Intentan revocar presidencia de Adeom e invalidar elecciones: habrá una asamblea ampliada


WhatsApp-Image-20160727 (8)Se presentó una moción para rever todos los cargos de directiva, incluido el presidente. Ahora habrá una asamblea ampliada.

La asamblea de este miércoles de Adeom Florida estuvo a punto de terminar mal. Una moción para decidir todos los cargos nuevamente que fueron votados hace algunas semanas, reavivó la polémica interna.

La moción fue presentada por un ex integrante de la anterior directiva y, según varios trabajadores, “esto no fue más un intento de revocar la directiva de una vez por todas. Es algo que se está buscando por la figura de Juan Viera como presidente”, se indicó a FloridAdiariO.

En la asamblea, la directiva analizó varios temas, pero en determinado momento se propuso una medida impensada: la revisión de todos los cargos que fueron votados en la reciente elección.

La moción no tuvo los votos suficientes para seguir adelante. Empero, la mesa insistió y se propuso una asamblea ampliada, donde el titular de la Lista 24, Ismael Carbajal, dejó entrever que no se descarta que la temática sea nuevamente analizada.

PRESIDENCIA EN JAQUE

La presidencia de Viera pende de un hilo. Cuando asumió como presidente de Adeom Florida, votado y electo por la mayoría de los municipales que fueron a las urnas, uno de los integrantes de la lista 13 de Juan Batista, le quitó el respaldo que esperaba.

En el primer encuentro para decidir los cargos, Viera perdió las mayorías. Y Gustavo Pérez, votó junto con el bloque de la lista 6 de Robert Flores y 24 de Carbajal, siendo la oposición quien manda con su peso en votos.

Aunque la lista 13 pidió renuncia y desvinculó a Pérez de la lista, éste sigue en su cargo y la oposición sigue con los intentos de acallar al presidente.

Esta situación fue literal días después, cuando Carbajal impulsó un vocero único del gremio proponiendo incluso “delegados” de prensa, designados por la directiva, que lidera la oposición.

El mismo Carbajal utilizó incluso un término en el que se acercó mucho a la situación actual: “No es un tema dictatorial: el presidente no está inhibido de ofrecer comentarios ni nada a la prensa”, una obviedad que no necesita análisis.

Por si fuera poco, la directiva propuso hace algunos días la discusión de adhesión al paro general propuesto por el Pit-Cnt, central sindical a la que el sindicato no pertenece.

El resultado, tal como se esperaba, fue negativo. Y esto motivó que Viera solicitara licencia para adherirse a la medida.

Al enterarse de la situación, Álvaro Techera, hombre de confianza de la lista de Viera, renunció.

¿Y LA ELECCIÓN?

Ahora, con Carbajal a la cabeza, el bloque opositor propone desconocer en términos absolutos todo el proceso electoral, la jornada de elecciones, el voto de más de 500 funcionarios y los tiempos dedicados hasta el momento para definir varios procesos, incluso la propia mesa directiva.

La propuesta: convocar una asamblea ampliada, con la integración de dos delegados por secciones de la comuna y debatir allí, nuevamente, los pormenores de un sindicato centrado en la lucha interna de la mayoría contra el presidente y su respaldo de la lista 13.

Varios trabajadores municipales mostraron su disconformidad con que el sindicato esté centrado en la discusión interna y no en las problemáticas de los obreros. Incluso ya se comenzaron a conocer desafiliaciones de socios, que no avalan el actual proceder sindical.

El llamado a la asamblea, de acuerdo a los primeros anuncios tras el encuentro, se conformaría el próximo lunes. Y una vez conformada, el debate estará centrado en solicitar la revisión de los cargos, incluso el de presidente.

Al finalizar el encuentro, Juan Viera dijo sentirse “raro”y reconoció haberse enojado. Y junto a él, Carbajal dijo estar en un poco creíble “punto de unión”, luego de una asamblea donde concurrieron poco menos de 50 funcionarios, y uno de los sindicatos de Florida con mayor cantidad de afiliados, terminó votando la no adhesión al Pit – Cnt por 7 votos a favor y 13 en contra.

Un comentario sobre “Intentan revocar presidencia de Adeom e invalidar elecciones: habrá una asamblea ampliada

  1. ya nadie disimula nada en esta bendita florida. hoy en un programa por ahi
    por suerte cientos de personas empezaron a hacer saber que no somos tontos, los versos fueron mas allá de lo aceptable pero hay gente que su pequeña visión y ambicion, el «yo», el desespero de ser, el de protagonismo no tienen limites. siempre a costilla del que labura.

    Me gusta

Deja un comentario