Denunciaron a FloridAdiariO ante la Agesic


FloridAdiariO fue denunciado ante la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) por un anónimo que pretende establecer si se cometió delito en relación a los audios filtrados de un grupo de Whatsapp publicados como “Filtración Anti-Tanos” .

Los audios involucran a la ex intendente interina de Florida, Sonia Díaz, el actual Director de Higiene de la comuna, Daniel Dos Santos, así como a un ex candidato a alcalde de Sarandí Grande y un concejal, que mantenían reuniones sobre el accionar del alcalde Cayetano Stopingi y se exhortaba a «mostrarles las uñas» como parte de una estrategia de campaña.

En las últimas horas, a pocos días de conocerse la filtración, Cayetano Stopingi, alcalde de Sarandí, renunció a la Agrupación Manuel Oribe, el sector más votado en la última elección, que llevó y lidera el intendente Carlos Enciso. Y que, anteriormente, ya tuvo el alejamiento del diputado José Arocena, razón por la cual, el intendente Enciso acusó a este medio de operar políticamente.

Según publica ahora el diario El Heraldo, la denuncia se presentó ante la AGESIC por “eventual violación a la protección de datos personales por parte de una publicación denominada “Filtración Grupo Anti-Tanos”.

Allí, se solicita el inicio “de las actuaciones administrativas correspondientes con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N° 18.331”.

La denuncia, además, confirma finalmente -aunque algunos de los participantes del grupo habían reconocido su participación- que los datos y motivos de la denuncia son reales.

8 comentarios sobre “Denunciaron a FloridAdiariO ante la Agesic

  1. El ANIMAL POLÍTICO está perdiendo algunos rounds.
    Por algo no quiere dejar de ser el candidato námber uán a la diputación.
    Es que algunos nenes se han metido entre Pompita y él.
    Aquello de «EL SENADOR NÚMERO UNO» ha quedado colgado como cuero de conejo, secándose al sol. Regalado como cuero de conejo, mire… ¡Quién lo iba a decir, después de haber sido el primero en levantar al cielo la mano del Pompita! ¡Desde la Florida pajarera!
    ¡Ingratos!
    El Animal Político ya no es el mismo, está medio macilento, mire..
    Sigue copetudo, y entre panzudos patrones, pero no ya de riñón cubierto… Flacuchento se lo ve. Pobre…
    Y eso que todavía no ha entrado otra persona a revisar sus papeleos más íntimos… Porque ya se sabe cómo es… Aunque lo suceda un correligionario… cuando la cosa empiece a heder… no habrá encapsulamiento ni matrícula trucha que lo salve, mire. Ni la penumbra del alumbrado público floridense lo disimulará en su retirada.
    Como verseaba el poeta, «ME SENTARÉ A LAS PUERTAS DE LA MUERTE, QUE LLAMES A ESPERAR, Y A AQUELLA PUERTA LLAMARÁS AL CABO, ¿QUIÉN DEJA DE LLAMAR?» Sabias las palabras de Bécquer. Gustavo Adolfo sabía bien sabido que no hay salud que no termine en despojos guardados bajo tierra. Y estas inseguridades malsanas han desembocado en estos pasos en falso, que han resquebrajado a la 62 en tres partes, de dos dolorosos hachazos. Hachazo Arocena y hachazo Stopingi.
    No son pocos los votos necesarios para sentarse en una de las poltronas tan bien pagas del Senado de la República.
    Entonces empiezan los temores, y las inseguridades… y se empieza a perder la línea, y se comienza a amenazar.
    Y bien sabido es que la amenaza es un maldito y volvedor búmerang, que girando viene por atrás y te degüella sin piedad, empezando por la nuca.
    ¡Pác!
    ¡Pájaro al suelo!

    Me gusta

  2. FUERZA ALEXIS!!! ESTOS DEBEN DE SER LOS MISMOS QUE TE HICIERON DESPEDIR DEL DIARIO EL PAIS SIN IMPORTARLES QUE TENES UNA FAMILIA ATRAS. TRANQUILO Y ARRIBA!! GRAN PARTE DE FLORIDA TE APOYA. Y LA JUSTICIA A LA LARGA LLEGA, ESTOS VAN A CAER DE A UNO. ABRAZO!!

    Me gusta

  3. es la forma que utilizan estos que nos gobiernan, destruir a quien sienten como una amenaza, al mejor estilo mafioso. Arriba ALEXIS.Florida te apoya. arriba Floridadiario!!!

    Me gusta

  4. Arriba!! Alexis hay mucha gente que te apoya. los que te denunciaron que se cuiden que no los denuncien a ellos porque ahi si que se les viene la noche, arriba y a seguir. se necesita mas gente como vos en florida que diga la verdad.

    Me gusta

  5. LOS MISMOS QUE ESTAN ENCONTRA DE LA JUDIALIZACION DE LA POLITICA, JUDICIALIZAN A LA PRENSA PARA QUE NO DIGAN LA VERDAD.. COMO SE EXPLICA ESO?

    Me gusta

    1. El excelso Presidente del FA, salió a decir que lo de denunciar el matriculeo trucho no era de su agrado porque no era partidario de «judicializar la política». Chá digo, con el Veguita columnista de El Heraldo, la tribuna del Director de Cultura que puso un tabique de madera compensada entre el taller y la redacción… Después se preguntan sobre por qué las encuestas están dando tan bajas…

      Me gusta

      1. …ud se refiere a un tabique de madera compensada? dicho tabique escondio varios misterios.
        si se puso por lo que todos sabemos o si fue para esconder una costosa maquina comprada por un ave voladora.
        en fin, misterios, sociedades, negocios, valla y vaya uno a saber.

        Me gusta

Deja un comentario