1° de Mayo: Intendencia negó carne a trabajadores molineros por “falta de rubros”


Así lo denunció la intersindical de Florida que criticó la “textil golondrina”, el manejo de las ongs, el clientelismo y la soberbia del gobierno departamental.

No queremos más engaños electoreros que juegan con la necesidad de la clase trabajadora”, dijo Yanina Fleitas, quien leyó una larga proclama que inició con reclamos firmes contra aspectos del manejo de la educación, el acuerdo del TISA y los cambios en el Fondes.

Pero fue en el punto culminante donde se enfatizó el discurso. Allí se apuntó sobre el manejo de las fuentes laborales de parte del gobierno departamental de Florida.

Si no son posibles (las fuentes laborales) que tampoco se nos engañe. Una textil cuyo préstamo salió del ministerio de Economía y que en lugar de hacer una licitación, se le adjudicó a cuatro empresarios que ‘pasaron a ser en poco tiempo los benefactores que arriesgaban el patrimonio en pro de sustentar la fuente de trabajo’”, remarcó Fleitas en tono irónico.

La referencia fue hacia la ex textil Grultex que abrió por pocos meses. Nada de benefactores. Se le compraba tela a los chinos, aquí se la adornaba un poco, se la etiquetaban y se la mandaban a Brasil. Obviamente, duró menos que la estadía de las golondrinas”, agregó.

Insistió en que “se atentó contra la ilusión de un puñado de trabajadoras y trabajadores”, al igual que otros emprendimientos prometidos y no logrados.

Un proyecto de hotel con el compromiso de 200 y pico de puestos de trabajo. ¿Dónde está? El parque industrial: ¿dónde está? La empresa de la iluminaria que se iba a instalar aquí…lo que se hizo fue comprar un galpón en Sarandí y tienen trabajando a menos de cinco empleados”, repasó.

EL RUBRO Y LA CARNE

Las empresas tercerizadas implementadas por la comuna fueron calificadas como “otro desastre”.

Y apuntó hacia “las ongs que trabajan con las máximas irregularidades: sin contrato, sin reglamentos, hasta que intervino la intersindical el año pasado”.

Allí recordó el conflicto por el pago de salarios por parte de la comuna: “Hubo demoras en el pago del salario sin una razón lógica o por lo menos sin una explicación de más que ‘se entreveraron algunos papeles’. Y se resolvió únicamente cuando las trabajadoras decidieron parar”.

Fleitas recordó que el dinero surgió entonces para sosegar el runrún de la falta de dinero: “Para acallar los rumores de que en realidad la intendencia no tenía fondos para pagar los salarios, como por arte de magia apareció el pago”.

Y entonces denunció: “Rumores dicen… nosotros les decimos que hace pocos días la intendenta negó la donación de carne para los compañeros molineros. Falta de rubro fue la respuesta. Falta de vergüenza, respondemos nosotros”, dijo bajo un fuerte aplausos de una plaza Artigas con la presencia de muchos trabajadores.

La delegada sindical exigió la igualdad de trabajadoras y trabajadores en las oportunidades que otorga el gobierno de la comuna. Y volvió a enfatizar en se consulte el color político.

Todas y todos tenemos el mismo derecho a trabajar sin que se nos pregunte qué votamos o qué vamos a votar”.

CLIENTELISMO Y SOBERBIA

Concurso, sorteo, señores gobernantes. Aunque en su diccionario estas palabras no existan, en el de los trabajadores si está. Y eso nos llena de orgullo y de dignidad. Y lucharemos sin descanso para que esto se cumpla”, continuó Fleitas en el reclamo.

A propósito, se recordó la vigencia de la Ley 18.516 que implica la contratación de mano de obra local en obras del Estado y de la intendencia: “Esto no se hace cumplir por parte de la intendencia”.

