DSC_6546El candidato del Frente Amplio dijo que una mayoría silenciosa se expresará en las urnas porque “hay votantes que sienten miedo de la presión nacionalista”.

Más allá de los resultados que anuncian las encuestas, nosotros no tenemos la misma sensación. La gente nos recibe maravillosamente en cada lugar. Creo que hay una mayoría silenciosa que se va a expresar en las urnas y confío plenamente hasta último momento”, dijo Juan Giachetto tras recorrer varias cuadras en Florida con la bandera del Frente Amplio.

Giachetto calificó el banderazo como multitudinario para un lunes a las seis de la tarde y con mucho frío en Florida. “No paramos porque la historia la escribimos en cada segundo trabajando hasta el último minuto, confiando en que podemos recuperar Florida”.

El candidato reflexionó que, por suerte, los votantes estarán solos en el cuerto secreto. “Cuando ingresen al cuarto secreto están solos. Sin presiones. Y esto lo digo porque me he encontrado con mucha gente que siente miedo: lo apoyo pero no me espere en los actos públicos”, dicen. Y lo hacen porque han sufrido discriminación en muchos puntos del interior. Esto no es un gobierno para todos”, advirtió.

SI Y NO

Giachetto dijo que el tono de saturación es “presión”. “Hay una saturación enorme en torno a la presión enorme que se está ejerciendo contra los ciudadanos. En la dictadura, cuando cada 15 minutos, en los medios de prensa, se ponía un jingle que decía voto sí por mi país, la gente mayoritariamente en las urnas dijo no. Entonces, mantenemos la esperanza de que todo tiene que ser en su justa medida y como dijo Pablo Neruda: ganaremos los humildes, los sencillos, ganaremos”, concluyó.