Carlos EncisoPara el intendente de Florida se municipaliza la campaña al tiempo que afirmó en Soriano que no votaron al diputado Carlos Rodríguez, sino “la (lista) del Pepe porque legalizó la marihuana”.

LOS CRACKS

En un encuentro de militantes y dirigentes de la lista 262 (PN, Germán Lapasta), donde insistió en la “municipalización” de la campaña, Enciso dijo en rueda de prensa: “A veces la mejor defensa es el ataque, y sin mucho fundamento el Frente Amplio, en vez de tener que defender la caótica situación de la salud departamental y nacional, la falta de ambulancias como me decían en Cerro Colorado y en otras localidades, la problemática de la educación o el estado calamitoso de las carreteras, y un montón de problemas más, baja a temas locales muy menores y puntuales para enredar la campaña, haciendo que se hable de lo local y no de lo nacional”, se quejó Enciso.

Allí, enmarcó las “visitas” de ministros y principalmente del presidente José Mujica que, además, se anuncia de activa participación de cara a las municipales.

En Florida somos grandecitos, hemos hecho las cosas bien, y creemos no ya sólo el Partido Nacional sino todos los partidos, que no precisamos cracks que vengan de Montevideo por más Presidente o ex Presidente que sean, o senadores, a hacer una campaña municipal”, dijo el también senador electo nacionalista.

Según Enciso, “si la estrategia del Frente es capitalizar la presencia de las figuras nacionales en Florida, la gente tendrá que optar frente a un proyecto departamental, entre una obra concreta y algunas figuras que las van a ver el día antes de la elección pero después si te he visto no me acuerdo”.

POR LA MARIHUANA

Según recoge el portal de la Agencia de Noticias de Soriano (Agesor), el intendente de Florida destacó el peso de la figura de Mujica en el resultado del 26 de octubre.

Enciso participó de una gira en Mercedes junto al diputado Gonzalo Novales, el ex intendente Guillermo Besozzi y el referente de Aire Fresco en Soriano, Martín Irisarri.

“Es indudable que el factor Mujica, criticando a nuestro candidato y ensalsando al otro candidato del oficialismo, tiene un componente que no es cuantificable”, sostuvo el jefe comunal.

Según explicó, la influencia de Mujica fue tal, porque de otra manera “es imposible que hubieran ganado, con el respeto como ciudadanos que se merecen (…) algunos dirigentes del MPP”. Agregó que tales triunfos fueron “con la impronta de Mujica”.

Y entonces, hizo referencia a los jóvenes en Florida: “hemos hecho política de Juventud, habiendo generado muchas actividades y le preguntaba a nuestros jóvenes donde la votación fue bastante adversa especialmente entre 18 y 24 años, los que votaban por primera vez, y me decían: “en mayo capaz que sí podemos llegarles, pero ahora con que llegás a los muchachos que salían como locos, votamos la del Pepe por que nos dio la marihuana“, dijo Enciso.

El electo senador, cuestionó “cómo debatir políticamente algo que es tan simplista pero tan efectista”.

Y siguió: “La gente no votó al diputado tal en Florida (Carlos Rodríguez), votó a la lista del Pepe por que había legalizado la marihuana y la muchachada estaba en esa honda”, dijo al concluir además que “ese es un factor ejemplarizante de parte de los segmentos de votos de como captó el oficialismo a través de Mujica”.

¿YO SOLO?

De cara a las departamentales y municipales, Enciso dijo en Florida, que espera la nominación para la candidatura a la intendencia, pero dijo esperar que “no sea solo”.

Espero que me nominen a mi y alguno más, otro compañero que se anime a agarrar una patriada como esta y generar para la intendencia”.