“Había que salir, Rubenmario…” (crónica de una flor de sorpresa)


Gran historia la de las salidas al aire en directo en Exitorama, el programa de la CW33 del Pirincho, fundado por Juanfrancisco y que heredó Rubenmario.

Juvenal recuerda cómo quedó de atónito Juanfrancisco, cuando una esposa despechada deschavó al aire que había sorprendido a su consorte traicionándola con Fulana de Tal, a tal hora y en tal lugar. En vivo y en directo. Juanfrancisco sólo atinó a decir como cierre, «nunca me había pasado algo así en años de radio». Imborrable.

Juvenal, escuchando por CW 33 a Chico Balza tratando de salvar a la #gestionenciso que le da conchavo, recordó aquel desconcierto silencioso de Juanfrancisco, al escuchar el silencio desconcertado de Rubenmario.

De Ripley. Será imborrable esto también. Desopilante. Hilarante. Otro mojón en la historia de Exitorama.

Rubenmario comenzó introduciendo a su invitado, en horario pico. Con bombos y platillos «Óscar Enrique Balzaretti, Director de Prensa del Gobierno de la IDF, viene a aclarar sobre acusaciones vertidas por el Frente Amplio». No, no dijo «falsas acusaciones», no. Se contuvo.

Tatánnnnnnn…

«La Nueva Radio llega a donde usted está.» Tal cual, como en chiquicicientas casas, los tachos enmudecieron para escuchar mejor. Numerosísimos autos, taxis y camiones de reparto subieron los vidrios y levantaron el volumen en todo el departamento. Y más allá también.

Balzaretti, el actual Director de Prensa y ex compañero de Juanfrancisco y Rubenmario, ex frenteamplista y actual usufructuante de una onda de FM de las que repartió Lacalle viejo, comenzó con voz de locutor avezado: «No hubo dos sueldos simultáneos de Directores de Obras, como dice falsamente el Edil Acosta». «Un funcionario que no quiero nombrar, era Director de Vialidad, y se retiró para jubilarse, pero cobrando sueldo categoría 5, y no 10». «Eso es todo. Hizo uso de su licencia no gozada, y se jubiló. Ta.»

Enseguida, como acostumbra, Rubenmario empezó a dar a entender que todo quedaba diáfano, pulcro y claro como el agua clara.

Ahí se envalentonó Chico Balza, y llamó a responsabilidad a los ediles frenteamplistas denunciantes. «No tienen que decir que HABRÍA dos personas cobrando simultáneamente el sueldo de Director de Obras. Tienen que decir HUBO.»

Después se relajó y se le escapó un «No HUBIERON dos personas en un mismo cargo, en ningún momento». Pero eso es casi un detalle en un Director de Prensa floridense. Hay que reconocer que en todos los medios altardelapatrialteños, el buen uso del idioma castellano es algo olvidado. Se limpian con él, pobrecito.

No hace tanto que Enciso le espetaba a Balzaretti, en su FM, que «él era tricolor». Hará una media docena de años, si hace…

Ahí vino el maremoto.

Llamó Luis Cabrera y lo escrachó al Director de Prensa pajarero como MENTIROSO. 🤥

DESCONCIERTO TOTAL EN ENTREVISTADO Y ENTREVISTADOR.

No es a lo que están ambos acostumbrados. Usualmente, cuando alguien critica a la gestión de Enciso por esta onda vernácula, muchas personas atentas saltan a defender al Pájaro. ¡Son infaltables! ¡Todo aceitadito! Pero eso, en ese momento, no era posible. ¡Carambaaaa!

Tres veces Luis Cabrera se ofreció PARA IR AHÍ Y DESENMASCARAR LAS MENTIRAS DE BALZARETTI, MACARENA RUBIO Y ENCISO. Rubenmario «no se percató». Láássstimaaa…

En resumen, Cabrera dejó claro que «se fue para la casa» porque no quería ser parte de las injusticias que iban a cometer en Vialidad.

O lo «fueron para la casa», interpreta Juvenal. Macarena Rubio lo encerró en su despacho y le dio salida. López, el supuesto sucesor de Enciso, le dijo que «lo iban» porque era de Arocena y no ponía los carteles del Pájaro en su casa ni en su auto.

Síí… así como leen, apajarados y espiados altardelapatrialteños. Para nada invento de Juvenal…

Luis Cabrera le dijo a Balzaretti que mentía a sabiendas para hacer buena letra con quienes lo bancan bien bancado.

