La ilusión magnética, viento en popa


Ahhh… la nostalgia… la nostalgia…

Ved, oh piedralteños, cómo el devenir histórico de vuestro lugar en el mundo, en pocos meses deviene y deviene… ¡Oh maravilla que Juvenal agradece a Minerva, diosa de las instituciones políticas! Ved al Canciller de la República, pletórico de sonrisas y campechanías, oh pueblo custodiado y apajarado… ved su humanidad venida de la polis centralista, para honrar la colocación de esa plaqueta fundacional de lo que iba a ser un buque insignia de la #gestiónenciso… Ved la hermosa y fulgurante plaqueta fijada en roca fuerte y prolijamente tallada… Oh dioses, quién iba a imaginar que la elegante muestra pétrea había sido sustraída por una máquina de la IDF, DE UNA CASA PARTICULAR de la florida 💐 Florida 🌹… ¿Quién?

Tan inverosímil es que la roca tallada tuviese que ser devuelta, como que el Canciller de Mujica terminase de asqueroso cipayo en la OEA… como que los mexicanos sólo trajesen oscuridad y deudas al departamento honrado por la gestión pajarera…

Esta gestión de nuestro benemérito Pajarillo pasó a la historia. Tanto, que os dejó clavados por añares, oh piedralteños, en las deudas y en la oscuridad.

De puestos de trabajo, de ahorro y de luminosidad, esta gestión no aportó nada.

Pero, como el gato, este pájaro se da vuelta y presto cubre su defecación.

Y la prensa alcahueta, así como le da bombo a sus insólitas metidas de pata, las entierra presta en el olvido. No sea cosa que al pueblo se le dé por tener memoria, faltaba más… O, un poquito de dignidad…

Otra perlita de nostalgia es la presencia del Conde de la Cruz, hoy muy distanciado y hasta menospreciado…

¿Es una impresión de Juvenal, o se alcanza a ver la calva incipiente del ex Director de ANCAP, Don Juanjustito? Seguro pretendía un lugar en primera fila, pero los felices (como para no) empresarios lo relegaron. Y no habrá querido el flanco de Almugre y Arocena, con seguridad. Ahí quedó, entonces, esperando le agradecieran haber apoyado el fideicomiso. Pobre…

Dan pena vuestros políticos, oh pueblo custodiado y apajarado, la verdad.

Salve, que podáis adecuadamente leer vuestro futuro en las vísceras pajareras, o en sus vuelos espiralados… Seguro que si os concientizáis de lo que os espera, cambiaréis vuestro rumbo clentelístico… O no.

Esta fue otra puesta en pantalla de «MyJO», «Juvenal y Meme Oganization», en concubinato con la Dirección de FD.

20 comentarios sobre “La ilusión magnética, viento en popa

  1. Estimados lectores, lamento comunicarles que $120 millones después, esta tecnología quedo obsoleta, Vamos a invertir $120 millones mas para probar la nueva tecnología led, hasta que quede obsoleta. y así, hasta que encontremos la tecnología adecuada para los requerimientos del departamento. el esfuerzo es de todos y vale la pena, en pos de encontrar la luz, al final del camino.

    Me gusta

  2. uds no entendieron las explicaciones que se cansaron de dar en la cw33, «dan la sensación de que alumbran menos, pero en realidad alumbran mas». según las mediciones que hicieron. con que midieron no se sabe hasta el momento.

    Me gusta

      1. si Sr Juvenal, en reiteradas ocasiones. no escucha la w ud?
        ahí esta el kit del asunto, la gente se olvida…

        Me gusta

      2. Estimado Juan: como podrá usía suponer, no es fácil andar voluteando mientras se escucha a WC33.

        Me gusta

  3. Vuestra disquisición filosófica está profundamente enraizada en el pensamiento de Heráclito, a quien, no por casualidad, apodaban «El oscuro». La ilusión magnética ya era popular en la antigüedad clásica, y tal vez la intención de nuestras beneméritas autoridades pajareras fuera convertir esta aldea custodiada en una nueva Atenas.
    Ah, y apajarados serán ustedes.

    Me gusta

  4. esta ha sido la semana de las piedras, monolito va monolito viene, comprado o tomado «prestado» por los cara de piedra que nos gobiernan

    Me gusta

    1. No se le vaya a caer una letra de la “Florida” de hormigón ciclópeo que se instala en plena zona de baranda frigorífica, Don Leo. Ni le cuento si se le llega a caer encima, la turbina albirroja apajarada… Ahí sí…

      Me gusta

Deja un comentario