La mugre nuestra


La creciente en Florida deja varias enseñanzas de nuestra ciudad, entre ellas, el manejo de los residuos que realizan tanto algunos ciudadanos como el gobierno de turno. Y para muestra, esta la mugre que adornará el río Santa Lucía Chico durante los próximos días. MIRÁ LAS IMÁGENES:

Desde lavarropas hasta la ropa misma. De un soutien hasta neumáticos. O desde miles de bolsas hasta el pequeño envoltorio de un alfajor.

Así luce, tal vez, la que podría ser una de las más lindas vistas de Florida que, de esta manera hace que veamos basura en cualquiera de los accesos de nuestra capital departamental.

9 comentarios sobre “La mugre nuestra

  1. Es muy cierto Luis. Es un tema de gestión municipal. Si las calles estuvieran limpias, el agua no arrastraría la basura hacia los cursos de agua. Pero ese no es un tema privativo de Florida. En muchos otros departamentos y en muchas localidades pequeñas como en la que vivo sucede.

    Me gusta

    1. no deberia importarnos lo que pasa en otros departamentos o en otros paises. ya que nosotros pagamos los impuestos al gobierno departamental de florida, y ellos deben retribuir essos dineros en servicios de calidad para el buen vivir de la poblacion. en el caso de la basura, la gente cansada de que los recolectores no pasen o simplemente no se lleven la basura optan por tirarla en cualquier sitio.
      que esta mal, esta ma,l, claro! pero si el servicio fuera decente y cumplieran con su funcion no habria basura por todos lados. aclaro que me refiero desde los altos cargos que tendrian que controlar y hacer cumplir las funciones hasta quienes realizan la tarea. ya que todos ellos estan bien pagos por todos los ciudadanos.

      Me gusta

  2. la gente es la que hace esos mugrales ,que barbaridad,si todos pusieramos esmero seria otra cosa ,lo primero que erradicaria serian las bolsas del super a volver al bolsito señores

    Le gusta a 1 persona

  3. Tristeza que no podamos cuidar nuestro planeta. Yo propondría brigadas escolares y liceales, más empleados organismos públicos más empresas privadas, todo el mundo a limpiar a ver si pensamos dos veces antes de tirar basura en cualquier lugar. Faltan políticas de educación ambiental. Bueno falta mucho por hacer, hay que empezar por algo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Natali, la obra no es la de Cuneo, es obra de una mala gestion de higiene.
      La exposicion se puede ver en la rambla costanera de florida, a toda hora ya va a estar por bastante tiempo asi..

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario