«Canela»: Enciso puede decir que «soy homosexual y estoy orgulloso, pero él miente”


El floridense Julio Sosa “Canela”, irrumpió fuerte en el último tramo de la campaña electoral en Florida y criticó que el candombe, prácticamente, no haya estado en la administración Enciso, a quien además, le espetó: “miente”.

Soy Julio César Sosa Peña, nacido en la quinta sección del departamento de Florida, para alguno que dijo que yo me venía a llevar la guita. Primero que nada, yo creo que tiene que seguir encerrado en la jaulita”, arrancó “Canela” sacando aplausos, risas y foco de atención cuando el acto había “terminado” con un efusivo Juan Giachetto (FA) en su cierre en el Centro Democrático.

No se puede decir cosas que no son. Canela hoy está aquí, modestamente, con algunos de mis tambores porque donde va Canela, van los tambores.

Escuché algo que me dio hasta pena, que el departamento de Cultura de esta hermosa ciudad de Florida, que le dije al mundo de donde soy, ese departamento de Cultura, ofenda a una murga del carnaval.

La Dra. María Julia Muñoz, nombrada recientemente ministra de Cultura, es una mujer de carnaval, la primera mujer tocando el tambor en mi comparsa, de la que me siento tan honrado.

Esa mujer me llamó enseguida para que ocupase el cargo de director en el área de Cultura de todo el interior. Y el dije que lo estoy pensando porque es algo muy importante. Un cargo en Cultura es algo muy importante. Daniel Ayala y Giachetto me trajeron a Florida para traer la cultura del candombe”, repasó.

Julio Sosa dijo que “hay que trabajar, embarrarse las patas, salir por los barrios, como se que él lo hace”, en referencia al apoyo a Juan Giachetto.

EL PÁJARO NO ME QUIERE

Tras elogiar al edil Ariel Palleiro -en toda la campaña escuché un hombre hablar así- Sosa siguió con su crítica, como un candidato más: “Le digo al Pájaro que acá no cobro un mango. Pero que no me haga la vida imposible, porque este año no quiso traer tambores ni quiere el candombe en Florida”.

Y anunció: “Mientras esté ese señor, Canela no va a venir porque no me quiere. Pero no importa, porque yo no lo quiero a él. Yo quiero a la gente honesta, quiero a la gente capaz”, gritó con fuerza y otra vez bajo aplausos.

Canela” aclaró que no es política pero trabaja y lo seguirá haciendo por la cultura. “No soy político, soy artista, trabajo por la cultura. Y como lo quiero a Daniel (Ayala) que trabajó y se preocupó por traer la cultura”.

LAS ENCUESTAS Y ZUASNABAR

Como hubo risas, aprovechó. Y siguió: “Hay que reírse de las encuestas, reírse de las payasadas. Yo escuchaba a Zuasnabar. Y ponía el mapa. Y ese muchacho yo lo conozco, y conozco a su familia: gran devoción por el Partido Nacional tiene.

Y saben una cosa. En todo el mapa puso esa luz (azul) y decía que ganaba el Partido Nacional acá, el Partido Colorado allá en Rivera donde se están robando medio país. Y que el Frente Amplio posiblemente, capaz, quizás, tal vez.

Yo soy una persona que pronostico. Hace poco lo dije que el Frente Amplio ganaba con mayoría y ganó”.

YO HOMOSEXUAL, ÉL MIENTE

Canela dijo que en la anterior elección en Florida, donde Carlos Enciso ganó por 252 votos, se acostó con un triunfo, y cuando se levantó, se sintió “robado y estafado”.

Habían venido votos mentirosos que habían sacado de las quintas, porque se le engaña a la gente. Salgan mañana, conversen con la gente, digan las verdades de Giachetto y las de ese hombre (Palleiro)”.

Por último, “Canela” dijo que él tampoco tenía “pajarofobia” pero que Enciso miente. “No tengo pajarofobia (pero) si me faltan el respeto, yo respondo. De mi lo único que puede decir es que soy homosexual. Y estoy orgulloso de serlo. Yo digo la verdad, él miente”, concluyó.

20 comentarios sobre “«Canela»: Enciso puede decir que «soy homosexual y estoy orgulloso, pero él miente”

  1. Esta semana última asistimos al despeñadero del fraude amplio en Florida. Les entró la locura cm las encuestas y fue una embarrada tras otra. La victoria del Pájaro el domingo va a ser histórica.

