¡Tatonacho lo tachonó al Carapa!


«No puedo creer la nefasta actitud de un Diputado, que nos cuesta 300 palos por mes a los contribuyentes, y se dedica al chiquitaje más supino que haya visto en Florida. Dedicate a aportar algo al Departamento que esa materia la debes desde el día 1!. Lamentable. Patético. (SIC)»¡Omnes salutamus!

¡Mesescapó! Disculpas, pero el latín es la lengua materna de Juvenal.

Quise decir: «¡A todos nuestro saludo!»

A pesar de los veinte siglos de Juvenal en estado de voluta omnipresente por todos los ámbitos etéreos del orbe, el castellano le sigue costando un poco.

Pero buéh… estando a los desempeños de los políticos altardelapatrialteños, custodiados por el Batallón de Ingenieros de Combate No. 2, el castellano mezclado con el latín del suscrito es un lujito, mire.

¿Usted qué opina, opinador Don Alexis?

Fíjese en el popular Tatito a Toda Costa, sin ir más lejos.

Resulta que vino el Director de Higiene del Altar de la Patria, y demostró cómo se abre y se cierra un contenedor de basura pajaril.

Él, solito, contenedoramente, fue raudo hacia el contenedor. Lo abrió mediante un varonil y ágil movimiento. Luego, presto, lo cerró con un gesto de triunfo que indicaba un mensaje oculto de «ASÍ SE HACE, PAPANATAS, TA.» Volvió sobre sus pasos y se perdió artísticamente sobre el extremo izquierdo del enfoque de Brugman.

Lo grabó Brugman y lo publicó Brugman. Con la autorización de De Los Santos.

No sé por qué, esta señora siempre le evoca, a Juvenal, la imagen de uno de los dos «ingenieros agrimensores» que se firman áGILes. Ingeniero por herencia, y director del SanantonioTEAM femenino. Qué país generoso éste…

El sitio queda ahí enfrente del traste de la Intendencia… casi pegado a donde era lo del BUBBY «EL RÁPIDO»… ¿Caísteis? (Dijera el gallego del bodrio «Ahora caigo».)

El ingeniero ayudante de arquitecto con firma á-gil, supo ocupar encumbrado cargo en la Gestión Enciso. Pero lo desocuparon porque, dicen, Vega oyó algo que fue y le contó presto a Enciso. Porque él no sufre. Vega. De pájarofobia. Ni judicializa la política. Como el Carapa, su heredero en Diputados. Dicen, no sé. Vaya uno a saber.

Así como Mazza no se contuvo y le tomó del pelo a De Los Santos, el Carapa ya aludido tampoco pudo. Fueron incapaces de no poder. Incapaces. Rapaces.

Y lo hicieron de goma. Taba visto.

El ex encargado de prensa de Giachetto, no pudo contenerse.

El Diputado subrogante del renunciante Vega, tampoco.

Vega, el Presidente del FA que se hizo esperar pila el día del festejo. Vega, el columnista del agonizante matutino ex vespertino, desde que un Cambio inauguró saliendo de mañana. Ambos dos diarios, al servicio genuflexo de la pajarera. Bien derechos ambos dos. Derechitos. Hasta con un pasado jupista, ahora que dice… qué cosa… una cosa trae la otra y DALE que va…

Bueno, ta. Al grano, que revienta de pus.

El Carapa, cararrotamente, se mofó de forma impúdica del delirante e irascible y «nunca sonriente» De Los Santos. Eso de «nunca sonriente» fue ocurrencia del Oreja, en vivo y en directo. Se lo chantó el entrevistador al entrevistado, y éste se quedó con cara de póker. Es serio en serio De Los Santos. No muestra los dientes ni adentro de un contenedor.

Bueno, la mofa del Diputado suplente aparejó la indignación indignada de Tatonacho, que a toda Costa salió a lavar el honor sal-picado.

Sal de ahí…

De ahí mismito… del cerebro afiebrado de Tato Nacho, el encapuchado TWITTER, salió esa verba inigualable con que Juvenal encabeza este nuevo aporte a la cultura ver-mácula.

El Tato debe estar indignadísimo porque Arocena lo tuvo en negro en el Palacio. Esas casualidades causales, vistesssss… blancas como güesos de bagual.

Vistesssss cómo son los güesos de bagual… se dan como dentro de un gorro… mirala, si no, a la Senadora Alonso acusando a su ex guapo de ser tan inoperante como su Pompita. Ella es muy eficiente con los evangélicos homofóbicos. Y haciendo la pose de que hermosea muros en el Borro.

Hablando de homofobia… El Tato supo tener problemitas con ciertas «brujas negras»…. ¿No? Qué cosssitttaaaa… Juvenal concatena y concatena… Es una cadena, che… Ojalá pudiera tirarse esta cadena, como la que se traga el excremento. «Pero no», como dice la tierna nena que «casi hizo un gol».

El Tato debe estar indignadísimo de que lo comparen con Pompita Pow, que dicen que nunca trabajó de otra cosa que no fuese de parlamentario, y que sólo se recibió de abogado porque fue a la universidad privada, y que las mesadas de papi, para él, son vitales. Imprescindibles. Y que llegó a candidato sólo porque mami lo llevó consigo, bajo el ala, en su lista. Tatonacho vendría a ser como un mini Pompita vernáculo, que en lugar de en La Tahona, reside en la «polis» de Piria.

Juvenal se pone en lugar del Tato, que se vio obligado a volver de Europa porque el Pájaro «lo necesitaba» en la Junta Departamental. Tampoco ha de haber sido fácil dejar de lado su proyecto como «organizador de eventos», con Cristino.

Entonces vino el Tatonacho y se ofendió con el Carapa, y le tachonó que es NEFASTO, LAMENTABLE Y PATÉTICO. Tomá pa vó.

¡Y el Tatonacho le tachonó al Carapa que evidencia un CHIQUITAJE SUPINO!

¡Qué pelotudez la del Carapa! Como le dijo Vega: «No seas pelotudo y no judicialices la política! ¡Mirá que el arenero de Tinelli con chapa OAC va a ser inocente!»

Naaaa… me imagino a un enano boca abajo… ¿Eso es un «chiquitaje supino», che Tatonacho? ¡Lo tachonaste al Carapa! Jajajajajjjjj…

Bueno, vos que supisteis cursar en la Facultad de Medicina, Tatonacho, has de saber muy bien lo que es SUPINO y PRONO.


Esta murga da lástima, ¿no?

Hasta triste lo pone a Juvenal, que no puede dejar de comparar este vergonzante caldo de cultivo con la Roma decadente de Nerón. Ojalá no venga el incendio.

¿O sería una buena idea prenderle fuego a todos?

Intelectualmente, claro, no vayan a atribuir actitudes y aptitudes incendiarias al sutil, etéreo y eterno Juvenal.

Optime vale, valete et ceteri!

Eh… perdón, Juvenal quiso decir «BUENOS SALUDOS PARA VOS Y TODOS LOS DEMÁS.»

2 comentarios sobre “¡Tatonacho lo tachonó al Carapa!

Deja un comentario