“Anti-Tanos”: un grupo de la Manuel Oribe intenta “bajarle el hacha” al alcalde de Sarandí Grande


Audios de un grupo que también integran la agrupación Manuel Oribe, creado en Whatsapp, apuntan directamente al alcalde Cayetano Stopingi a quien, por ejemplo, el director de Higiene de la comuna, Daniel Dos Santos, exhorta a los concejales “a mostrarle las uñas”. Además, en la conversación también participa la ex intendenta Sonia Díaz y actual integrante de la Comisión Departamental del Partido Nacional.

La conversación se inicia por el reclamo de un concejal del municipio, que discrepa con la redacción de una invitación para la inauguración de obras en Sarandí Grande.

La filtración a la que accedió en exclusiva FloridAdiariO se produjo en un pasaje entre grupos por error de uno de los integrantes que pertenece a ambos e intentaba compartirlos.

La redacción inicial de la invitación que originó los llamativos comentarios, tendría solo el nombre del alcalde, y esto motivó la molestia en el grupo de la red entre algunos de sus integrantes, como los concejales Omar González y Robinson Areosa.

Por estas horas, la situación política sarandiense tiene al alcalde Cayetano Stopingi generando gran atención por su gestión de acción constante, inversión, atención de reclamos “y una preocupación muy activa por la ciudad”, según contó una fuente política desde el lugar.

No obstante, Stopingi marca también un perfil mediático que algunos consideran demasiado alto y que genera molestias.

Esto ya provoca un “celo de campaña” ante la posible postulación del alcalde que este mismo grupo confirma lanzando como dardo, frases directas para comenzar una suerte de guerra fría desde la interna nacionalista. “Hay que empezar a mostrarle las uñas”, apunta una de ellas que podría ser el comienzo de una severa y grave ruptura en la Agrupación Manuel Oribe que podría ser irreparable al igual que con el grupo que lidera Germán Lapasta, a quien responde uno de sus concejales.

El tono sube aún más cuando las expresiones, por ejemplo de la integrante de la departamental nacionalista, Sonia Díaz, se expresa con burlas y risas sobre el accionar del alcalde, dando a entender que subestima también sus reacciones.

En tanto, el director de Higiene, Dos Santos, exhorta y anima a los concejales a generar una intrusión y división interna de la alcaldía, con un “a las trincheras”. Y además, busca provocar un llamado de atención del ejecutivo departamental.

Por si fuese poco, y paradójico a la vez, Dos Santos elogia la habilidad del alcalde pero señala que él mismo no cuenta con que las redes están conectadas, tanto, que se filtró esta misma conversación:

Daniel Dos Santos – Todavía no ha salido la invitación. No se ha impreso, se está a tiempo de arreglar.

DDS– Yo estoy totalmente de acuerdo con Omar. No es el alcalde. Es el consejo, o sea el municipio de Sarandí Grande el que invita a la inauguración. Eso es lo que hay que entrar a cambiar, el yo, el grupo, tienen que ser todos los concejales.

DDS – Pero como te digo Omar, eso también lo tienen que marcar ustedes en la cancha en la reunión de consejo. Le tienen que pasar factura al alcalde, no solamente acá. Vos sabes bien cual es mi posición. Pero ustedes también al alcalde le tienen que hacer la molestia de que él no hace nada por eso. Ahí es donde tienen que marcar la cancha vos y el gordo Robin.

Omar González – Pero que tengan cuidado con ese tipo de errores, porque no son errores, son horrores, porque para votar el fideicomiso levantamos la manito todos, por lo menos esto no debería pasar este tipo de cosas. Ta, vamo arriba, nos vemos gordo.

Sonia Díaz – Pero entonces te a va pedir que pongas la intendencia de Florida invita.

DDS– Si, ya hay que entrarle de a poquito a ir mostrándole las uñas, Pato. Como cosa de él y como para que tire la oreja de acá del ejecutivo.

OG– Lean bien la invitación como que está bien redactada. Como que solamente invitan la parte de los concejales, tendría que haber dicho municipio de Sarandí Grande alcalde, o municipio, y simplemente intendente, equipo y el alcalde. Vamo a ir sí, en mi barrio vamos a estar todos en la inauguración de las calles y el cordón cuneta.

OG– Quédate tranquilo que en la próxima sesión, íbamos a tener hoy, pero cuando vayamos a tener el jueves, le voy a decir que es una falta de respeto, me le voy a tirar como es que cosa de él. Y le voy a decir, esto no puede pasar, escúchame tanito, vos solo sos el que invita, entonces nosotros estamos pintados acá.

