Pocos negocios


El gremio recibió la contrapropuesta de parte del Ejecutivo, pero solicitó a la comuna un mayor esfuerzo señalando que hay un alto gasto en cargos de confianza y en el manejo de presupuesto. 

Caras serias y labios apretados en una nueva reunión. Foto: @floridaidf

Adeom y la Comisión Negociadora volvieron a mantener un encuentro tal como estaba previsto, pero no hubo demasiados avances.

La comuna replanteó la posibilidad de aumento y ofreció $400 por año a julio de 2018 y 2019. El presidente de Adeom, Juan Viera, consideró que “se espera un esfuerzo mayor de una intendencia que tiene un alto gasto en cargos y de la cual no se conoce qué hace con los montos que, por ejemplo, tendría como disponible por cubrir obras con el fideicomiso que se paga a 10 años.  ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó Viera al señalar que hizo el mismo planteo ante la comisión.

Adeom se motró “procupado” por lo que consideran una situación económica que no reflejó los anuncios de superávit.

“Se nos indicó que ya hicieron el máximo esfuerzo y que ese superávit no se puede considerar”, dijo Viera.

Ante incluso una crítica hacia el gremio por opinar sobre los números, Adeom respondió señalando que veía la posibilidad del esfuerzo “porque sí parece que se hace para contratar asesores que ni siquiera conocemos y no para los funcionarios que trabajan que sacan la gestión adelante como se promociona”.

De todas maneras, el gremio sostuvo que analizará la contrapropuesta y volverá a un encuentro el próximo 7 de setiembre.

MÁS

En cuanto a la ropa, se le indicó al gremio que la entrega se completará en las próximas horas.

La Dra. Macarena Rubio anunció además que en breve serán recibidos por el intendente Carlos Enciso. Y en cuanto a las problemáticas en Vialidad, se indicó que ese tema será tratado con el Jefe Comunal.

Adeom no fijó aún asamblea y analizará la eventualidad de concretarla antes o después de la nueva reunión, en función de la resolución que tomen rumbo a la negociación.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Pocos negocios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s