Enciso criticó la llegada de “cracks” como Mujica y que votaron “al Pepe porque legalizó la marihuana”


Carlos EncisoPara el intendente de Florida se municipaliza la campaña al tiempo que afirmó en Soriano que no votaron al diputado Carlos Rodríguez, sino “la (lista) del Pepe porque legalizó la marihuana”.

LOS CRACKS

En un encuentro de militantes y dirigentes de la lista 262 (PN, Germán Lapasta), donde insistió en la “municipalización” de la campaña, Enciso dijo en rueda de prensa: “A veces la mejor defensa es el ataque, y sin mucho fundamento el Frente Amplio, en vez de tener que defender la caótica situación de la salud departamental y nacional, la falta de ambulancias como me decían en Cerro Colorado y en otras localidades, la problemática de la educación o el estado calamitoso de las carreteras, y un montón de problemas más, baja a temas locales muy menores y puntuales para enredar la campaña, haciendo que se hable de lo local y no de lo nacional”, se quejó Enciso.

Allí, enmarcó las “visitas” de ministros y principalmente del presidente José Mujica que, además, se anuncia de activa participación de cara a las municipales.

En Florida somos grandecitos, hemos hecho las cosas bien, y creemos no ya sólo el Partido Nacional sino todos los partidos, que no precisamos cracks que vengan de Montevideo por más Presidente o ex Presidente que sean, o senadores, a hacer una campaña municipal”, dijo el también senador electo nacionalista.

Según Enciso, “si la estrategia del Frente es capitalizar la presencia de las figuras nacionales en Florida, la gente tendrá que optar frente a un proyecto departamental, entre una obra concreta y algunas figuras que las van a ver el día antes de la elección pero después si te he visto no me acuerdo”.

POR LA MARIHUANA

Según recoge el portal de la Agencia de Noticias de Soriano (Agesor), el intendente de Florida destacó el peso de la figura de Mujica en el resultado del 26 de octubre.

Enciso participó de una gira en Mercedes junto al diputado Gonzalo Novales, el ex intendente Guillermo Besozzi y el referente de Aire Fresco en Soriano, Martín Irisarri.

«Es indudable que el factor Mujica, criticando a nuestro candidato y ensalsando al otro candidato del oficialismo, tiene un componente que no es cuantificable”, sostuvo el jefe comunal.

Según explicó, la influencia de Mujica fue tal, porque de otra manera “es imposible que hubieran ganado, con el respeto como ciudadanos que se merecen (…) algunos dirigentes del MPP”. Agregó que tales triunfos fueron “con la impronta de Mujica».

Y entonces, hizo referencia a los jóvenes en Florida: “hemos hecho política de Juventud, habiendo generado muchas actividades y le preguntaba a nuestros jóvenes donde la votación fue bastante adversa especialmente entre 18 y 24 años, los que votaban por primera vez, y me decían: «en mayo capaz que sí podemos llegarles, pero ahora con que llegás a los muchachos que salían como locos, votamos la del Pepe por que nos dio la marihuana«, dijo Enciso.

El electo senador, cuestionó “cómo debatir políticamente algo que es tan simplista pero tan efectista”.

Y siguió: “La gente no votó al diputado tal en Florida (Carlos Rodríguez), votó a la lista del Pepe por que había legalizado la marihuana y la muchachada estaba en esa honda”, dijo al concluir además que “ese es un factor ejemplarizante de parte de los segmentos de votos de como captó el oficialismo a través de Mujica».

¿YO SOLO?

De cara a las departamentales y municipales, Enciso dijo en Florida, que espera la nominación para la candidatura a la intendencia, pero dijo esperar que “no sea solo”.

Espero que me nominen a mi y alguno más, otro compañero que se anime a agarrar una patriada como esta y generar para la intendencia”.

