¡No me cierra y no me cierra!


JUVENAL

POR JUVENAL                       

  • Ché Alexis, ¿a vos te cierra que
  •  los dirigentes de los autoconvocados hayan pedido, así tan sueltos de cuerpo, que se suba el dólar a no menos de 36 pesos? A mí no me cierra. Tuvieron la sagacidad de parapetarse tras el argumento de que es imprescindible que haya medidas proteccionistas para TODO el agro, cosa inverosímil pero viable de presentar en base a aquello de que «se terminó la ideología que sostenía a la lucha de clases como motor de la Historia, porque cayó el muro de Berlín». Sí… ya sé que eso es una paparrucha, porque la lucha de clases seguirá existiendo a pesar de que la URSS se haya desmoronado por la desviación de sus
  • gobiernos corruptos y burócratas… ya sé… pero viste cómo es… lo han establecido como una verdad revelada, y como nadie importante sale a desmentirlo prolijamente… ¡Pero atreverse a proponer que el dólar se desate, en las propias narices de los deudores en dólares, es un dislate! ¡Más dislate, aún, es que éstos los apoyen!
  • Sí… ya sé que ahora hasta Novick se anima a citar a Rosa Luxemburgo, como si todos fuésemos unos papanatas… Ya sé que ahora ya nada es como era, como debería ser… ¡Pero que un empresario, que sangra a sus empleados sistemáticamente, tenga el tupé de saludar al Día de la Mujer con la frase de la Luxemburgo: «POR UN MUNDO DONDE SEAMOS SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMENTE LIBRES», ya es un desgoyete total. ¿No te parece, Alexis, que estamos llegando a límites inconfesables e insoportables de hipocresía? Pues a mí sí me parece, y aunque nadie le dé pelota a Juvenal, Juvenal lanza un estate quieto para esta manga de mentirosos contumaces a los que se les ha hecho el campo orégano. ¿Que vos no lo ves tan así de claro, Alexis? ¡Pero dejate de joder! Es algo que rompe los ojos. Sólo alguien muuuuuyyyy distraído por Tinelli, el Lolo con la Majo, las novelas turcas, los desinformativos de la TV, el licenciado Petinatti, o los discursos de Pompita y de Arocena, puede no darse cuenta, che Alexis. No jodas. No te hagas, que somos pocos y nos conocemos.
  • Otro que no me cierra, che Alexis, ya que estamos, es Tabaré Vázquez. El Presidente de todos. ¡Sale a destituir a su consuegro acomodado con sueldo público, y criticando supuestas incongruencias de la JUTEP! ¡¿Cómo que no me meta con semejante personaje, Alexis?! ¡Por favor! ¡Para algo vivimos en la más perfecta democracia de todas las Américas! Porque estamos ahí ahí con Canadá, pero a no olvidar que Canadá rinde pleitesía a la monarquía inglesa, más asesina y clasista que casi todas, a través de toda la Historia. ¿No, estimado Alexis? Ah, me das toda
  • la razón… ¿Ves como Juvenal te da línea de la buena, querido? ¿Por qué el Presidente Don Ramón Tabaré no acomodó a su pobre consuegro en una de las tantas empresas familiares de los Vázquez? Nadie le iba a decir nada si el consuegrito querido salía de pobre con los dineros privados y no públicos. Que se deje de joder Don Vázquez. ¡Y que no ose volver a acomodar a la Muñiz! Porque Juvenal no se lo va a disimular. No señor.
  • Otro que no me cierra, ahora que hago memoria, es el Pájaro Enciso. Al decir de Vega, SE LE ROMPIÓ EL ESTRIBO al benemérito Intendente Gestionenciso. ¡¿Cómo que tampoco me meta con este otro personaje, Alexis?! ¡Juvenal no perdona a nadie! ¡Y si no te gusta, me echás y tá! ¡Pero mirá que Juvenal te está haciendo famoso, che Alexis! ¡Hasta EGR, El Gran Rubenmario, se ocupa de Juvenal en su afamado Exitorama! Parece que a un pobre Rolo Alzamendi le están queriendo endilgar que él es Juvenal. ¡No, no y no! Dejen tranquilo a ese ciudadano. Juvenal es un espíritu de la antigua Roma, que deambula por las calles del Altar de la Patria, etéreo, incorpóreo, sutil y efímero… Bueno, volviendo al tema, no me cierra Don Pajarito con eso de querer recortar a los empleados que hacen horas extras para irla luchando, y a los pobres liceales de zonas rurales, mientras mete padentro a otro Director y mantiene a un surtido equipo de abogados de todos los pelos, menos tricolores; y a otro de inútiles asesores que nunca asesoran nada, y no cumplen horario en ningún lugar. Y sigue colaborando con su blancaso amigote Sanantoliveri, para que posen con él el «Papa» y el «ingeniero» Mac Cheroni, cuando ganan carreras con ciclistas que después resultan dopados. ¡Que se deje de joder también el pajarraco! Con tu perdón, Alexis. Es que las hipocresías tienen
  • harto a Juvenal. Lamentablemente, parece que al pueblo no tanto, porque muchos pueblerinos siguen adorando ídolos de barro para ver si pueden sacar tajada de acomodos, clientelismos y nepotismos varios y variados.
  • Otra que no me cierra es la edila Goñi Scitti. Después de la embarrada tremenda que se mandó por hacerse eco de las mentiras de EL PAÍS, sale a la prensa a disculparse, pero se manifiesta extrañada porque la salieron a criticar por las redes RECIÉN DOS O TRES DÍAS DESPUÉS QUE ELLA PUBLICARA EL DISPARATE DEL HERMANO DEL PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO. Tampoco me cierra que no haya castigo para el diario de la dictadura y de los blancos, el CAGANchero EL PAÍS.
  • Al Gran Rubenmario (GRM) hay algo que no le cierra, no sé si te has dado cuenta, Alexis. Juvenal ha observado en reiteradas ocasiones, que el afamado periodista despotrica duro contra algunas personalidades; y luego, cuando estas personalidades hablan con él al aire, suaviza notoriamente sus posturas. Hasta ahora, ha corrido con suerte, y nadie se lo ha enrostrado.
    Vos que tenés confianza con él, decile de parte mía que tenga cuidado, que en cualquier momento se le puede terminar la suerte con la que viene corriendo. Decíselo en confianza, no hay por qué andar publicando a los cuatro vientos estos detalles. ¿Ta?
  • Y para terminar… ¿A vos te cierra, Alexis, que el Tato Costa pueda ser un viable Presidente de la Junta Departamental? ¡Con ese geniecito! ¡Uhhhh!

