¿Comef emBotada?


SÁTIRA – HUMOR – OPINIÓN

POR JUVENAL                                    

<p style="text-align:right;"

¿Cuánto tengo que pagar, de sobrecuota, para que COMEF me asegure que no me va a negar ningún procedimiento médico?

¿Y si somos 100 los socios que preguntamos?

¿Y si somos 1000?

¿Y si preguntásemos TODOS?

Saque cuentas, don Fernando, que esa es su verdadera vocación, y nos informa. Porfi. Plis. Queda autorizado a responder desde su editorial heráldico. Allí donde supo conmemorar el 27 de junio de 1977 (día suyo), en lugar del 27 de junio de 1973 (día de la nación). Usted es ocurrente como editorialista, y buen empresario como médico. ¿Al empresario no se le ocurre nada para aplacar al médico que ha de estar molestando a la hora de poner las sienes en la almohada? ¿O ya ni desde el juramento hipocrático molesta?

¿Y si el que necesitase un procedimiento que no cubre COMEF, fuese un médico socio de COMEF? ¿COMEF también se lavaría, piláticamente, las manos?

¿Cuántos médicos, directivos de COMEF, están asociados a seguros médicos de élite, como «SUMMUM», «MEDICINA PRIVADA» o «Británico»? O como se llamen los de esas lujosas sedes que bordean las avenidas montevideanas de la capital de la capital, donde se atiborran los mejores prestadores de servicios médicos del país, en un radio de no más de 10 cuadras. Entre la cruz de la esposa de Vázquez, y el parque del Centenario. ¿Ubica? Esto me hace acordar a Calachi, o como se escriba, que hace irradiar a cada rato «Morís en la Capital«, por SU radio.  Pero no divaguemos. Al grano: el «embotamiento de COMEF».

¿Alguien de la CRA se puede molestar en contestarme? Digo yo… ¿No? ¿Para qué están? ¿Sólo para avalar a la dirección técnica, ganar renombre y tener descuentos en COMEF?

¿Y el CUASI IZQUIERDISTA Gobierno Central qué me contesta? ¿Se quedan contentos, viendo cómo el Sistema Nacional Integrado de Salud hace agua, porque las mutualistas hacen pésimo uso de lo que el gobierno les cede a su voluntad? ¿Cuál es la razón de que el gobierno central haya dejado estos cráteres, que no baches, en el SNIS?

¿Y el Diputado por Florida, el Carapita, no va a presentar un proyecto de ley que tienda a dar solución a tremenda injusticia? No se olvide, estimado, que usted pertenece a un partido que se dice de izquierda.

¿Y el Diputado por Florida, el popular y sempiterno opositor Aro, el que tiene al blanco Tatito en negro? ¿También mutis?

¿Y usted, animal político y arrollador vencedor de votaciones, Sr. encapsulado e inducido magnéticamente, Don «GESTIÓN ENCISO»? ¿No ve en este tema tremendo filón áureo para lograr votos para su temblequeante senaturía? ¿No se siente motivado, desde su tremenda visión de «alta política»? ¿Está escaso de asesores, mi bienamado intendente? ¿Y si agarra y reúne a esos bien pagados asesores suyos, tan abundantes ellos, y agarra y los consulta, y agarran y llaman a los dos diputados floridenses, y agarran y se la juegan por la gente, a nivel nacional?

¡Agarren y hagan algo, pues!

Y usted, estimado lector, ¿qué me dice?

¿Agarra?

¿EH?

47 comentarios sobre “¿Comef emBotada?

    1. <>.

      ¿Ves, Meme? no puede un médico asistir a un aborto, ni dejar su hacer por hacer «cálculos». Bravo, ¿no? Muchos invocan problemas de conciencia para asistir a abortos, pero ninguno para hacerse «calculadores» (empresarios).

