Enciso: “La libertad está jaqueada; no tiene sentido sin seguridad”


El intendente de Florida, Carlos Enciso, fue el encargado de la oratoria del gobierno departamental en el 193° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Y criticó los problemas de seguridad, señalando que la libertad conquistada por la independencia “está a veces jaqueada”.

“La libertad de conquista siempre, día a día. La independencia fue lo que posibilitó hacer libre este país, en aquel contexto diferente pero se da también a través del desarrollo económico y se consolida combatiendo los problemas que hoy vive nuestra sociedad”, comenzó comparando.

El jefe comunal apuntó directo a la seguridad. “También es la de nuestros vecinos, ciudadanos, y que puedan caminar por este parque.

Es un concepto que muta en el devenir de una sociedad, pero en el sentido amplio, hoy por hoy, a veces está jaqueada, a veces está en una situación de permanente tensión, contra intereses, poderes y amenazas, desde nuestra problemática en la pérdida de valores, o en factores externos como flagelos Así, parafraseó a Mandela según apuntó, señalado que “la libertad no tiene sentido sin seguridad en las casas y en las calles”

E inmediatamente, hizo mención a la guardia municipal. “Queremos ayudar a esta libertad a nivel local desde nuestra autonomía con una guardia municipal”.

Enciso dijo que los gobiernos departamentales también combaten algunas problemáticas y destacó la reapertura del frigorífico. “En el desarrollo económico, en la apuesta por abrir mercados, y en este frigorífico que bregamos para que diera nuevamente trabajo o en la mayor inversión en infresaestructra pública en la historia”.

El intendente también hizo un llamado a la unidad y dijo que “no hay uruguayo o extranjero que no compartir un Uruguay más equitativo, solidario y desarrollado”.

“Lo que no debe estar en duda es que este sol de la patria, que hoy sale y se esconde, nos tiene que iluminar para poder tener, a pesar de las diferencias, la unidad necesaria. ¡Viva la patria!”, concluyó.

2 comentarios sobre “Enciso: “La libertad está jaqueada; no tiene sentido sin seguridad”

  1. que raro no hablo de la brillante idea de las luces de inducción magnética y de la brillante planta de encapsulado que ya no tiene lugar para enterrar las capsulas y siguen las quemas, (en otro campo) y de las fuentes de trabajo que genero el fideicomiso….y de la fabrica de los rusos y de los palestinos, bueno, a veces es mejor callar. ya era hora.

    Me gusta

  2. la libertad se jaquea de varias formas, 1 la inseguridad que todos conocemos y otra es cuando los políticos como ud deciden quien trabaja y quien no. ud es uno de los que a jaqueado a muchos floridenses, espero en el alma que eso se vea reflejado en los votos y que este puebliyo no sea tan cornudo, con el perdón de la expresión…

    Me gusta

Deja un comentario