    Me gusta

  2. ….de todas formas profe, mas alla de nuestras diferencias, mi amigo mamerto y yo estamos dispuestos en caso de que tu camarilla no gane, en ir a hablar con juan francisco para que te haga un lugarcito en alguna de las ong, estacionamiento ta rrifado, la de limpieza del rio, o la que vos creas se adecuada a tu idoneidad…en el fondo te queremos!!!!!

    Me gusta

    1. – Sí… tranqui, profe, tranqui… Te llevamos al fondo y allá te queremos… cuchicuchi…
      – …
      – ¡Ah, sí! Tenés razón. Disculpá la falta de tacto. Es cierto: VOS YA ESTÁS EN EL FONDO.
      – …
      – ¡BUENO, TÁ! ¡No jodás más con tus lloriqueos!

      Me gusta

      1. ¡rosadito! ¡Vos lo mimaste! ¡Bancalo vos, que le diste entrada! ¡Vos sabés cómo son éstos! ¡Les das la mano y te agarran el codo! ¡Que dé concurso y se deje de lloriqueos! ¡A joder a la jaula!

        Me gusta

  3. Este viejo Canela no es político, es un artista y lamentable por los artistas que usan su figura y su nombre para ponerse bajo una bandera. Está mal pero bueno allá cada uno. Lo que sí entiendo está horrible, es que se haya caído tan abajo, por parte del F.A. que avaló con aplausos (es decir estando de acuerdo) con las bajezas de este veterano artista. O sea, en conclusión: Giachetto y toda la cúpula festejó cuando CANELA denostó a un candidato que hasta se metió a opinar falazmente sobre la condición sexual del pájaro. Lo de CANELA es entendible xq es un «terrajo» no extraña, pero me extraña de Giachetto y los otros que aplaudieron y no salieron a decir ni hay, aunque sea diciendo por ejemplo: «Canela es un gran artista, y hace muchos chistes …» no sé para alivianar la agresión. No dijeron nada porque son iguales a CANELA. Un ejemplo para Florida…. Este tipo de conductas les ha hecho perder votos …

    Me gusta

    1. ¡Cuánta valentía, cuánto arrojo de parte del blancaje para poner a Canela en su lugar! Con el Bocón, cuando dijo que Enciso era un fiestero, no les atacó ningún ataque de audacia… En silencio fueron y silenciaron a Bonica… ¡Buen proveito, Bonica!

      Me gusta

  4. Y a rosadito y mamertohic, esos dos próceseres floridenses, que han aportado brillantes ideas a la sociedad les deseo que el próximo domingo no la vayan a pasar mal, tal vez les convenga escuchar THE SECOND, el primer album de Steppenwolf, les va a mitigar el dolor.

    Me gusta

    1. Y por si ese album no les gusta, pueden escuchar:REST IN PEACE tambien de Steppenwolf, los sacan por Youtube Musica o Grooveshark, les va a encantar!

      Me gusta

      1. ¡Pero qué profesorcito que no se da cuenta del ridículo en que ha caído! Inacito, que el Pájaro gane o no gane influye nadita en el buen pasar del mamerto. mamerto nunca se arrastró para ganar plata mal habida. mamerto no chupa fundillos. Por eso el domingo, para el mamertico, no es el día D ni mucho menos. mamertico sólo se preocupa por los bienes comunes de los floridenses, no de un puñadito de monedas para ir capeando el temporal. mamerto supo hacer las cosas bien, por eso no le influyen en nada los acomodos y las tramoyas de tus nuevos amigotes. ¿Te entra?

        Me gusta

    2. jaajajajajajajajajajajjajajjajajajja………jajajjajajajjajjajajja….para……..jajajjajajajajjajajjajaja………..me duele la barriga!!! jajajajajajajajajajajajjajaja. yo al menos no obstento ni defiendo
      ningun cargo!!! jajajajajjjajaa, me da igual gane quien gane profe! gracias a dios no dependo de la politiqueria barata!
      haber, espera one second……………nada… fui hasta la vereda haber si te veía pasar por la cate. jajajajajaja suerte a vos que vives de eso! jojojojojoj!!!!

      Me gusta

  5. Los homosexuales siempre fueron perseguidos y/o asesinados en los gobiernos fascistas y nazis. Igual los artistas y los intelectuales. Nada nuevo bajo el sol. ¿Al Flatto sigue gozando de buena salud?

    Me gusta

  6. Que traigan gente de otro lado a mostrar su arte a un acto político me parece bárbaro,permitirles insultar a discreción,es vergonzoso!

    Me gusta

Deja un comentario