Bueno, ta. No me meto con más nadie, aunque son otros muchos y muchas los y las que no le cierran a Juvenal. Te dejo tranqui, Alexis. Por ahora. Chau. Hasta más ver.

¡Que los idus de marzo sean con vosotros!

 

 

 

8 comentarios sobre “¡No me cierra y no me cierra!

  1. a ver sr Juvenal, si me vicha ese vídeo después del minuto 42, la parte que dice «NOSOTROS LA CLASE POLITICA QUE ESTAMOS DE ESTE LADO». a mi no me cierra, pero me gustaría saber su opinión de espíritu antiguo y experiente. gracias, prenderé una velita en su memoria. saludos.

    Me gusta

  2. Al gran rubenmario hay varias cosas que no le cierran. Por ejemplo, se llenó la boca con el lamentable accidente de el Prado pidiendo cualquier tipo de solucion y hace dos días estaba el y su notero, Ruiz, indignados con los lomo de burro que puso el pajaro!!! Quien lo entiende??

    Me gusta

  3. Al gran rubenmario hay varias cosas que no le cierran. Por ejemplo, se llenó la boca con el lamentable accidente de el Prado pidiendo cualquier tipo de solucion y hace dos días estaba el y su notero, Ruiz, indignados con los lomo de burro que puso el pajaro!!! Quien lo entiende??

    Me gusta

Deja un comentario