Habló «Petinatti»: Freddy Nieuchowicz dijo que cuatro días después de su denuncia entró una máquina al Batallón 13


Foto: Archivo Todas las Voces – Montevideo Portal

El conductor radial «Orlando Petinatti» (Freddy Nieuchowicz) habló tras el hallazgo de los restos en el Batallón 13.

Sostuvo que cuatro días después de la denuncia, se le confirmó que una excavadora ingresó en el Batallón donde en las últimas horas se encontró el esqueleto de una persona.

«No se si el cuerpo tiene que ver con la denuncia de la oyente. Ni se si el lugar es exactamente el que había dicho. Gracias a esa denuncia que hice en la televisión entró una excavadora a trabajar en un batallón y encontraron un cuerpo. Ayer y hoy veía como como el ministro Bayardi o el fiscal estaban más interesados en desligar mi denuncia del hallazgo que el hallazgo mismo», dijo en parte de un editorial previo, que realizó al inicio de su programa «Malos Pensamientos» en Azul FM (101.9).

Nieuchowicz recordó que en el año 2014 comunicó el dato que le hizo llegar una oyente “en silencio” y “a quien correspondía”. «Es verdad que Petinatti vino a hablar conmigo en 2014, y vino con Eduardo Zaidensztat. Él había sido director de DGI. Y Petinatti me cuenta lo que le dijo ayer en Canal 4. No recuerdo que él me haya dado un CD, pero bueno, tampoco lo descarto. Entonces yo lo transmito a donde tenía que transmitirlo», explicó Miranda a La República.

“Pasó el tiempo y el martes en Todas las Voces decido hacerlo público porque es un programa de política y de actualidad nacional”, comenzó explicando el conductor.

Contó además que en palabras de Javier Miranda o (Eduardo) Pirotto (integrante de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente) hubo respuestas como “no escuché el cd, no me lo dio a mí, no recuerdo, no puedo escuchar los audios etc”.

Después, siguió en cuanto al detalle de porqué lo dijo recientemente: “Si me hubiesen dicho ´se investigó y no encontramos nada´, todo hubiera quedado allí. Hasta ahí fue flojísimo, por ser elegante”, dijo, las respuestas recibidas.

Después, dijo, decidió ponerse en contacto con Felipie Michellini. Y siguió contando:

“Con respeto y corrección fuimos comunicando vía whatsapp a lo largo de esta semana.

La intención era comunicarse nuevamente con esa mujer (quien aportó el dato) y a medidas que pasaban los días iba recibiendo mensajes de la audiencia.

Uno de esos mensajes fue por mail y el sábado siguiente a mi participación (en la televisión): ´hoy es sábado 20 de julio. Son las 10:30 de la mañana. Quiero contarte que acaba de entrar una excavadora al batallón 13.

Y lo que hago es contactare con Felipe Michellini para que me confirme”, relató.

Después, volvió a insistir con los hechos ocurridos recientemente: “El martes 16 de julio hago la denuncia. Y el sábado 20 de julio entra al batallón una excavadora.

No se si el cuerpo tiene que ver con la denuncia de la oyente. Ni se si el lugar es exactamente el que había dicho.

Gracias a esa denuncia que hice en la televisión entró una excavadora a trabajar en un batallón y encontraron un cuerpo”.

Para finalizar, el comunicador apuntó contra el ministro de Defensa y la fiscalía por entender que hubo especial atención al vínculo con su denuncia.

“Ayer y hoy veía como como el ministro Bayardi o el fiscal estaban más interesados en desligar mi denuncia del hallazgo que el hallazgo mismo.

Yo ya colaboré. Mi denuncia hizo que volviera una excavadora. Mi única intención fue colaborar. Y colaboré. Hice todo lo que tenía que hacer como uruguayo”.

Y cuestionó que hubiese un trasfondo partidario. “Como si este tema le perteneciera a una bandera. Es un tema de estado y ya lo demostró Jorge Batlle. Le pertenece a todos los que creemos en los derechos humanos.

Los que hablan pestes morirán con su propio veneno. Siento que colaboré y ese trabajo que hicieron en el batallón hizo el hallazgo, no yo”.

Incluso, se refirió en hebreo a su accionar. “Hice una mitzvá (mandamiento) me alegra haber colaborado con un poco de luz entre tanta oscuridad”.

Y se preguntó: “¿Fue casualidad que hayan encontrado un cuerpo?”

Y cerró: “Lo único que me queda es transmitirle a los familiares mis respetos. Gracias”.

 

 

 

26 comentarios sobre “Habló «Petinatti»: Freddy Nieuchowicz dijo que cuatro días después de su denuncia entró una máquina al Batallón 13

    1. No me queda claro si norma es el nombre o hace alusión a lo que se hace consuetudinariamente, como en éste caso : pretender insultar al no tener ni argumentos ni capacidad de raciocinio. No es en balde; ES EL BALDE.

      Me gusta

    2. Te quedaste corta.- Este es como los autos nuevos que son de 5 o de 6.- Además dispone de una radio para hacer un muy buen programa cuando no se mete en política, léase banderita o pompita.- Que llame al antropólogo Lopez Mas y capáz que se entera que están buscando desde el 2004.- No se puede gastar mucho más en contestar a falsos e intencionados «periodistas»?

