La época de la presencia médiática viene en unos días. Hemos generando cansancio en la opinión pública y en la saturación mediática”, dijo explicando el porque de la escasa actividad nacionalista que llevó a una fustigante diatriba de parte de Amaro (ver nota aparte).

“Nuestra agrupación han tenido rondas de prensa como vamos a tener el próximo viernes con la presencia de Luis Alberto Heber”, anunció Enciso en el marco de una charla en el Club Centro Democrático encabeza por el ex comisionado parlamentario Álvaro Garcé, y actual integrante del equipo en materia de seguridad del candidato Luis Lacalle Pou.

EL LUNES

Recordó que “se están haciendo actividades en el interior”, con recorridas de los diferentes dirigentes. “Hay un importante nivel de organización para arrancar el lunes la etapa final del balotaje”.

En esa jornada, dijo, se convocará a todos los sectores del Partido Nacional para comenzar con el reparto de la lista de la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga y diversas actividades.

MATEMÁTICAMENTE TENEMOS CHANCE

“Matemática y políticamente estamos en carrera”, dijo Enciso sobre la perspectiva de cara al balotaje. Y disparó contra la encuestas ante los recientes números difundidos que dan ventaja al Frente Amplio: “Tenemos posibilidades por más que algunas encuestas ahora dicen que no. Ya le erraron lejos. Le erraron en la interna y bastante en la última. Quien dice que también la tarcera no sea la vencida y le sigan errando”, afirmó.

Aunque dijo “se reconoce la importante votación del oficialismo”, agregó una vez más: “ni política ni matemáticamente está nada dicho”.

Enciso aprovechó para criticar “la salud deficitaria en el interior y en Florida, así como la situación de la educación y la falta de oportunidades, debido a la ineficiencia en la gestión”.