Cabrera dijo algo que Juvenal rescata como de gran valor: «NO SE PUEDE MANDAR Y HACER POLÍTICA AL MISMO TIEMPO».

Balzaretti, como hábil manejador de aconteceres que es porque le pagan para que sea, buscaba refugiarse en que «no era como Acosta había dicho… que no había habido dos sueldos simultáneos de Director de Vialidad.» Restando toda trascendencia a que este funcionario hubiese estado TRES AÑOS COBRANDO SIN TRABAJAR.

«Ahora que estoy jubilado les puedo cantar la justa, porque ya no me pueden hacer nada», largó por ahí, palabra más o menos, el indignado Luis Cabrera al teléfono.

Patético. Juvenal veía los estertores de todos en la radio… y gozaba mientras voluteaba.

Para alquilar balcones fue cuando Cabrera le hizo ver a Balzaretti que no sabía nada de licencias, y que cantaba errado. El Chico le contestó que aún no tenía el informe de Presentismo, y tuvo que comerse la excelente respuesta: «AH… BUENO… PERO ENTONCES ESTAMOS EN UN BOLICHE…»

Lo del principio… Balzaretti pasó mucha vergüenza porque LO OBLIGARON A SALIR a lidiar con informaciones erróneas, vueltas verdades a medias, que son la mentiras más abyectas. Favores con favores se pagan, y se ve que Macarena está putrefacta de sacar la cara por el ausente Pájaro cada vez que las papas queman. Y últimamente están quemando pila… Así que le cayó el sayo a Balzaretti, que quiere seguir con su sueldón.

Por una vez, la máquina pajarera de tergiversar falló.

Estrepitosamente.

Juvenal piensa que es falso que haya funcionarios que sufren porque sus compañeros de trabajo les hacen el vacío a consecuencia de sus preferencias partidarias. También piensa que ha de ser falso que otros funcionarios están como «en depósito», sin tareas específicas, por la misma razón. También ha de ser falso que algunos pases en comisión que han sido anulados estén demorados en reasumir sus funciones. Porque Enciso ha discurseado diciendo que SE GASTA UNA BARBARIDAD EN BUROCRACIA. A no ser que el futuro senador sufra de disociación de personalidad…

Cosas que pasan…

Mientras, al SUCIVE parece que se lo come el rubro 0.

Y a no olvidar cuánto ha desaparecido del famoso fideicomiso, que hay que pagar hasta el 2030. Y a no olvidar que va a haber que sacar la ilusión magnética e instalar tecnología led. La seguridad contra la delincuencia, tantas veces garganteada por el partido del benemérito señor feudal, así lo exige. Y también la seguridad en el tránsito, porque muchas lesiones, y hasta muertes, son consecuencia de una combinación malsana de oscuridad con pavimento destrozado.

¡Como para pagar sueldos al cuete está la cosa!

Id con los dioses, oh pueblo altardelapatrialteño espiado y apajarado.

Juvenal os saluta.

6 comentarios sobre ““Había que salir, Rubenmario…” (crónica de una flor de sorpresa)

  1. entre los chistes de esta administración, hoy escuche que el intendente mando a hacer una investigación administrativa, tiene que ser joda no? se van a investigar ellos mismos, o es bombo para la tribuna?

    Me gusta

  2. Chico Balza salio a aclarar y lo agarro el tifón Cabrera. se le oscureció por todos lados, hasta la mirada le quedo negra. es mas dicen en corrillos que los vientos huracanados hasta le despeinaron el bigote al entrevistador, TRE MEN DOO.

    Me gusta

  3. hay yo esperaba a que aclarara Macarena, de seguro iba a decir que era un cargo «sub utilizado», no se que significa, pero siempre te sale con esos pelotazos. pero se entiende, ahora va a ser candidata tiene que cuidar su imagen y no quemarse explicando lo inexplicable.

    Me gusta

  4. genial su resumen y genial la forma que quedaron en evidencia entrevistado y periodista, una pena es que en la aldea, los aldeanos no observen ese tipo de detalles, no solo los políticos tienen culpa, hay gente con mucha llegada que acompaña…

    Me gusta

    1. entonces Hugo Jesus, su castigo es quedarse en su casa cobrando el sueldo y compensaciones. no lo tome a mal, pero aplicamos mano dura con todos por igual.

      Me gusta

Deja un comentario