7 comentarios sobre “Enciso criticó la llegada de “cracks” como Mujica y que votaron “al Pepe porque legalizó la marihuana”

  1. COMO DORMIMOS PÀJARO!!!! LA IDEOTA DE TU DIRECTOR DE PASTA BASE MEDICINAL ERÀ UN FENÒMENO!!!!! LOS VOTOS QUE PERDIMOS!!!!!. DE TODAS MANERAS NO TE OLVIDES QUE SOS UNO DE LOS PADRES DE ESTE FRACASO DE JR. ESPEREN LA DERROTA TRANQUILOS Y DESPÙES COMIENZA EL TIROTEO CON ALIANZA NACIONAL!!!!! JORGITO SE COMIÒ UN SAPO MUUUUUYY GRANDE Y SE LAS VA A COBRAR. SUERTE TRISTES

    Me gusta

  2. HABLANDO DE CRACKS Sr.Intendente,mañana Uds.traen a la superstar «politóloga»Álvarez.De mi parte y como muy letrada que dicen es-honestamente creo que se ha inflado un globo-me hace el favor preguntarle si conoce algo de la Historia política de su país de nacimiento,GUATEMALA,los últimos 60 años.Que le explique quién fue JACOBO ARBENZ,presidente constitucional de Guatemala por 1954,cuando a ese país llegaba el joven ERNESTO GUEVARA,atraído por los proyectos de Arbenz,suizo de nacimiento y socialista por convicción,propició una reforma agraria que por supuesto-pregúntele por qué-la norteamericana UNITED FRUIT COMPANY,dueña del monopolio frutícola hizo naufragar,derrocando a Arbenz ,imponiendo al cipayo CASTILLO ARMAS,iniciador de una guerra civil,que en 1990 había cobrado 100.000 víctimas,opositores a la dictadura y la mayoría indígenas,bombardeados por la aviación norteamericana(va cerrando no?).Si le alcanza el tiempo pregúntele por RÍOS MONTT,otro genocida del pueblo guatemaltteco en la década del 80.Por si no sabe la «Politóloga»,recomiéndele leer-para informarse de TANTA INFAMIA CONTRA SU PUEBLO-,»Las venas abiertas de América Latina» o informarse personalmente con RIGOBERTA MENCHÚ,quiero suponer la conoce.Puede que esta joven conozca más sobre Cuba,pues su padre es un disidente cubano-tiene derecho-y seguro no quiere a la Revolución Cubana,decía que también seguro sabe quién fue FULGENCIO BATISTA.Gracias por estar al servicio de la verdad histórica!!

    Me gusta

  3. A mi patrona se le habían calentado las tabas con las dotes banderísticas del Pompitapów. ¡Ahora no tiene derecho a ponerse celosía con el pobre mamerto, que ha sucumbido perdidamente enamoráu de la Politóloga que traen a Florida los GÜESOSDEBAGUAL! ¡Medio burra la rubia! ¡Pero qué estado! ¡Confunde Paraguay con Uruguay y dice que el viejo Batlle era populista! ¡Qué buena pareja pal rubiote! ¡Bagualitos bagualitos! (¿La rubiota centroamericana será algo del Goyo? Ojos claros, fascista y apellidada Álvarez… Mmmmmmmhh…)

    Me gusta

  4. Hoy – REUNIÓN DEL MOVIMIENTO SEPARATISTA PAJARISTA FLORIDISTA – Hoy

    El númen politiquillo vernáculo, luego de fracasar con el invento de POMPITAPÓW, nos deleitará desarrollando (con su reconocida locuacidad) estos temas para todos nosotros, los blancoscomogüesosdebagual:

    1- «Vendepatria es el que nos denuncia por querer patrióticamente matricular coches de todo el Uruguay en Florida.»

    2- «Viabilidad de cerrar las fronteras floridísticas al ingreso de cracks de fama nacional.»

    Favor de confirmar asistencia con premura antelación. Lugares limitados.

    Me gusta

Deja un comentario