Florida recibirá 66 millones para caminería


S0380191 (FILEminimizer)El anuncio lo hizo el Presidente de la República, Tabaré Vázquez que, tal como dijo en San Ramón hace algunos días, aseguró que habrá recursos para los lugares más afectados.

El director de Obras de la comuna, Guillermo López, indicó hace algunos días que Florida necesitaba al menos 4 millones de dólares con un diagnóstico que incluía daños anteriores y posteriores a la lluvia, pero que lo más urgente eran 66 millones de pesos para la reparación de 850 kilómetros de caminería en muy mal estado que asegura la salida del corredor productivo.

El presidente dijo que el gobierno central sugiere a las intendencias departamentales que ejecuten los fondos previstos para caminería rural. Además agregó que se otorgarán 12 millones de dólares para la caminería rural.

Los fondos previstos para caminería rural serán distribuídos así: Florida, 66 millones de pesos, San José y Colonia 40 millones cada uno, Río Negro 20 millones y Paysandú 15 millones.

Tras el encuentro de este sábado en el Consejo de ministros, Vázquez también aseguró que que el plan estratégico de inversión en infraestructura, con una inversión de 12 millones de dólares, se mantiene.

En cuanto a la emergencia agrupecuaria, Vázquez designará 50 millones de pesos para los departamentos de Rocha y Treinta y Tres. El trabajo será centralizado en la OPP.

«Los recursos están. La población puede estar tranquila. El gobierno nacional está atento junto con los gobiernos locales. Estamos seguros que saldremos de esta instancia todos juntos. Vamos a vivir tiempos muchos más felices en un futuro no muy lejano», afirmó el presidente.

Un comentario sobre “Florida recibirá 66 millones para caminería

Deja un comentario