Directora de escuela agraria Sarandí Grande: «Que comprueben, tengo la conciencia tranquila»


74842_104764406263471_3753384_n«Lo que aparece ahí no es cierto. Fiesta y alcohol, acá no. Y eso de sexo no se de donde sacaron esos disparates», dijo la director del centro, Cecilia Falcón, en declaraciones a CW33 La Nueva Radio. 

«Hubo (denuncias) pero no se comprobaron. Es por una cuestión de revanchismo, porque ellos (los docentes) cometieron irregularidades y fueron sumariados», dijo la actual responsable de la Escuela Agraria de Sarandí Grande, Cecilia Falcón, que concedió una entrevista al programa «Exitorama, Siglo XXI».

«Él fue como director por no había», en la escuela de Libertad, San José, justificó en cuanto al traslado del docente a ese centro.

La jerarca terminó por reconocer que hubo denuncia y una investigación en curso. «Bueno, que se haga y se compruebe. Yo estoy bastante tranquila con mi conciencia», apuntó.

Agrega que el ahora director, «era docente», pero remarcó que «los problemas personales se tienen que arreglar entre personas», dando a entender diferencias entre ese y los docentes denunciantes.

«Yo no tengo nada que ver. No deben enchastrar a la institución. Es una vergüenza», apuntó.

Agregó también que «los estudiantes son todos mayores de edad». Y sostuvo que «tienen cuidadores y uno trata de dar todas las garantías posibles».

«Uno trata de confiar en la madurez y  la responsabilidad de la muchachada. No vamos a estar viendo uno a uno. Yo trato de asegurar al máximo posible el normal desarrollo de los cursos. Yo no puedo responder por el trato entre los docentes. Estamos formando personas y técnicos. Y es lo que uno trata de asegurar».

En cuanto a la permanencia en el internado, afirmó: «Se quedan según la actividad que hay. En el campo el trabajo implica que se queden. Hay dormitorios para damas, para hombres, y para docentes con sus respectivos baños. No tienen porque intervenir entre ellos».

Según la directora, la situación trasciende varios meses después, aunque los funcionarios concurrieron el pasado 12 de julio de 2016 según consta en actas. «Por lo que parece trasciende desde el año pasado. No se porque hacen esto, es como que yo venga a denunciar cosas de hace 20 años», dijo.

Por último, y entre sonrisas, apuntó: «Es una molestia de que este profesor esté de director», concluyó remarcando una vez más el prestigio de la institución.

7 comentarios sobre “Directora de escuela agraria Sarandí Grande: «Que comprueben, tengo la conciencia tranquila»

  1. yo no tengo nada que ver ni conozco a nadie de esa escuela pero se nota mucha gente preocupada y nerviosa, si no paso nada no entiendo tanta preocupación.

    Me gusta

  2. Yo también soy alumno de la institución, nunca vi ni note señales de alcohol o sexo, fiestas? Comer un asado lo máximo que emos echo. «Ana» las pruebas donde están fotos, videos, audios, envases de alcohol, condones usados, etc. Sin pruebas no hacemos nada y si quieren undir a alguien que sea con a ese alguien, no a la escuela y no al resto de los alumnos

    Me gusta

  3. Ana jajaja Mentiras y mas mentira como el mismo nombre. No hay quien se llame asi.
    lo que sos es una amargada, cara dura, antisoial, fracasada, envidiosa, creida, en resumen una rata.
    No sos mas q basura q como nadie te da bola en lo que decis te sentis sola y los q se pasan por sus amigos (funcionarios corruptos) te estan hundiendo junto con ellos.
    dale cuenta

    fracasada!!

    Me gusta

  4. Ana jajaja Mentiras y mas mentira como el mismo nombre. No hay quien se llame asi.
    lo que sos es una amargada, cara dura, antisoial, fracasada, envidiosa, creida, en resumen una rata.
    No sos mas q basura q como nadie te da bola en lo que decis te sentis sola y los q se pasan por sus amigos (funcionarios corruptos) te estan imdiendo junto con ellos.
    dale cuenta

    fracasada!!

    Me gusta

  5. No te conozco a ti Ana pero si al docente y te aseguro que ES MENTIRA. Es un hombre de familia que se preocupa por la escuela y los alumnos. Esto se ve más como revanchismo por hacer las cosas bien. Hay que tener mucho cuidado cuando se dirigen a una persona.

    Me gusta

  6. Que pena que se enchastre así de esa manera a una persona que no tiene nada que ver. No te conozco a ti pero si a ese docente y te puedo asegurar que ES MENTIRA. Es un hombre de familia que trabaja por los chicos. Que lo quieran humillar es otra cosa. Carol

    Me gusta

  7. Jaja soy alumna de esta agraria y todos los hechos son ciertos, la directora fue varias veces enterada de este tipo de hechos y siempre prefirio hacer caso al docente J. V. quien si se acostó con la alumna S. P. Y muchas veces las alumnas sufrimos humillaciones de parte del docente por no integrar las llamadas «fiestas» con alcohol

    Me gusta

Deja un comentario