Enciso: “Vieja de mierda y traidora” y arde la grieta nacionalista en Florida


Tal como anticipamos, la disputa interna del Partido Nacional en Florida en medio de una elección abierta, llevó a que la intensidad jugara una mala pasada a una secretaria privada del ex intendente, que envió un audio por error a un grupo de difusión de prensa. Luego, además, una edil nacionalista también filtró un audio del otro grupo en cuestión.

Así lo confirmaron fuentes oficiales de la comuna, comunicadores y hasta militantes que reconocieron el detalle como “un error”. Uno de esos militantes, Andrés Gallinal, publicó el audio en cuestión.

Antes, el audio ya se había viralizado pocos minutos después de ser enviado, y expuso a personas públicas en un hecho público que no tardó en generar reacciones en el sector competidor, que también llevó a la filtración de otro audio.

En el primero, es Carlos Enciso quien calificó de “vieja de mierda y traidora” a la ex alcaldesa de Sarandí Grande y tía del actual alcalde y aspirante a la candidatura de intendente, Cayetano Stopingi.

“Lo que dijo la vieja de mierda esta, la Stopingi, cuando la designé Secretario General, a la vieja esta traidora ¿habrá posibilidad de encontrarlo? Sino decime, yo le pido a Riva o mando a alguien al archivo de El Heraldo”, (sic) dice Enciso en clara alusión a la Dra. Ana María Stopingi.

La intención, se presume, sería la búsqueda de archivo para exponer a Stopingi por su actual acuerdo con Arocena en la fórmula a la diputación.

Consultada la ex alcaldesa, Stopingi apuntó que el Sector Unidos Podemos realizará una declaración pública, pero adelantó a FloridAdiariO que fue “decepcionante” escuchar el audio en cuestión y dijo que Enciso “se dirigió a una mujer de forma violenta”.
“Esto es decepcionante. Un candidato de nuestro propio partido dirigiéndose hacia una mujer de forma violenta y denigrante no es el camino”.

Además, calificó la acción como “cobarde”. Y solicitó que se tomen medidas.
“Esto es un acto de cobardía y espero que se tomen medidas para cortar de una vez por todas con esta campaña sucia que están proponiendo Enciso y la 62”.

UNA FILTRACIÓN: TODO COMENZÓ…

La puja interna comenzó en julio de 2017, cuando una primera filtración de audios puesta al descubierto por FloridAdiariO dejó en evidencia que Stopingi se perfilaba como futuro rival en la interna nacionalista.

Quien hasta ese momento era un pilar más dentro de la agrupación del intendente, decidió su alejamiento pero no desligó su apoyo a Carlos Enciso.

En ese entonces quedó se manifiesto el perfil de candidato que marcaría en un futuro el alcalde de Sarandí Grande. Allí, ya se percibió como un posible adversario, hecho que ahora, ya ocurre.

En esas horas en Sarandí Grande, la situación política tenía a Stopingi generando gran atención por su gestión, perfil que mantiene hasta el momento.

Pero lo que más molestaba era otro perfil: el mediático. Ese, por entonces, era considerado “demasiado alto” y hablaba de “bajarle el hacha” o “mostrarle las uñas” al actualmente alcalde más joven del país.

CHICO SELFIE, RENUNCIA Y UNIÓN

Posteriormente, surgió el temor de una unión entre Stopingi y José Arocena, el actual diputado del Partido Nacional en Florida, también escindido de “la 62” y que la agrupación pretende recuperar.

Así, la reciente interna agravó más las discrepancias. Stopingi seguía decidido a seguir apoyando a Enciso. Su unión con Arocena era bien vista. Y entonces, otro acto fallido dejó al descubierto los ánimos adversos para con el joven precandidato.

En una pauta enviada a los medios radiales, se los calificó indirectamente a ambos como “chico selfie” y “llanero solitario”. Al alcalde por su exposición en la red y a Arocena por sus pilchas camperas.

Después de eso, las distancias se extendieron. Y con el resultado de la interna, la unión no se hizo esperar. Arocena y Stopingi dieron forma a “Unidos Todos Podemos” y anunciaron candidatura a la diputación e intendencia con el apoyo de Javier García y la lista 40, a la cual también se sumaron.

Por si fuese poco, la ex alcaldesa volvió a la cancha, anunció apoyo a su sobrino y ser la fórmula de Arocena.

Desde que Enciso renunció y comenzó la campaña, parece que no estaba en sus planes perdonar lo que ahora sabemos, considera una “traición”, puesto que la alcaldesa también ocupó la Secretaría General de la comuna.