      Me gusta

  1. para mi la falla es que el gobierno permita que los doctores sean dueños de mutualistas. deberian hacer un proyecto de ley que prohiba eso. ya que solo de doctores ganan una fortuna y no les alcanza, ademas tienen que ser dueños? ahi es donde la vida deja de tener valor, a mi me paso un caso con un familiar, que tambien nos dijeron que estaba saliendo demasiado caro el tratamiento para la institucion. el final no es necesario que lo cuente…

    Me gusta

  2. La pregunta a hacernos (yo estoy harto de buscar «la culpa») es ¿cómo incidimos en superar esta situación?. A una «empresa privada» no le podés pedir un informe — como a la pública –sobre los «sueldos» que paga. O sobre cómo compra medicamentos….o quien te representa en público. Creo que los objetivos perseguidos al crearse el SNIS ya se lograron. Todas la personas están adentro, No se muere por infecciones o partos, etc Ahora hay que ASUMIR LA RESPONSABILIDAD PROGRAMÁTICA Y POLÍTICA DE SUPERAR ESTE SISTEMA AGOTADO… Se agotó ¿verdad?. El lucro privado es incompatible con la vida. Con la educación también. Hay que desnudar nuestros intereses y mostrar el argumento….Digo ..

    Me gusta

    1. No creo, maestro, que la cuestión esté en torno a saber cuánto ganan los médicos socios de COMEF. Ya sabemos que ganan mucho más que la gran mayoría de los que no somos socios médicos de COMEF. Allá ellos, que les aproveche. Para eso estudiaron y viven en un país capitalista.
      Sobre cómo compra medicamentos una mutualista privada, supongo que tendrá que haber informes obligatorios al gobierno, que le “insufla” (*) tremenda cantidad de guita para que colabore, cubriendo gran parte de la demanda pública de salud. Usted ha de saber. O ha de saber a quién consultar al respecto. Digo yo, no sé.
      Sobre que hay que asumir responsabilidad pública sobre este cráter que se ha descubierto a costa de tremendo dolor humano… es de Perogrullo. Ni me pregunte. Usted se responde por sí solo.
      Eso de que el lucro privado es incompatible con la prestación de salud y con la prestación de la educación, es discutible. Yo pienso que sí. Pero el partido de gobierno, y todos los demás, piensan que no. Ninguno propone al socialismo “real” como forma de gobierno a alcanzar. Quizás la UP. Hablo sólo de los partidos con representación parlamentaria.
      ¡Pero su comentario, cuando empieza a ser interesante, se trunca, estimado ex docente y ex parlamentario!
      Concretemos: ¿Por qué no agarra y va y le dice a Carapa que agarre y vaya y averigüe cuáles son los procedimientos médicos a los cuales no tienen acceso los socios de las mutualistas, estando al día con el pago de su cuota mutual? Agarre y vaya, y ta.
      Así nosotros, los que pagamos los muy buenos sueldos de los parlamentarios, podemos agarrar y ponernos a pensar cómo podemos vivir sin estar pensando que no nos va a pasar lo que le pasó a esta familia floridense que se topó con el NO rotundo de la directiva de COMEF, cuando desesperaba por la razón más desesperante que pueda haber e imaginarse un ser humano.

      Con todo respeto, querido maestro y dirigente frenteamplista, agarre y vaya y MUESTRE EL ARGUMENTO, como usted dice.
      Y ya, de paso, agarra y averigua por qué el MSP sigue haciendo la vista gorda con respecto a las deficiencias evidentes y múltiples del servicio privado de COMEF.
      Digo yo, no sé.
      ¿Agarra?

      Me gusta

      1. (*) ¡Me acordé de Gallinal, cuando justificaba por qué en las elecciones internas de por allá por 1980 y algo, cuando él levantaba las banderas del ala derecha de los blancos con la Dra. Maeso, los blancos wilsonistas los habían sometido a tremenda derrota. ¡Era por los «votos insuflados»! ¡Qué cosita! Ahora, los blancos pretenden reanimar al inexistente wilsonismo, mientras la familia de Wilson dice que no puede seguir siendo blanca. ¡Qué cosita, con la cusula! ¿Sabe usted, maestro Aníbal qué fue de la elegante Dra. Maeso? ¿Era algo del Maeso de «Buscadores» de TNU?

