SÁTIRA – HUMOR

Por Juvenal

¿Qué te está pasando, pajarito pajarón?

¿Estás nervioso por algo, muchachito muchachón?

Tendrías que estar aliviado, queridito queridón. Aparentemente, vas a lograr que Lopecito lopezón te tape todo, durante un lustro. Aparentemente, lograste que Reyecito reyesón te siga pintando todo con pintura transparente. Como han dado en llamarte desde la prensa, sos todo un ANIMAL POLÍTICO. Aparentemente, los colorados van a seguir votando, LANZando con los tuyos, para satisfacer los apetitos de la descendencia de la onda que más llega. La onda del palacio. O del castillo. La del inodoro wc. Aparentemente, el pasquín de Rivita rivitón va a seguir escribiéndote églogas culturosas desde atrás del tabique que separaba la redacción del taller. Aparentemente, por ahí va a seguir haciendo mensuras el ingenioso “ingeniero” Quenoloés Peroloés. Ése sí que no es Gil. Hasta va a darse el gusto de entrar en la cámara. Aparentemente. Flor de embalador, siempre parado en los pedales, recorriendo sitios y tratando de venderlos. Bien cazado y casado.

¿Ves? ¡Tenés todo el nido en perfecto orden, ANIMAL POLÍTICO!

Entonces, ¡dejate de tirarle bosta a les decentes docentes que andan trillando calles, y aguantando tremendas guarangadas, en pos de que tu numen tahonero Luis Sinapellido Lacalle Pou De Herrera Brito del Pino no los deje bien jodides! ¡Como los tenía su papo! ¡Haciendo como que les pagaba!

Decís, desde tu soberbia inigualable, que los docentes se envuelven en la bandera nacional para salir a defender sus intereses corporativos y partidarios. No tenés ni un chiquito de vergüenza, pajarito pajarón. Vos no tenés ni un chiquito de autoridad moral para catalogarles de esa manera. Porque vos fuiste a aplaudir, y a tomar nota, de los reclamos de los USU, los de “UN SOLO URUGUAY”. Que también supieron envolverse en la bandera nacional. Corporativistas si los hay. Blancos como güesos de bagual, como vos. Como Moreira y como Bascou.

Claro… volviste con la cola emplumada entre las patas… porque esos corporativistas de grandes estancias no son humildes como los docentes… y te dijeron frente a tu pico, que había que “cortarle el chorro también a los políticos”. Y ahí seguís… chupándoles los fundillos de las bombachitas de Tranquera.

Dejate de cosas, pajarón. Piantate pa la cámara baja, que a la alta… aparentemente no llegás. DALE.