Ròu ( 肉 )


El presidente Tabaré Vázquez presenció la reapertura del frigorífico Florida, tras ocho años cerrado, empresa de capitales de China, Uruguay y de otros orígenes que creará empleo para unas 250 personas. Hay 19 firmas del gigante asiático en el país y “esta es la primera inversión que llega a la industria tradicional. Para el Gobierno, es clave la generación de trabajo de calidad”, dijo la ministra de Industria, Carolina Cosse.

“En febrero pasado, celebramos los 30 años del restablecimiento de la relación Uruguay-China, que en los últimos tiempos ha tenido un proceso de acumulación realmente importante. El mejor símbolo de ello es la reunión entre los presidentes de ambos países, que definió una asociación estratégica”, recordó Cosse, la oradora del Gobierno en la reapertura del frigorífico Florida, efectuada este lunes 7, también presenciada por el presidente Vázquez.

La planta, hoy de capitales chinos, uruguayos, venezolanos e italianos, está ubicada en los accesos a la capital departamental y generará trabajo para 250 personas en forma directa. La inversión china es la más fuerte y apuesta a la expansión en el mediano plazo, indicó Wang Lu, principal de He Zhong Overseas en conversación con FloridAdiariO.

Inicialmente, serán faenados entre 800 y 1.000 vacunos por semana, hasta llegar a un objetivo de 350 por día. Los destinos de esa producción serán primera el mercado interno chino, y luego Estados Unidos, la Unión Europea y China.

Cosse señaló que hasta el momento hay 19 empresas chinas instaladas en nuestro país y consideró que ello se debe a la seriedad de la política, con un marco normativo que promueve inversiones.

“Esta es la primera inversión que llega a un rubro de industria tradicional de Uruguay y en un sector que está muy avanzado también en aspectos de plataformas digitales, así como en la masa crítica de conocimiento acumulado en biotecnología”, enfatizó la secretaria de Estado, en la ceremonia en la que también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el titular interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino,  y empresarios chinos junto al intendente de Florida, Carlos Enciso.

Se prevé que al inicio la planta tendrá 100 trabajadores buscando contar al siguiente año con 250 operarios.

El Agregado de Ganadería de la Embajada de la República Popular China en Uruguay Sr. Cho Chiang, también acompañó la ceremonia. El presidente del Grupo Zambrano Sr. Cesar Zambrano participó de la oratoria por videoconferencia que completó la Ministra de de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse, y el intendente Enciso quien destacó el trabajo de Zambrano y luego la inversión china.

“En un mercado tan desafiante y prometedor como los alimentos, lo que queda es crecer, mejorar y avanzar. Para nuestro gobierno, es central la generación de puestos de trabajo de calidad y, por lo tanto, seguiremos promoviendo la exportación, calidad y capacidades tecnológicas”, expresó Cosse.

Anteriormente, en declaraciones a la prensa antes del Consejo de Ministros en La Macana, el presidente Vázquez había destacado: “Es una buena cosa para el departamento de Florida, porque trae trabajo para mucha gente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s