        Me gusta

      2. ¿Ud desayuna vinagre juvenal? NADA NI NADIE le cae ni le viene bien.Podria hacer una colecta para comprar una isla solitaria irse a vivir allí sólo sin nadie que le contradiga o le moleste

        Me gusta

      3. Usted se contradice un poco con «Para eso estudiaron y viven en un país capitalista» ¿No cree que ese es el problema? Yo conozco médicos que estudiaron para aliviar dolores y salvar vidas…Y no sólo es cierto que vivimos en un país capitalista sino en UN MUNDO. (o casI pongalé) Con respecto a los «mandados» que usted quiere que haga, ya fueron hechos….También aprendí (con los niños) que nombrar la cosa no hace que suceda…En Sicología infantil hablamos de Pensamiento mágico o lenguaje mágico. (Te acordarás de un dibujito de Quino, en que Güille –el hermanito de Mafalda–, en brazos de su papá, estira los brazos hacia el sol — dame le dice– Y el padre la dice «no puedo» y el , enojado– le dice «bajeme señor»…) Para mi ilustra esto que digo…
        Existe el FRENTE AMPLIO que es el único partido que ha hecho y hace algo por la gente…Y existe la CORRELACIÓN DE FUERZAS interna y finalmente la síntesis posible, que se lleva adelante y no fácilmente.
        En los Congresos previos a la llegada al gobierno hubo un debate entre Sistema único y estatal y otros que querían armonizar lo que había –público y privado-. La síntesis fué este Sistema Nacional integrado de Salud, que logró los avances que todos conocemos. También hemos visto SUS límites. Cómo no creo que –aunque lo digamos todos juntos– desaparezca «el mal» , me inclino porque al interior del FA acordemos esa superación. No será el fin del capitalismo por cierto. Pero creo que los que aspiran a una riqueza obsena son minoría y hay caminos para ASEGURAR LA VIDA….aunque tengamos que pagar sueldos o servicios que aunque no sean JUSTOS, sean menos groseros. Para ser gráficos que se de el servicio y después vemos cuánto de lo aportado por los trabajadores se destina a su retribución. LA VIDA PRIMERO, EL ALIVIO DEL SUFRIMIENTO PRIMERO. después la mosca.
        Una PD: Cuando oí «lo que no es obligatorio no se hace»….me quedó sonando a algo que después recordé…¡el reglamento de «conduta» de Libertad!: «lo que no está expresamente permitido, está prohibido»

        Me gusta

      4. Estimado Maestro Don Aníbal Rondeau:
        Transcribo de su texto:
        «Usted se contradice un poco con “Para eso estudiaron y viven en un país capitalista” ¿No cree que ese es el problema? Yo conozco médicos que estudiaron para aliviar dolores y salvar vidas…»
        Permítame aclararle que lo expresado fue pensado por el suscrito, tratando de poner en evidencia algo que ya es más que evidente: la directiva de COMEF, con su voz cantante, es un grupo médico totalmente mercantilizado. Tanto, que ya lo dicen desembozadamente, escudados en una posición de oro de la ley de la oferta y la demanda: EL MONOPOLIO. Así, cualquiera.
        —————————————————————————————–

        Luego, expresa: «Con respecto a los “mandados” que usted quiere que haga, ya fueron hechos…»
        Me alegro mucho, Aníbal. Ojalá su esmero se refleje en algo, en el mundo real. Ambos, usted y yo, nos sentiríamos aliviados. Sinceramente lo creo así. Que conste que no me siento poseedor de la autoridad necesaria para mandarle a hacer mandados. Usted solo, se mandó a hacerlos, por lo que dice. Y coincidió lo que hizo, con lo que yo esperaba que hiciera usted, u otra persona que tuviese los contactos necesarios. Ya dejé claro que me dirigía, específicamente, a la triada que hasta ahora se mantiene en estado de mutis: los dos diputados y el intendente, el que gusta que lo tilden de «animal político».
        ——————————————————————————————

        Lo del hermano de Mafalda, el Guille, no alcanzo a comprenderlo, disculpe. Y yo no sé nada de Psicología. Disculpe. Le cedo que usted sabe y yo no. Y de lo que no sé, no opino.

