Giachetto: “En dictadura, cada 15 minutos se ponía jingle de voto sí; la gente dijo no”


DSC_6546El candidato del Frente Amplio dijo que una mayoría silenciosa se expresará en las urnas porque «hay votantes que sienten miedo de la presión nacionalista».

Más allá de los resultados que anuncian las encuestas, nosotros no tenemos la misma sensación. La gente nos recibe maravillosamente en cada lugar. Creo que hay una mayoría silenciosa que se va a expresar en las urnas y confío plenamente hasta último momento”, dijo Juan Giachetto tras recorrer varias cuadras en Florida con la bandera del Frente Amplio.

Giachetto calificó el banderazo como multitudinario para un lunes a las seis de la tarde y con mucho frío en Florida. “No paramos porque la historia la escribimos en cada segundo trabajando hasta el último minuto, confiando en que podemos recuperar Florida”.

El candidato reflexionó que, por suerte, los votantes estarán solos en el cuerto secreto. “Cuando ingresen al cuarto secreto están solos. Sin presiones. Y esto lo digo porque me he encontrado con mucha gente que siente miedo: lo apoyo pero no me espere en los actos públicos”, dicen. Y lo hacen porque han sufrido discriminación en muchos puntos del interior. Esto no es un gobierno para todos”, advirtió.

SI Y NO

Giachetto dijo que el tono de saturación es “presión”. “Hay una saturación enorme en torno a la presión enorme que se está ejerciendo contra los ciudadanos. En la dictadura, cuando cada 15 minutos, en los medios de prensa, se ponía un jingle que decía voto sí por mi país, la gente mayoritariamente en las urnas dijo no. Entonces, mantenemos la esperanza de que todo tiene que ser en su justa medida y como dijo Pablo Neruda: ganaremos los humildes, los sencillos, ganaremos”, concluyó.

10 comentarios sobre “Giachetto: “En dictadura, cada 15 minutos se ponía jingle de voto sí; la gente dijo no”

  1. pobre Juan. Después de ésta desaparece. Mejor dicho, varios van a desaparecer. Al FA lo mejor que le puede pasar es perder ahora (se va a llevar una soberana paliza el domingo) para así sacarse de arriba a la manga de inútiles que tiene, empezando por el maestro y su camarilla.

    Me gusta

    1. ¡PEPUano preocupado por el futuro del FA! ¡Pero qué coshita más tiernita! ¡Cuchicuchiiii! No es tan fácil, PEPUano, eliminar camarillas. Mirá: los colorados siguen con el Borda y ustedes siguen con los Lacalle de Herrera…

      Me gusta

  2. La suerte esta echada, como dijo JuIio César al atravesar las aguas del Rubicón (en favor del Partido Nacional), Juan. Con todo respeto, la mayoría silenciosa ya se esta expresando en favor del Pájaro, simplemente hay que hablar con la gente en la calle y te darás cuenta. Justamente es lo que no hacen uds. , ni Mamertohic, ni Rosadito, solo saben decir: bla, bla, bla, bla, bla, bla…Muy loco, no?

    Me gusta

    1. Nunca me hubiera imaginado que Julio César atravesara el Rubicón en pos de la suerte del Partido Nacional. ¡Pero si usted lo asevera, profesorcito! Ya que estamos… ayer vi grupitos de jóvenes (y no tan jóvenes) con la bandera pajarera al hombro, repartiendo listas. Hasta la Pájara andaba desesperada, en la repartija. ¿Vos también? ¿Calzás la banderola pajarense en el hueco que te dejó la tricolor de Otorgués? Antes de emprender la bajada sin retorno, te veía con tu característica gorrita y tu matera sin igual, con la de Otorgués colgando de la cañita, al hombro. Inolvidable. En aquella época luchabas por un sueldo digno, en contra del gobierno de Lacalle. Ahora, que no lo lograste porque no te esforzaste lo necesario, andás atrás de los acólitos de Lacalle.

      ¡Tá! ¡No lloriquees! Recitá con el mamerto:
      «Así pierde en la bajada lo que ganó en el repecho…»
      ¡Que no llores, te digo! Sííí… ya sé que todo tu derrumbe es muy loco… pero ahora ya es tarde… perdiste todo… hasta la vergüenza y la dignidad… pero ya vendrán tiempos peores…

      ¡Ah! ¡Profesorcito! ¡Cuide su ortografía! ¡Da lástima lastimera!

      Me gusta

    2. toy repodrido!!! y con frió… de esperarte en la vereda tomando mate. verde estoy!, y no hay caso! no pasas por la cate, tampoco veo turistas extranjeros…

      Me gusta

      1. – Gud ivnin señogg rosaditou… ¿Usteg ser encargadou de show mi la puegta de chatedrall? ¡En that quiousquitou con la flor red me dijou un míster con los teeth toditous tourcidous que me fuera a la caca, que ji is in cámpaña eléctoralll! ¡Que no impourtaba que él fuese el manager de tourism de here! Que mí chatease a ousted for woch the virgencita… bicós the profesourcitou anda desaparecidou… (Desgrabación de lo dicho por un turista extranjero cuando se encontró con rosadito esperando que el profesorcito De Sierra apareciese por vez primera a explicar los relieves de la puerta de la Catedral.)

        Me gusta

Deja un comentario