Porque es un buen compañero… y lo pueden denunciar


La coordinadora de Fuecys Florida, Graciela Luzardo, informó que trabajadores no sindicalizados “denunciaron a los compañeros del sindicato” en el marco de las medidas de reclamos por mejores salarios que llevaron adelante este fin de semana.

Los trabajadores agrupados en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicio, continuaron este sábado su movilización en reclamo de un ajuste salarial. Así, se realizó el denominado “trancazo” en varias sucursales de diferentes supermercados de todo el país.

En Florida, los trabajadores se manifestaron en los supermarcados Ta-ta y San Cono. Pero en el primero se encontraron con una situación muy particular:

Nos denunciaron a los trabajadores. Se instó a los no sindicalizados a denunciar a quienes sí lo están”, denunció Luzardo en declaraciones a canal Tevé+ (23, 1015 Video Cable Florida).

Mañana nos vamos a ver las caras. Está perfecto que no acompañen, pero no denuncia. Cuando viene el aumento también viene para ellos. Y esa estrategia solo pasó aquí en Florida”, explicó la dirigente.

Sobre el reclamo, Luzardo sostuvo que “ya se llegó a la sexta ronda y no hemos tenido respuesta ninguna”, razón por la cual, los trabajadores adoptaron medidas para sensibilizar a la población y las patronales.

No hay otra forma. Los empleados ganan 15000 pesos. La gente no se pone en el lugar del trabajador. Alguna forma de hacer sentir esto a la patronal debe adoptarse, los salarios son muy bajos, nadie vive con 15.000 o 20.000 pesos”, afirmó.

Uno de los elementos que mayor indignación causó en los trabajadores fue parte de la respuesta de la patronal.

Somos muy caros. Nos mandaron a decir que somos muy caros. Es una tomadura de pelo”.

SIGUEN

A nivel nacional, y aunque estaba previsto que las movilizaciones culminaran este domingo, el sindicato decidió continuar hoy con la protesta debido a un hecho policial.

Según confirmó a (radio) Sarandí el dirigente Fabio Riberón, uno de los integrantes del sindicato, Alexis Osores, fue convocado por el Ministerio del Interior a raíz de un audio de Whatsapp que circuló en los últimos días. A juicio de las autoridades, Osores realiza algunas amenazas en esa grabación y por eso se lo citó a declarar, con el objetivo de que aclare”, recoge hoy Montevideo Portal.

«Les vamos a pegar donde más les duele. Hay que pegar. Salgamos de ahí y salgamos a quemar todo, absolutamente todo. Esto no se hace. Se negocia de buena fe o no se negocia«, dice Osores en el audio.

Riberón dijo que por ese motivo se decidió hoy continuar con las movilizaciones y trancar 40 locales de Tata en el país. «Pensábamos suspender hoy las medidas, pero nos encontramos con una sorpresa, esta convocatoria a un compañero a declarar en Jefatura, y en virtud de eso el sindicato plantea hacer una situación de espera trancando los locales«, agregó en el medio radial.

«Estamos trancando 40 locales a la espera de lo que pase en horas de la tarde en el Ministerio del Interior», agregó.

Un comentario sobre “Porque es un buen compañero… y lo pueden denunciar

  1. en los países de primera la gente gana menos de 15 mil pesos?
    porque este es de primera no?
    aahh cierto!!! eso era en campaña.

    Me gusta

Deja un comentario