        ——————————————————————————————

        Con respecto a sus justificaciones sobre las limitantes del FA, prefiero no opinar. Respeto que usted siga confiando en esa herramienta a la cual ha dedicado ingentes esfuerzos desde su juventud. Mi opinión no es la suya. Pero así es la vida.

        ——————————————————————————————

        En cuanto a que lucrar con la salud ronda el borde de lo obsceno… estamos de acuerdo. Albricias.

        ——————————————————————————————

        Por último, creo que usted termina dándome la razón cuando cita el reglamento de «conduta» de Libertad. El gobierno central tiene altísimo grado de responsabilidad respecto a que el ciudadano esté entregado -literalmente- a la avaricia de los empresarios médicos. Y no olvide que nuestro presidente es un potentísimo empresario médico. A self made man, pero no por eso menos empresario. ¡Con todo respeto, Maestro! Los olmos nunca dieron peras.

        Me gusta

  3. Perdon por mi atrevimiento, pero ud sr. Juvenalzamendi deberia aclarar arriba en cada articulo que publique, si es de humor, opinion o satira.
    Asi colma las espectativas de la riqueza mental de Miguel.
    Y no se tira a la cancha la tan afamada doble interpretacion, tan usada hoy en dia por quienes se sienten tocados por lo que se escribe.. saludos y disculpe la critica.

    Me gusta

    1. Tiene usted toda la razón, César. ¿No era Renato? Transmito su idea, que comparto, a la dirección del portal. Atento Sr. Trucido. Ponga un casillero al lado de cada opción, y clasificaremos cada entrada a fin de que nadie se confunda. Los directivos de COMEF, y las autoridades de la salud, grupos altamente coincidentes, se confunden con facilidad. Gracias, Renato.

      Me gusta

  4. ¿Sabe lo que va a pasar, estimado escritor? Que la discusión se va a dar sobre si su columna es de acá o de allá, o de más allá. Y el tema de fondo se va a diluir, porque las conciencias tienen un diluyente acelerado, especialmente las de quienes tienen responsabilidad o un cachito de poder. Saludos.

    Me gusta

    1. Está bueno eso de «los crá de la CRA». Pero no me saque de la «opinión» y me lleve a la «sátira». Mire que muchos médicos medio como que se pierden. ¿Vio?

      Le gusta a 1 persona

      1. Le voy a contar algo aquí, entre nos. Hace un tiempo concurrí a la mencionada institución para realizar un reclamo, por unas des –
        coordinaciones en unas consultas, que realmente me perjudicaron. Me pidieron que lo hiciera por escrito, y así lo hice, con lujo de detalles y el correspondiente respeto. Pasado un mes, me llaman para avisarme que estaba la respuesta. Me entregaron un enorme sobre cerrado, membretado y embotado, con un papel en su interior que decía: «Gracias por su preocupación. Firmado: la Dirección Técnica».
        Dejo a su criterio la categorización o el encasillamiento de mi comentario.
        P.D; revisé minuciosamente el sobre, y juro que no había más nada.
        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Eso que usted cuenta, SEÑOR HUGO, es de sumo interés para la ÚNICA miembro de la CRA que ha dado señales de vida. ¿La CRA tiene acceso a estas quejas sin respuesta? Si no tiene acceso, deben renunciar de inmediato, porque están haciendo el ridículo. Si tienen acceso y permiten ese ridículo de respuestas, lo mismo: renuncien porque están pintados. Triste lo de ustedes.
        ¿Así que el enorme sobre membretado estaba «embotado»? Sería risible si esto no fuese opinión, y fuese sátira. O humor.
        ¿Así que demoraron un mes en no contestarle nada y, disculpe, tomarle lastimosamente del pelo?
        ¿Qué esperan para darse un baño de dignidad, y renunciar en masa, Sres. de la CRA? Lastimoso lo de ustedes.
        Respecto a que debemos clasificar su comentario en «OPINIÓN, SÁTIRA O HUMOR»… lo dejo en manos del Dr. Miguel. Como a él le guste más. Esperamos su emisión de arriesgada opinión. Ojalá se juegue más que cuando redactó la respuesta que le dieron al amigo en un sobre gordo, grande y membretado. ¡Auch! Ya me resbalé para el humor y la sátira. Disculpe, Dr. Miguel. Fue sin querer queriendo. ¡Auch! Otra vez. Es que a uno se le olvida que su rol es de punto y nunca de banca. El sobre no era satírico. Era flor de emisión de voluntad: científica y profesional. ¡Vaya, pues, con las respuestas contestadoras y las contestaciones respuestativas de la COMEF!
        ¡Ah! ¡Quede tranqui, Don Hugo! Todo es «entre nos».