Y OTRA FILTRACIÓN

Sin que pasaran más que horas, la edil Silvana Goñi, férrea defensora de la “gestión Enciso”, disparó con otra filtración, esta vez del grupo de “Unidos Todos Podemos”.

Allí, uno de los asesores, llamó a capitalizar la nueva filtración.

“En minutos, en minutos, lo va a conocer todo el mundo este audio. Tanito ya lo tenía, ya lo escuchamos. Es un audio que nos favorece a nosotros, ampliamente. E incluso puede ser un antes y un después en esta campaña para el Pájaro, si lo sabemos capitalizar”.

Además, el asesor, insta a “estar atentos para escuchar, intervenir en las redes, para que esta bomba explote lo más posible, porque nos va a favorecer mucho a nosotros”.

El audio en cuestión, fue difundido por la edil Silva Goñi, quien al respecto, argumentó:

“La política quiero que sepan, es una calle de dos vías y así como se viralizó algo que no debería haberse salido de la privacidad de una conversación, que obviamente sucedió por error, también nosotros de este lado tenemos un audio que quien habla es el señor Matías Cruchet, asesor de José Arocena y Tano, donde habla de la utilización política qué van a hacer de este audio, creyendo infantilmente, a mi modo de ver, que con eso pueden dar vuelta una campaña a la diputación que por lo menos en Florida ya está la laudada”, apuntó Goñi.

“Ni nosotros tan malos y los demás tan santos. Esto es política, ni más ni menos. Ni todos los que estamos y trabajamos en política somos malos, ni todos los que están por fuera son buenos. Hay buenos y malos en todos lados”, agregó después.

Goñi dijo además que ambas cosas son deleznables. “Es tan feo lo que se viralizó como ordinario y mezquino quien la utiliza para sacar rédito político o cree que lo va a sacar.

Yo camino todo el departamento hace muchos años y estoy absolutamente tranquila de que acá está definido que el diputado es Pájaro, le guste a quien le guste”, cerró.

23 comentarios sobre “Enciso: “Vieja de mierda y traidora” y arde la grieta nacionalista en Florida

  1. que paso con el resto de la prensa independiente de florida que no publico nada. la que destila ética hasta por el ort.. $$$$ estamos en campaña. en florida todos tenemos precio, y lo camuflamos con “ETICA”. seeee!!

    Me gusta

  2. el pueblo nos tendríamos que juntar abogado mediante y con orden judicial hacer una auditoria que nos den explicaciones de todo el despilfarro y que caiga quien caiga. y porque se le pagan fortunas a ciertas personas. si el pueblo se une no hay poder que valga.

    Me gusta

  3. se asombran de esto ? esperen cuando pierdan las elecciones y van a ver la batalla que va a ver entre ellos.echándose la culpa unos a otros .más sabiendo que el herrerismo es plaga; son ellos y nada mas que ellos, de prueba esta el año 90 cuando el herrerismo dejo afuera a las otras fracciones,es admirable como Lacalle usa al perrito falderoLarrañaga y a los otros » correligionarios «.

    Me gusta

    1. Milton, si pierden las elecciones nadie va a decir nada ni destapar nada, son todos cómplices, se manejan así (hoy por mi mañana por ti) . están todos en la misma lamentablemente.

      Me gusta

  4. milees subieron este exabrupto del pajaron….al unico que le publicaron el nombre es a mi…gracias por la propaganda gratis

    Me gusta

  5. REGLA 1: El Líder nunca debe tener rencor, ni perder la calma.
    REGLA 2: El asesor nunca debe ser tan apasionado.
    REGLA 3: Los espectadores nunca deben frotarse las manos ante
    los deslices de los anteriores nombrados. O si? Bueno si,
    si, si!!

    Me gusta

  6. no pasa nada pajarito, hace un anuncio de aquellos, de empresas extranjeras que se vienen a florida y los boludos empiezan a aplaudir como locos y se olvidan

    Me gusta

    1. Esta mezclando algo que no tiene nada que ver, como mucho es un insulto comun y corriente y eso por la palabra “mierda” porque viejo/a no es ninguna agresión

      Me gusta

  7. y ahora no se puede ir de viaje a Europa el pajarito hasta que se enfrié la cosa, una pena. bueno igual sale Macarena a explicar lo inexplicable.

    Me gusta

    1. Q vergüenza la Sra Edil diciente ojo x ojo diente x diente, me parece q no quieren al Partido Nacional. Lo único q les interesa es el fiestita q pueden perder. Vergonzoso

      Me gusta

      1. pelotudo el que cree que a alguien le importa el partido nacional. jaja lo que importa es la repartida denla plata

        Me gusta

Deja un comentario