OG– A le voy a decir, sí. Y le voy a decir al gordo Ariosa y le vamos a bajar el hacha.

DDS– ¡Ese es mi pollo, carajo! ¡A las trincheras!

O.G. Ahora ya le voy a mandar un mensaje, le voy a mandar un foto de eso, que está mal redactado y que, como municipio, nos dejan afuera de la invitación a la inauguración de Nuevo Paris.

SD– Se está poniendo lindo esto. Avisá después pato a ver que te contesta, así nos enteramos nosotros.

SD– Normalmente ponen: la intendencia de Florida y el municipio de Sarandí Grande o el intendente de Florida y el alcalde de Sarandí Grande.

SD– Por eso debe ser que está puesta así. Porque normalmente invitan todos de un lado y todos del otro, o invita solo el intendente o solo el alcalde. Esa es la modalidad que tiene la intendencia para invitar. Capaz que habría que ver mejor la intendencia y el municipio. No se quien la redacto, pero ahora ya está.

SD– Ah ja, ja, ja… ahora va a quedar como un Dios, pobre tanito, él la quería arreglar de parte de él, así participaban todos. Es un fenómeno el hombre este.

Robinson Areosa – Ya lo estaba aclarando el tanito y creo que va a mandar a hacer una invitación por el municipio y por la intendencia. O solo por el municipio, invita municipio de Sarandí. Pero ya lo estaba arreglando, porque más arriba de donde el pato puso, comunicándonos con el municipio, con el tanito, él antes de eso aclaraba que estaba horrible.

OG – Ya tengo como diez mensajes de él. Ahora se los paso todos.

DDS– Es gran habilidoso el tanito, después que se estaba moviendo acá porque yo estoy con una de las personas, que estaba moviendo el tema. Es un gran habilidoso, pero el no sabe que las redes están conectadas.

17 comentarios sobre ““Anti-Tanos”: un grupo de la Manuel Oribe intenta “bajarle el hacha” al alcalde de Sarandí Grande

  1. Lamentable que con los sueldones que les estamos pagando, pierdan el tiempo en estas estupideces. Laburen muchachos, déjense de chusmerios baratos, alimentando exitorama

    Me gusta

  2. EXCELENNTE FLORIDADIARIO!!! CADA DIA MEJOR.
    SOY FANATICO DEL PERIODISMO QUE HACEN, PARA MI ES EL MEJOR PORTAL DE FLORIDA LEJOS, ARRIBA!!

    Me gusta

    1. ..yo me uno a las feliciaciones!!. FLORIDADIARIO es el unico medio que informa de forma clara sin tecnicismos ni lexicos raros que estan tan de moda pero la mayoria no entiende. siempre perfil bajo pero aunque duela siempre marca presencia. lo que callan otros medios, floridadiario siempre lo dice sin tapujos. per eso somos muchos los floridenses que lo seguimos. ARRIBA Y FUERZA, EL VERDADERO PORTAL DE FLORIDA.

      Me gusta

  3. Pero suenan como traidores estos todos juntos . Si ya de por si me caía mal do Santos por lo soberbio y mal hablado por q sabido es que para tratar con la gente es desagradable , te habla mal , levanta la voz y tiene aires de superioridad ahora la completo . Dan miedito

    Me gusta

  4. HAY DIOS MIO!! QUE FALTA DE CALLE QUE TIENE ESTA GENTE!! Y PARADOJICAMENTE VOTAN A LA-CALLE. .ESOS SON LOS ACIERTOS DE LA «GESTION ENCISO» ME QUIERO MATAR!

    Me gusta

  5. ahhhh pobres locos! el tanito les da 80 vueltas. no tienen chance!
    pobre de los santos si tendra que aprender de gestion que la del a sido un desastre y el tano hizo de todo por sarandi en dos años.

    Me gusta

  6. JAJAJAJAJAJ QUE CAGUE DE,RISA, PARECEN ESPIAS DE LA MAFIA RUSA, JAJAJAJJA, ME DUELE LA BARRIGA DE REIRME. DOS SANTOS DICE QUE EL TANO NO SABE QUE LAS REDES ESTAN CONECTADAS, JAJAJJA VOS TAMPOCO DO SANTOS, EL SMARPHONE QUE TENES ES UN ARMA PELIGROSISIMA SI NO LO SABES USAR MUCHACHITO DE DIOS. DEDICATE A JUNTAR LA MUGRE QUE HAY EN FLORIDA QUE ESTAS QUEDANDO REGALADO CHIQUILIN!!

    Me gusta

Deja un comentario