En este marco de “claros ejemplos de iniquidad laboral, clientelismo político e indignante, y atropello al derecho al trabajo, la intersindical advirtió citando a José de San Martín: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a los pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder. No se olviden gobernantes que esa cuota de poder se las dio el pueblo. Y se las puede quitar el soberano cuando él lo decida a través del voto”.

La oratoria concluyó con el exhortó a todos los trabajadores a asumir una postura “firme e inteligente”, vivando la celebración del 1° de Mayo.

14 comentarios sobre “1° de Mayo: Intendencia negó carne a trabajadores molineros por “falta de rubros”

  1. Ya sabemos el uso que de los trabajadores hacen los dirigentes del Frente Amplio. A la prueba está que la Dra. Adriana Brescia (ingresada a dedo a la Intendencia cuando su tío era intendente) y el maestro Juan Giachetto por primera vez en su vida acudieron a un acto del 1º de mayo (justo 9 días antes de las elecciones). Y las «proclamas» leídas, en particular contra la intendencia de Florida, fueron un simple mandado (la señora que leyó una de las proclamas es suplente del diputado del MPP Carlos Rodríguez Gálvez y es candidata a edil por la 609). Si vamos a criticar ingresos a dedos y nos ponemos a hablar del gobierno nacional seguimos hasta fin de año leyendo. El Frente se aburguesó, su dirigencia es burguesa (la misma Dra.Brescia es el ejemplo más acabado de eso) y por eso la escasa convocatoria de la Intersindical local, que se ha convertido en un aparato más al servicio de la dirigencia frentista. La única y verdadera izquierda que está quedando en el país hoy es la Unidad Popular, le duela a quien le duela. Es cuestión de tiempo nomás hasta que las contradicciones internas (y las contradicciones de clase) lleven a la implosión del Frente Amplio.

    Me gusta

    1. Todo puede ser nomásss… Ya implosionó el Partido Colorado y ya implosionó la candidatura de Pompita Pou… ésta es época de implosiones… También puede ser que la Asamblea Popular termine en una lista de apoyo al Pájaro Enciso. Todo puede ser nomássssss… mamerto ve que la Asamblea Popular encaja bien de bien con el perfil «salvaje» (jejej) de Fierro, Tito y Barcia. (Perfil salvaje… jejejjjj… tas insopo, mamerticoooo…) (Si seguís así, vas a implosionar, mamertico… ¡y ojo..! ¡Mirá que el pepuANO ahora escribe casi casi sin faltas! ¡Parece otro!)

      Me gusta

    2. Causa escozor que la Yanina juegue en dos equipos. En ninguno de los dos cobra nada nadita: ni en en el MPP, ni en el PIT CNT.
      Pero no causa escozor que Dagaloca Riva también juegue en dos equipos: de Diredecul y de Diredepasquín. En los dos cobrando todo lo que puede, de plata de la Intendencia, por supu.
      Causa escozor que el FA se aburguese, pero que los rosados se hayan aburguesado hace ya siglos, no escozea a naidesss… Me cacho con los escozores, mechachooooo…

      Me gusta

      1. dagaloca esta en mas de dos equipos, no te olvides que ahora es doble director y si a eso se suma la empresa del hermano. publicidad en pagina a nombre del hijo, etc, etc.
        mama mia!

        Me gusta

      2. ¡rosadito verdoso! ¡¿Entonces Daga Loca sigue siendo punto y banca?! ¿Habrá sacado el tabique entre la redacción y los talleres? Habría que aclarar que algunos Riva no entran en el mejunje ese, ¿no? Son los que han entrado en disgracia con Arrivaelrey. Expulsados, defenestrados testigos de un pasado que fue y no volverá… cositas, custiones de la Indinidá Humana…

