Hay Naranja


15 departamentos están bajo advertencia de color Naranja, ante las previsiones de tormentas fuertes.

Así lo indica el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Se extiende desde las 3.30 de la mañana hasta las 15 horas de este miércoles para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Durazno, Tacuarembó, Flores, San José, Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú.
Pronostican tormentas puntualmente fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias copiosas de entre 40 y 70mm en seis horas. También, vientos persistentes del Este al Sureste entre 40-60 km/h, capaces de generar rachas entre 60-90 km/h
Al mismo tiempo, rige una advertencia de color amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas para los restantes cuatro departamentos al norte del país: Artigas, Salto, Rivera y Cerro Largo. La misma también se extiende hasta las 15 horas.
Para el llamado de atención Inumet prevé tormentas puntualmente intensas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes de entre 20 y 40 mm en seis horas y rachas de viento entre 60 y 75 km/h, ocasionalmente superiores.

Deja un comentario