Saturday night feverrrr…🕺


SÁTIRA – HUMOR – OPINIÓN

POR JUVENAL                       

juvenalzamendi@gmail.com

La noche del viernes fue la de la nostalgia. Entre inundaciones, barriales y chaparrones, una nueva noche de la nostalgia pasó al recuerdo. ¿O al olvido?

El sábado amaneció mojadísimo. Evacuados y autoevacuados, entre embarrados regresantes de la noche florida.

Cada creciente sirve para que los aguerridos militares pasen de denunciados violadores de los derechos humanos, a héroes de los desposeídos. Sólo por trabajar dentro de sus horarios, en base al dinero provisto por la sociedad a la que deben proteger. Así cualquiera. Pero buéh… después de escuchar cómo torturó, violó y secuestró nuestra soldadesca, no deja de ser tranquilizador verla haciendo mudanzas de los más pobres. Que la actitud de los militares no sea temporal. No sea que el temporal de agua pase, y vuelva aquél de hacer buena letra con los oligarcas y los yanquis. Dios libre y guarde, que nadie está libre, mire.

Llegó la noche sabatina, y entre giro y giro de la calesita citadina calle Carlos Gardel al fondo, Paso Viejo, rambla, prado, calzada… hicieron sus giros los sacrificados recolectores. A ellos nadie los tilda de héroes. Eso que nunca secuestraron, violaron, toruraron o asesinaron como corporación. Porque parece que eso ayuda. Ellos nos juntan la mugre porque les pagamos para eso. ¡Qué héroes ni héroes! ¡Sólo cumplen con su deber! ¡Nada que ver con los militares!

Aunque hay algo de heroico en la labor de los recolectores floridenses. Correr y correr para llevarse nuestra asqueante, maloliente y goteante podredumbre; y ver que la vía pública queda como se ve en las tomas adjuntas, no es para personalidades débiles. Loor a los recolectores, que no son culpables de este desquicio, y sí víctimas de ver cómo su sacrificio sirve de muy poco. Los vecinos siguen sacando la basura a deshora, dejándola al alcance de los perros callejeros, y los recolectores continúan obligados a dejar montañas de bolsas repletas de sobras de comida, para que el camión pueda parar sólo dos o tres veces por cuadra, porque los coordinadores de guasás antitánicos siguen sin ideas. Y los emplumados “animales políticos” no los controlan ni les exigen.

Quizás sea hora de que alguien se deje de guasás antitánicos, y demuestre un copito de inteligencia para racionalizar la recolección y el depósito basural. ¡Que se les caiga una idea, che! ¡Ya que nunca se les cae ningún sueldón! ¡A ver esos asesores! ¿Vamos a seguir nadando en nuestra propia inmundicia, sin que se nos caiga una idea que valga la pena?

Los bailes provocaron fiebre de viernes por la noche. La basura, fiebre de sábado por la noche. Como en los tiempos de Travolta: “Saturday night fever”. Nostalgia pura, de los seguidores de Enciso, fotografiados por Riva, en torno a la basura “de Giachetto”. Hace de esto… ¡casi una década! ¡Cómo pasa el tiempo, ché! ¡Aquéllos sí que eran basurales!

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Saturday night feverrrr…🕺”

  1. nuevamente almanaque en mano, hoy deberia haber pasado de nuevo el camion a cielo abierto. nunca paso ahora a esperar al mes que viene. ATENCION ANTEL, EL DIRECTOR DE HIGIENE ESTA DESCONECTADO DE HACER CUMPLIR UN SERVICIO BASICO Y NECESARIO PARA LA CIUDADANIA, POR FAVOR SOLUCIONARLE LA RED DESCONECTADA URGENTE!!!

    Me gusta

  2. una pequeña solucion seria utilizar el gas metano que sale de el ex vertedero y poner a funcionar la incineradora que quedo a medio hacer en el mismo vertedero, que no me acuerdo que gobierno departamental la empezo a hacer. pero se podrian incinerar residuos no toxicos en ella a muy bajo costo. no solucionaria el problema de fondo pero ayudaria. bastante

    Me gusta

  3. LO QUE PASA ES QUE NO DAN A BASTO CON LA PLANTA DE ENCAPSULADO, PASAS POR ALLI Y ESTA QUEDANDO TAPADA DE BASURA ES IMPONENTE LA MONTAÑA DE BASURA QUE HAY. EN UNA PALABRA CORRIERON EL BASURERO 50 METROS

    Me gusta

  4. corta por el lado mas fino, multar a la gente si saca basura fuera de hora.
    con almanaque en mano suministrado por la intendencia ayer era dia de pasar el camion abierto, saque la basura como lo indica el almanaquesito, y el camion a cielo abierto nunca aparecio.
    ya es la tercera vez que me pasa lo mismo. entro y saco la basura es toda una tranza adivinar cuando mierda van a pasar. pero claro! la culpa es mia que saco la basura…

    Me gusta

    1. tampoco es tan malo ver 4 o 5 toneladas de basura diseminada por la ciudad!. por lo menos hay algo para ver en esta triste y alicaida ciudad, veamos el lado positivo a las cosas. “A MEDIANO Y LARGO PLAZO” estaremos asi…..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s