Carlos RodríguezAsí respondió el diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP) a las recientes manifestaciones de Carlos Enciso sobre “la presencia de cracks en Florida”. Dijo además que “Florida no es un patria aparte”.

El primer aspecto que marcó Rodríguez fue indicar el reconocimiento: “Por lo menos se reconoce que el Frente Amplio tiene algún crack, que puede tener una influencia importante en una elección departamental”.

Rodríguez “invitó” a repasar lo anteriores programas de gobierno del Frente Amplio para las elecciones departamentales. “Tanto la de 2010 como la de 2005 tenemos una visión de que el gobierno departamental tiene que estar muy ligado a las políticas nacionales”.

Definió que “Florida no es un patria aparte; tiene sus autonomías, sus cuestiones específicas, pero tiene que tener una línea con lo que son las políticas nacionales y en ese sentido, cuando se presentan los partidos, se presentan con políticas nacionales”.

Sobre la apreciación de Enciso de la “llegada” de figuras nacionales como el presidente José Mujica, Rodríguez dijo que la acción no es exclusiva del Frente Amplio.

Que exista la presencia de figuras de carácter nacional, primero no es patrimonio del Frente Amplio”, dijo al señalar “ejemplos” de la campaña anterior en Florida.

Podemos recordar ex intendentes que estuvieron por Florida incluso prometiendo su experiencia y apoyo para lograr la venida de algunos emprendimientos que no se vieron”.

Rodríguez hizo referencia al anuncio de los intendentes Juan Chiruchi y Cármelo Vidalín que la campaña anterior por las departamentales, anunciaron que ayudarían a Enciso a conseguir inversiones.

El diputado concluyó que a Florida “han venido del Partido Colorado y del Partido Nacional figuras nacionales” y dijo “no entender” a que se deben las expresiones, indicando que, tal vez, “sea susto”.

No se que a que se debe, quizás sea parte del susto que genera la presencia de algún crack en Florida”.