        Me gusta

  5. si claro! seguramente ahora floridadiario es de derecha!, ahi la van llevando. segun lo que se publique, es de izquierda o es de derecha.
    todo se basa en el ofendido de turno no?
    SIEMPRE ES LA «FORMA» NO EL CONTENIDO.
    de asumir responsabilidades nadie habla…

    Me gusta

    1. Me parece, estimada silvanaa, que los que tenemos que asumir la responsabilidad de hacernos respetar, somos los afiliados. Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos. Nos lo enseñó el Prócer. Que publiquen el listado de procedimientos médicos no incluidos en lo que cubre la cuota mutual. Que digan a cuánto subiría una sobrecuota que cubriese lo ahora no cubierto. Que Salud Pública aclare si ella sí cubre lo que no cubre COMEF. Podría ser que grupos de personas se combinaran para integrar fondos colectivos, para dejar así satisfechos a nuestros escurridizos médicos vernáculos, en casos de necesidad. La cuestión es lo humano. A todo esto, ¿es cierto que el 80% de lo que pagamos por salud, termina en medicamentos caros y en los bolsillos de los anestésico quirúrgicos? ¿Será? ¡Cuántos misterios por desvelar! ¿La Constitución no garantiza el derecho a la información?

      Me gusta

  6. pobreza mental hacer sátira con esos temas y meter a todo el mundo en la misma bolsa.Demuestra ignorancia de un tema muy sensible y que solo busca el aplauso facil o la risa y no una discusion seria de un tema tan grave.Lamentable

    Me gusta

    1. Fíjate bien. Si te parece sátira… si demuestro ignorancia, ilústrame. A mí y a casi todo Florida. Te lo agradeceremos, sinceramente. Los aplausos serían serios para una mutualista y un MSP que realmente demostrasen sensibilidad.

      Me gusta

      1. Me haces acordar a la sensación que se siente cuando llamas a un médico de urgencia, y te preguntan con voz cansina:
        -Número de afiliadoooo?
        -Cuáles son los síntomassss?
        -Procedió a hacer reanimaciónnnnn?
        -Grupo de sangreeee?
        -Sufre de alguna alergiaaaaa?
        -Medicamentos que recibe habitualmenteeee?
        ¡Por favor, queridooooo!

        Me gusta

      2. También me remites al tema filosófico de «forma y contenido». ¡Bien estamos con tanto respeto a las formalidades!

        Me gusta

      3. ¡O a Vaz Ferreira, con aquello de los «juicios de falsa oposición»! ¡Acá el tema no es en qué columna estamos intercambiando, sino cómo hacemos para que esta lamentable situación deje de multiplicarse al infinito, con nosotros como espectadores PACIENTES! ¡No es más PACIENTE quien necesita de servicio médico! ¡Tiene derecho a opinar, y a exigir la información sobre su cuerpo, que considere necesaria! ¡Activamente! ¡Éste es el tema! ¡Por favorrrrr!