        Me gusta

  2. a los q se vio perdidos fue al maestro y a la doctora. La primera vez en su vida que iban a un acto del pis ceneté. dicen que la brescia hizo lo mismo que cuando fue al sitio pintado, que cuando un trabajador le daba un beso se limpiaba con el pañuelo. patético lo del pis ceneté. x eso los trabajadores brillaron por su ausencia. los 20 alcahuetes de siempre nomás. el 10 de mayo a la noche me imagino los lamentos, jua jua jua

    Me gusta

    1. La gente que no ha nacido pobre siempre posee el libre albedrío de tomar el rumbo que considere más conveniente. Puede dedicarse a su profesión y labrarse así su futuro, o puede dedicarse a administrar los bienes heredados y nada más. Hasta hacer uso de esa otra herencia, que es la fama empresarial de contribuyente partidario. En una sociedad como la nuestra, se DA PIE como se puede. Lamentablemente, se respeta más el derecho a la propiedad que el derecho a la verdad. Eso de los besos limpiados tiene su historia, me acuerdo de la hija de Bruno Giani y de la hija del Doctor Rubio. Es una historia vieja, desgastada y tonta. Besito pepuANO. Sometete al retrasómetro, estás grave. Usá más nivel y plomada. eltony anda por aquí porque vino a votar. Pedile consejo que sabe pila de albañilería…

      Me gusta

  3. La intersindial haciendo los mandados , mamandosela al FA, siendo que en este gobierno, se cerro la curtiembre, el frigorifico florida y el molino cocomen entre otros, y quieren que la Intendencia les de Carne…, en vez de darles 70.000 pesos x mes a los presos de guantanamo y el PIT.CNT darles casa para vivir, delen carnes a estos trabajadores que por lo menos son Uruguayos, ya no saben lo que hacer y decir, contra la Intendencia pero un consejo, no se gasten , la gente ya eligio !!!!! Pajaro Intendente y va ser por paliza.

    Me gusta

      1. Si con unos dias de licencia, a ejercer el acto civico el 10, festejar como se debe con la reeleccion y al laburo de vuelta, que va ser es brava la vida del albañil ehhh !!

        Me gusta

    1. ¡eltony! ¡Cómo se extrañaba tu presencia esclarecida! ¿Volviste de allá? ¡Qué feote eso de «delen»! ¡Qué feúcho! Fijate que tu horrible ortografía es comparable con la del edil Varela… con eso te digo todo…

      Me gusta

  4. Es REALMENTE lamentable en lo que se ha convertido el Departamento de Florida en manos de este blancaje. Pero ahora está aflorando otra faceta de la pajarera: el pésimo mal gusto. Las víctimas han sido el pobre microcentro y el desgraciado Prado de la Piedra Alta. La inefable LISTA 333, la barcista, ha puesto horrendas tarrinas colgadas con alambre, en todo el microcentro. Con letras pintadas con pinceles desflecados, le escupieron a cada una, leyendas como «333 PONÉ TU LISTA AQUÍ, NO ENSUCIES». De Ripley. Alarmante. Indignante. Y el rosedal acaba de parir una especie de puente de troncos al propio estilo Pedropicapiedra o Tarzándelosmonos. ¡Viiiillllllmaaaa, rápido al troncomóvil! ¡Krigaaa! ¡Bundolo! ¡Chita! ¡Thantor! ¡Janeeeee! ¡Rápido! ¡A tomarse la primera liana! ¡A escapar de esta peste!
    … Aunque también puede ser que sea una pajarera gigante. Naaaaaaaaaaaaaaaaa… No la han terminado, pero ya le encajaron el cartel de GESTIÓN ENCISO. En finnnn… no va a faltar quien diga por Exitorama que le encanta, no va a faltar alguna panorámica heraldesca en tal sentido, tampoco… ¡A que sí! Pobre de nuestra querida ciudad… ¡en qué garras rapiñeras ha caído!
    – «Maquita del alma míaaa… andá afilando las tijerillas, que, sin falta, corto cinta antes de la veda… hacé lo que tenés que hacer, querida…»

    Me gusta

Deja un comentario