Entre basurales y medias tintas, cae Dos Santos y asume Pandolfo


Un sillón en la plaza José Cúneo, a metros de otro basural que proliferó en los últimos días. Foto: FD

La comuna finalmente cesó de su cargo como director de Salud a Daniel Dos Santos, alejándolo de todos los servicios de Higiene, y limitándolo estrictamente al departamento de gestión y control ambiental, aunque asegura que no creará cargos pero no explica la encargatura de Dos Santos. 

La salida de produce en medio de una nueva proliferación de basurales y de un lamentable episodio del servicio de necrópolis, que implicó el velatorio de un joven en pésimas condiciones por las cuales el director de Obras dijo sentir «vergüenza» y llevó al intendente a pedir disculpas a una familia.

De acuerdo al comunicado, la Dirección General de Salud, estará a cargo del Dr. Fabio Pandolfo, reconocido médico cardiólogo por su impulso para concienciar a la población floridense del uso e instalación de desfibriladores a efectos de mitigar las muertes súbitas por afecciones cardíacas.

El comunicado aclara que Dos Santos «estará al frente de la Gestión Ambiental», un departamento, según el organigrama.

Ante la sensibilidad generada por la denuncia del edil del Partido Colorado, Gustavo Cuello, que detalló los penosos episodios de un servicio municipal en la sala velatoria junto al cementerio, el intendente aclaró específicamente sobre Necrópolis, un área que dependerá directamente de director de Salud.

«Se fortalecerá (…) especialmente en lo que a su infraestructura refiere en Ciudad de Florida y en el Interior, encomendando a la División de Servicios Varios todo lo concerniente a mantenimientos, refacciones, infraestructura entre otros, afectando personal profesional y específico en tal sentido para este fin, coordinando con la Dirección de Arquitectura y con la Dirección de Descentralización».

Por último, se aclara que ninguna de estas medidas implica la creación de nuevos cargos de confianza, pero más allá de su calidad de funcionario, no se explica como será el detalle de la posición de Dos Santos al frente de un área, según detalla la propia comuna.

Paralelamente, varios basurales han proliferado desde hace semanas en diferentes puntos de la ciudad, que la comuna ha reconocido realizando limpiezas específicas.

4 comentarios sobre “Entre basurales y medias tintas, cae Dos Santos y asume Pandolfo

  1. ESTE CHANTA SIGUE CON EL “FORTALECIMIENTO” Y NADA FUNCIONA. PERO OTRO SUELDITO MAS PAL LOMO DE FLORIDA. MILES SIN TRABAJO Y ACOMODA A UN DOCTOR LLENO DE GUITA, NO TIENEN VERGÜENZA. LADRONES

    Me gusta

Deja un comentario