        Me gusta

    2. CON TODO RESPETO MIGUEL, JUSTAMENTE YA ESTAMOS HASTA LA CORONILLA DE DISCUSION, ES PURO «DEBATE Y DISCUSION» Y COMO TERMINA TODO? EN UN HECHO LAMENTABLE COMO ESTE Y COMO TANTOS OTROS QUE NO SALEN A LA LUZ. MAS QUE SATIRA RELATA UNA GRAN REALIDAD QUE HOY VIVIMOS Y ES QUE TODOS SE LAVAN LAS MANOS Y LA TIRAN PAL COSTADO » DEBATE Y DISCUSION» Y EN EL PROCESO NADIE HACE ABSOLUTAMENTE NADA. Y EN EL PROCESO FAMILIAS QUEDAN DEVASTADAS. NO SE TRATA DE DEBATE Y DISCUSION DE UN CORDON CUNETA O UNA VEREDA ROTA. SETRATA DE SERES HUMANOS, QUE MAS QUE DISCUSION SE REQUIERE ACCION INMEDIATA. NO LO TOME A MAL PERO EVIDENTEMENTE NO TODOS INTERPRETAMOS LAS COSAS DE IGUAL MANERA. SALUDOS PERO SIN DISCUCION, SI SALUDOS CON ACCION QUE ES LO QUE NOS ESTA FALTANDO

      Me gusta

      1. Exacto, WALTER, acción nos está faltando. Habría que empezar por averiguar cuándo se abre nuevamente el corralito mutual, y pasar a la acción. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Basta de botas aplastándonos. Por lo pronto, nadie ha salido a contestar cuánto más hay que tirar a las fauces de la COMEF, para que dejen de decir que hay procedimientos que son demasiado caros. Y que el MSP dé la lista de cuáles son esos procedimientos. ¿Están leyendo las autoridades departamentales de ASSE? ¿Y la dirección del Hospital? ¿Y la ex candidata a intendenta por el MPP? ¡Ah, claro, los comprenden las generales de la ley, porque son parte de la COMEF! ¡Esto sí que es sátira, y no lo que hace el suscrito! ¡Ojo! ¡Miren lo que le pasó al director del hospital de Artigas! Estamos hartos, chiquilines, bajen la pelota al piso o en el piso van a quedar ustedes. Con la salud del pueblo no se juega. Reaccionen, que aún están a tiempo.

        Me gusta

    1. Aaaahhh, sí. Hay cosas que valen mucho más de lo que cuestan. La cuestión es tener el cerebro y el corazón prestos, para percibir el momento justo de la diferenciación. Que no es sutil.

      Me gusta

  7. A título personal varias veces he dado la cara estimado escritor, nada más lastimoso de leer que lo que usted dice tiene mucho de verdad la salud tiene grandes baches y son muchas cosas las que preocupan, yo en la directiva de Comef como representantes de los afiliados vaya que e solicitado muchas cosas muchas enfocadas al interior porque esas policlínica también nos necesitan y no debe olvidarse cuando pedí el apoyó de florida para protestar por la falta de pediatras cerrando la Av frente al sanatorio hasta recurso de amparo para los niños se pidió junto a la CRA el cuál fue denegado por un fallo del juez. Uno puede pedir y muchas cosas se logran pero los socios deben entender también que si ellos dicen No uno no tiene herramientas para decir Si. Perdón el tiempo que les tome pero pienso que para cambiar las cosas que están mal hay que trabajar desde adentro y no solo criticar en las redes o en otros medios cuando de la salud se trata toda lucha es poca siempre a sus órdenes saludos

