¿Las voces de los idiotas?


Por el sutil

Ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio…

Cuando una institución paga un sueldo a quien no lo trabaja, cuando un funcionario cobra un sueldo que no trabajó… ¿cuál de los dos está obrando mal?

¿El funcionario, o quien lo emplea? ¿O los dos?

¿Se necesita «saber todos los detalles de la cuestión», para poder opinar sobre ella?

Cualquier mortal sabe que esas responsabilidades son compartidas.

Nadie necesita ser abogado para darse cuenta. Ni manejar los detalles detallísticos.

La noticia ha llegado a la gran prensa nacional, y a los grandes canales de TV abierta.

Aunque la gente común, que es la que paga sus impuestos religiosamente, sólo tenga «voz de idiota», ya hay «voces no idiotas» que están hablando fuerte y escribiendo fuerte.

Es tarde.

Aunque, llamativamente, «La República» siga distraída y publicando fotos y textos de ilusión. Como hace tiempo, ya. Raro, ¿no? …un diario que se supone frenteamplista…

Estimada gente piedralteña, espiada y apajarada, EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Y que el que tenga algo que decir, que levante la mano y diga. O se exprese en las redes sociales, que esas no son comprables ni vendibles, como la «gran prensa».

O no tanto, por lo menos.

8 comentarios sobre “¿Las voces de los idiotas?

  1. Para mì -lo sigo desde hace mucho-La Repùblica es un diario,por lo menos RARO!!no porque sea de izquierda,del medio o de donde sea,RARO.El ejemplo de las Intendencias lo expone aùn màs a las dudas.

    Me gusta

  2. No sè si cabe el tema.Hoy por radio 33 le hicieron «bolsa» uno de los caballitos de batalla del Intendente,el Vertedero.No las vi las ratas que mencionan proliferan y andan hasta en la ruta, porque no es un lugar por el que paso habitualmente.Sì puedo preguntar,como lo hicieron varios oyentes,por la acumulaciòn de fardos amarillos.Seguiràn ahì indefinidamente?Esa era la soluciòn al tema de la basura?

    Me gusta

  3. sepan entender el silencio de los medios de prensa, estamos sobre la campaña electoral y es la zafra de los medios. hay mucho dinero en juego y no conviene estar mal con los políticos.

    Me gusta

    1. Oh, Gabriel! ¿Habéis visto aquel film intitulado “EL SILENCIO DE LOS INOCENTES”? Dicen que es una crónica sobre hechos reales, acontecidos en los lares piedralteños. Dicen que dicen, no sé… 🤷‍♂️

      Me gusta

  4. ja amenazan públicamente con hacerle juicio «por escarnio publico» al hombre y fueron ellos que lo nombraron públicamente primero a el, y el hablo y dio su versión, no hay motivos para no creerle,

    Me gusta

  5. hoy un «periodista» se enojo por este tema, alguien lo critico por su silencio fue lo que entendí. pero yo un idiota suelto me he tomado la molestia de recorrer POST de medios de prensa floridenses y el único medio que ha seguido este tema es floridadiario. poco y nada se puede encontrar en los demás medios. si, curiosamente la noticia salio en la mayoría de los medios capitalinos, medio raro no?

    Me gusta

    1. Se ve medio raro, sí. Y LA REPÚBLICA da notas en portada a Enciso, en su beneficio. Y hace tiempo que lo viene haciendo. Y el otro día publicó que OCHO de las DOCE intendencias blancas tenían problemas de gestión. Florida estaba entre las “intendencias sin problemas”. Raro. Muy.

      Me gusta

Deja un comentario