      Me gusta

  1. Una ser vivo que hace un programa que llena ventilando intimidades de otros y les toma el pelo a esas personas (vulnerables y con escasa cultura como para darse cuenta) a las que dice «darle una mano», se hace llamar Licenciado y con otro nombre porque no se banca ser judío, no tiene idea de lo que habla, los propios familiares aclararon que las máquinas trabajan alli desde antes de que este sr. quisiera hacerse el solidario y Ohh! casualidad dice esto ahora…
    Sigue metiendo el dedo en la herida de los que somos familiares. RESPETO. Suerte y que no te saquen de la radio en que estás ahora, con ese programa obsoleto para el cual no se te cae una idea nueva. Ya paseaste por todas las radios…alomejor hay que dedicarse a eso y no hablar de lo que no se sabe.
    Siempre con respeto.

    Me gusta

    1. Qué paradoja!! La madre de uno de los Judíos más trascendentes de la historia de la humanidad, se llamó MARÍA. Y ahora, más de 2000 años después, MARÍA intenta denigrar a la raza que le dió su nombre!!! Cualquier persona con un mínimo de sentido común, se cambiaría el nombre. Y siguiendo la línea de pensamiento de la religión católica, no atacaría con odio enfervorizado, ocultándose bajo el rótulo ridículo de RESPETO. Citando a reconocido literato : “cosas veredes Sancho…” y “ladran Sancho señal que cabalgamos”.

      Me gusta

  2. Lo único que faltaba era que a esta larva inmunda que solo sabe lucrar con el padecimiento humano ahora haya que agradecerle por preocuparse por el paradero de compatriotas que murieron en manos de unos simios a los que nunca condenó ésta ameba trepadora.

    Me gusta

  3. Este sujeto se cree un héroe?? Que tipo desagradable y dice que no es político?? Vaya a cualquier otro se lo creía..o cree que sólo el a aportado datos???sabe el señor los cientos de personas que colaboran y son anónimos?…que cuente otra…es político de aquí a la china

    Me gusta

  4. Me pongo de pié y felicito el gesto de Petinatti por Hombres como Él tenemos esperanza en seguir construyendo un País Gran País!!
    Queda claramente demostrado que a éste Gobierno no le interesa los desaparecidos, sino en estupideces y la reelección y «EL PUEBLO QUE REVIENTE’!!

    Me gusta

  5. Le parece que el hallazgo es por su comentario. Realmente cree eso. No se ha dado cuenta que hay una investigación, seguimiento y demás. Desde hace muchos años, donde han hablado mucho y » realmente no dicen nada»

    Me gusta

  6. Palabras muy certeras que ponen en evidencia la convicción que tienen en ciertos sectores de la izquierda de que ciertos temas .. solo les pertenecen a ellos.
    Olvidan que el Dr Jorge Batlle fue quien creó la comisión de la verdad.
    Olvidan que Wilson Ferreira fue un exiliado que levantó también esa bandera y que Gutierrez Ruiz fue otro de los mártires de la dictadura militar.
    Que hoy se preocuparan más de desligar esta
    aparición con la denuncia de Pettinatti que de centrarse en la importancia de haber encontrado un nuevo cuerpo, es llamativo y refleja falta de empatía con Pettinatti, con quien no tengo afinidad con su programa, pero cuando hizo esa denuncia, me saque el sombrero por su valentía y su proceder.

    Me gusta

  7. No hay mucho que razonar: EL FRAUDE AMPLIO TENIENDO LAS MAYORIAS PARLAMENTARIAS : NO DEROGO LA LEY DE CADUCIDAD. SON UNOS HDP MENTIROSOS; DEMAGOGOS Y TRAIDORES DEL PUEBLO!!!

    Me gusta

    1. Que lacra que sos pettinatti ,jamás te interesaron los derechos humanos ,jamás hablastes en contra de la ley de impunidad y ahora querés hacerte ver cómo defensor de los derechos humanos ,das pena la verdad siempre dale a la luz

      Me gusta

    2. Hay que informarse antes de opinar tan suelto de cuerpo. Buscar restos humanos no es lo mismo que hacer pozos a lo loco y esa zona que abarca 40 hectáreas es una zona que » no se puede innovar por orden judicial DESDE 2011.

      Me gusta

      1. Seguro que estaban jugando a las escondidas desde hace un montón de años, hasta que se fuera un Sr llamado XX. Qué carencia de capacidad de valoración de hechos, sentido común y nivel intelectual. Vamos bien….en picada!.

        Me gusta

      2. Te admiro Petinatti y creo que sí,gracias a tu información se han movido, son unos BURROS CON PERDÓN A ESOS NOBLES ANIMALITOS,NI LES IMOORTA «NADA DE NADA» TIENEN PUS,EN VEZ DE SANGRE! ABRAZO CORDIAL, GRANDE ERES!

        Me gusta

    1. Les llevó 5 años buscar?
      Me parece q a muchos no le interesan los desaparecidos lo único q les sirve es hacer política.
      Cada uno q haga lo q le parezca con su conciencia

      Me gusta

Deja un comentario