    Me gusta

    1. Estimada representante de los afiliados en la CRA.
      De mi más alta estima.
      Se ha dicho, a mi entender con razón, que cada vez que se dice una verdad dolorosa, parece como que el mundo se hundiese.
      Cuando un hijo sale del clóset, y le dice a sus padres que no es heterosexual, parece como que el mundo se hundiese. Para los tres.
      Cuando un ser humano decide que su pareja ya no tiene más futuro, y se lo hace saber al otro/a interesado/a, parece como que el mundo se hundiese. Para ambos.
      Cuando un médico te dice que sufres de un mal incurable, parece como que el mundo se hundiese. Para ambos.
      Cuando mucha gente común, empieza a descreer del sistema mutual que toda la vida le había permitido sentirse protegido, también parece como que el mundo se hundiese. Para una multitud.
      Parece hundirse el mundo para los prestadores del servicio, que no soportan más el acuciador embate de sus conciencias, y para los usuarios de ese servicio que lo ven decaer día a día; que ya no soportan el hacinamiento de las salas de espera desprolijas, sucias; que ya no soportan que los niños queden desprotegidos o que los viejos no tengan derecho a operarse de sus cataratas; que ya no soportan que la capacidad hospitalaria sea eternamente escasa; que ya no soportan que cuando llaman desesperadamente a una ambulancia deban, primeramente, decir el número de asociado del enfermo o del accidentado, o del casi occiso, porque si no, la maquinaria se tranca y no hay forma.
      No me imagino lo que ha de ser tener que decirle a un padre desesperado, que su hijo no tiene cura porque el procedimiento médico que necesita es demasiado caro. Un hijo que siempre pagó lo que debía pagar, sin saber que había procedimientos que no pagaba. Sin saberlo, porque nadie se lo dijo. Ni quien agarró siempre su dinero, ni quien está encargado de controlar a ese agarrador de dinero.
      El mundo se ha hundido porque la verdad nos ha estallado entre las manos.
      Ahí abajo, un médico trata de desprestigiar el mensaje que lanzamos. Que lanzamos para quebrar la muñeca de la indiferencia, de una vez por todas.
      No le vamos a contestar porque no vale la pena. Sus sienes en su almohada harán nuestro trabajo, mucho mejor que nosotros.
      Y si no, no tiene caso. Su mundo no se hundirá con nada. Allá él y «SU» mundo inhundible. Siga con escafandra.
      Ustedes, los integrantes de la CRA, tienen que darse cuenta que no es momento de más justificaciones. Si COMEF no reacciona, su mundo se ha hundido y es tiempo de alejarse de ella. No da para más. Si el gobierno central, y la oposición no reaccionan, sus mundos también van al hundimiento. Es hora de verdades. Duela a quien duela.
      El camarón que no lo entienda, se va ir con la corriente.
      Ya bastó.

      Me gusta

    1. CON TODO RESPETO SR. DOCTOR, ¿LE PARECE UN SHOW LO QUE PASÓ CON LA MUJER QUE HOY YA NO ESTÁ CON NOSOTROS? Y CLARO QUE INTERESA LA VERDAD, ACÁ EL ESCRITOR PLANTEA MUCHAS PREGUNTAS PARA VER SI TODOS PODEMOS CONOCERLA Y SABER PORQUÉ PASA TODO ESTO. YO QUIERO QUE SE CONOZCA LA VERDAD… ESPERO QUE USTED TAMBIÉN Y BIENVENIDO EL DEBATE, NO EL SHOW DE UN JUZGADO COMO YA PASÓ CON OTRO TEMA, PERO SÍ EL DEBATE SOBRE ESTA NECESARIA VERDAD.

      Me gusta

      1. Exacto, José M.R. Tal cual. No más juzgados. O cambian, o nos vamos. No más hijos de la pavota. Y tienen que cambiar por escrito. Y los de la CRA que no exijan esto, poniendo sus cargos a disposición, también tendrán que dar cuenta. A debatir se ha dicho. Bastó.

        Me gusta

  8. El doctor en cuestion parece ser que esta apoyando la candidatura de novick. Sera para cambiar las injusticias de este pais que entra en la politica?, o sera porque no llega a fin de mes? y busca un futuro mejor como politico?

    Me gusta

  9. hay mucho de verdad en su opinion.
    pero esto se debe a «LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA» en los hermosos spots publicitarios es todo por el bien de la gente, en la realidad es para enriquecer cada vez mas a doctores, politicos, y profecionales en general, la redistribucion es quitarle el dinero a la gente a cara de perro. la pregunta es, hasta cuando los ciudadanos tendremos que seguir bancando todo este zanganaje?, que les hace pensar que son superiores? ESA ES LA GENTE DE LA CLASE ALTA, LA MAL LLAMADA «GENTE DE BIEN»

    Me gusta

    1. Jesús: No ha habido tal redistribución de la riqueza. Me parece. Sólo algunas timideces. Y con Macri a occidente, y Temer al norte, la cosa se complica. Es hora de una nueva ADMIRABLE ALARMA.

      Me gusta

Deja un comentario