Siguiendo la hilacha blanca…


SÁTIRA / HUMOR/ OPINIÓN
Por Juvenal
Estimados contertulios altardelapatrialtenses, custodiados por el Batallón de Ingenieros de Combate Nro. 2:

Juvenal os saluta desde las volutas espirituales que emanan de vuestra «polis».

Juvenal recibió la respuesta que os presenta más arriba.Como era de rigor, Juvenal fue al muro del remitente.

Supone Juvenal que Eduardo Silva Martínez y Carlos Eduardo Silva Martínez, son una misma persona. Que el citado lector se comunique para indicar en contrario si corresponde. Pero este detalle no hace a lo que vamos.

Inmediatamente, surgieron en las volutas etéreas del cerebro de Juvenal, recuerdos referidos a ese cartelito tan simpaticón, reflejo de una cultura muy cultural, que puede llegar a ser reconocida como predecesora de la «espeluznante» autoconvocación posterior, la que De Posadas quería que pasara de REVUELTA y llegara a REVOLUCIÓN. De Posadas, el Ministro de Economía y Finanzas del papi de Pompita Pow. El de los tan cuestionados negociados de DE POSADAS Y VECINO. De Posadas, el que quería que Lacalle viejo le diese un puntapié en las asentaderas al sanatero de su nene Pompita Pow.

Bueno, volviendo al grano, que está a punto de echar pus:

El cartelito simpaticón, que habla muy delicadamente de rompederos de esfínteres anales, es festejado por el señor Carlos Eduardo Silva Martínez: «JA JA, CUANTOS ESTARÁN ARREPENTIDOS DEL CAMBIO !!!»

Juvenal se intriga por qué el citado lector comentarista se rasga tanto las vestiduras por las humoradas de Juvenal, pero festeja otras como ésta, cargada de palabrotas agresiveras y homofóbicas. Sospecha Juvenal que porque ha de existir tremenda corriente de simpatía entre Silva Martínez y el creativo del cartelito fraymarquino. Con seguridad que son conclubinos como güesos de bagual, desde hace tiempo. Y con seguridad que son, ambos, cuatroporcuatroconvocados de ahora. Apuesta 100 a 1 Juvenal. ¿Quién le mata el punto?

He aquí que aquí llega el momento de ponerle nombre al autor del tan mentado cartelito bocasuciero. ¿Recuerdan los lectores a aquel edil blanco que desfiló con los Patricios del 25, portando la bandera del Paraguay? El mismito. El mismito que tuvo denuncia por supuesto atropellamiento de un joven, conduciendo una camioneta en estado etílico. El mismito que parece que dejó al joven atropellado en su casa, y se mandó a mudar, mientras el joven sufría gravísima hemorragia por heridas internas.

Ahí está el enlace para repasar lo que FD publicaba en aquella oportunidad.

Don Carlos Eduardo Silva Martínez, es evidente que usted es amigo y correligionario de Don Alejandro Bauer Arrillaga. ¿Se equivoca Juvenal?

¿Sabe en qué quedó lo del atropellamiento con aliento alcohólico que protagonizó su amigo y correligionario?

¿Y vos, Alexis, has seguido este caso como se merecía?

¿Eh?

¿Resultó que la Justicia declaró culpable al Bauer beodo? ¿O no pasó nada nadita todavía? ¿O todo ya fue dejado quietito? Juvenal se mete en los archivos del juzgado. Y enseguida sale de dudas. Pero ésa no es la idea, la idea es que LA GENTE salga de dudas. Hay que informarle. Y para informarle, hay que averiguar.

Ay, con las hilachas que desenredan a las madejas blancas… por favor…

Las volutas del etéreo Juvenal, el sutil, se van. No sin antes salutar a la polis custodiada por su batallón.

Ojalá que las tanquetas no vuelvan a atravesar el puente de la Piedra Alta en busca de inocentes habitantes de la polis piedralteña.

Os lo desea Juvenal, que está allá donde ninguna tortura le puede asustar…

8 comentarios sobre “Siguiendo la hilacha blanca…

  1. nadie me dio vela en este entierro, pero si hay algo que no tiene la agrupación manuel oribe es homofobia, si la tuvieran , no queda ni la mitad del «equipo».

    Me gusta

    1. Juvenal se precia de tal enunciado, joselin, pero eso tendrían que aclararlo personajes trascendentes como Dastugue y la Senadora senaturial y cuasi candidata, Sra. Verónica Alonso. Y don Pompita fue al casamiento de un famoso chef que se casó con un hombre, pero previamente no apoyó el casamiento igualitario. No olvidemos algunas embarradas que obligaron a desdecirse públicamente al presidente de la Junta Deptal., don Tatonacho, el que tachonó al Carapa.

      Me gusta

  2. Y como olvide comentarte que si crees que me descalificas descubriendo que soy blanco por un comentario en facebook, te digo que si, soy bien blanco. Mas fácil preguntar que jugar a los detectives, no ? Pero claro, es verdad que hoy no tenias nada para escribir.

    Me gusta

    1. Juvenal no es quién para os descalificaros por vuestra forma de pensar. Lo que mueve a Juvenal, es que tanto vuestra Merced como el resto de vuestra cofradía sepan erradicar a quienes, como Bauer, desprestigian cualquier grupo al que pertenezcan.

      Me gusta

  3. Amigo Juvenal, veo claramente que para el día de hoy no tenias tema. Pero desde ya te digo que no tengo el suficiente bagaje cultural para polemizar contigo. Así que solo me resta decirte, seguí buscando temas…. capaz que por ahí la pegas y logras escribir algo interesante.

    Me gusta

    1. Seguramente, a la familia del muchacho atropellado por su fraternal correligionario, éste no le parece un tema de escasa relevancia. Tampoco a la gente que se interesa por cómo la justicia castiga a quienes contravienen las leyes. ¿A usía no le asquean las personas que conducen borrachos? ¿Tiene usted hijos? ¿Qué le parecería si un borracho empedernido dejase a su hijo sin atención médica, luego de atropellarlo? ¿Y si usted tuviese un hijo homosexual, no sentiría que se le revuelven las tripas de indignación leyendo el asqueroso cartelito que su amigo colgó y publicó, y usted y comandita le festejaron? Juvenal no tiene hijos, pero sí entrañas para sentir abominación frente a personajes como su amigo. En fin, cada uno tiene los amigos que escoge. O puede. Sea feliz.

      Me gusta

      1. Sería de inteligencia blanca, que el Partido Blanco se desligara de quienes defienden conducir con cierto nivel de alcoholemia y de quienes segregan a quienes no son heterosexuales.

        Me gusta

Deja un comentario