Florida: intendencia entregó media plaza pública a un particular


El intendente Carlos Enciso realizó un comodato con un particular que tenía una cancha de fútbol 5 y fue desalojado por falta de pago de un predio de AFE. 

El comodato fue acordado este mes con Ademar López, quien aseguró que se hará cargo de la reinstalación de la cancha.

Pero el lugar en donde lo hará, es parte de una plaza pública de Florida, donde antiguamente había una cancha de básquetbol de la Institución Atlética Sud América que luego, habría pasado nuevamente a manos de la intendencia.

En el contrato de comodato se indica que López tendrá a su uso la cancha de 30 por 25 metros destinada a la práctica de deportes, en especial fútbol.

El acuerdo es hasta la finalización del actual período de gobierno, y por ello, el intendente Carlos Enciso, explicó en “Exitorama, SigloXXI” (CW33 La Nueva Radio) que no necesita el aval de la Junta Departamental para el otorgamiento del predio público.

López se compromete a colocar césped sintético, dos arcos de fútbol, redes, pelotas, luces, redes para la cancha, y un contenedor que hará la veces de vestuario y depósito.

Como contraprestación, y en las horas de menos alquiler de la cancha de fútbol, López destinará 6 horas diarias de lunes a viernes para el uso que disponga a intendencia de Florida.

López, en declaraciones a la varios medios, indicó que el acuerdo es con la Dirección de Deportes de la comuna. Y se mostró agradecido por la contemplación de la intendencia.

Es que López, fue desalojada con todo y cancha hace pocas semanas, cuando AFE, le reclamó por la falta de pago en el uso en otro predio, en un juicio que se extendió por más de 4 años y que, finalmente, terminó ganando el Estado.

Ahora, López reinstalará la cancha para usufructo propio, a excepción de las seis horas diarias para la comuna, solo de lunes de viernes.

La indignación en el barrio conocido como “de las Moras”, ha llevado que varios vecinos se propongan juntar firmas y reclamar a la Junta Departamental por el otorgamiento al particular.

Indican, y se comprueba además, que a diario, los vecinos hacen un extenso uso de toda la plaza, incluso la cancha en desuso.

11 comentarios sobre “Florida: intendencia entregó media plaza pública a un particular

  1. LAMENTABLE LO DEL INTENDENTE, PERO TAMBIEN LAMENTABLE LO DEL MPP DE FLORIDA METIENDOSE EN UNA PROTESTA DE CIUDADANOS QUE NO HICIERON POLITICA, SOLO RECLAMARON UN ESPACIO. PERO COMO SIEMPRE LOS/ LAS IMPOPULARES DEL MPP SE PRENDIERON ENSEGUIDA Y ARUINARON UN RECLAMO JUSTO. DE SEGURO MUCHISIMA GENTE QUE IBA A PARTICIPAR DE LA PROTESTA NO CONCURRIRA (YO SOY UNO) POR CULPA DE ESTOS ANTIPOPULARES ARRUINA TODO. TREMENDAMENTE LAMENTABLE. CORREN A TODO EL MUNDO ESTAS GARRAPATAS QUE SE PRENDEN DE TODA ACCION QUE PUEDEN SACAR PROVECHO PARA HACER POLITICA. QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE LA GENTE NO QUIEREN QUE SE METAN EN TODO?.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo con ud, Sr Eduardo.
      Y el intendente agradecido!, gracias a la pequeñísima visión de los integrantes del MPP, el intendente siempre termina bien parado, aunque sean situaciones que rompen los ojos. Tan inteligentes que dicen ser, aun no conocen el enorme valor del silencio…

      Me gusta

  2. El Sr. Intendente politiqueò,quedò bien con el correligionario,pero he aquì que las claùsulas del comodato son onerosas para tan poco tiempo de usufructo.Concluyendo,para què queremos Intendentes asì teniendo presente que la gente a puro telèfono y mensaje les tiene que hacer ver que asì no se gobierna.Parece que el hombre desistiò.JUAN 46.

    Me gusta

  3. Lo reitero,con 71 años es la peor administraciòn municipal que he conocido.Reconozco la audacia del mandamàs,su habilidad para irse por el lateral cuando le conviene,pero es tan evidente que la emisora local no tiene otra que difundir los «elogios» que los oyentes hacen por telèfono,mensajes,de todo menos que es lindo.Los terrenos pùblicos tambièn equivalen a dinero y no se pueden adjudicar a un privado por ninguna autoridad,no estamos en la època feudal ni colonial.Falta que se adjudiquen tìtulos de nobleza.JUAN 46.

    Me gusta

    1. bha yo soy una pequena comerciante do barrio burastero y pagos mis impuesto mentras aca nadie paga nada y el sr daniel santos no ace nada todo e um arreglo os idiota pagan i los vivos trabajan todo una joda a la mierda com esos politicos coimero sin verguesa

      Me gusta

Deja un comentario