Triste final en Fray Marcos: pareja fue encontrada en un aljibe


Una pareja de 80 años fue encontrada en un aljibe en la localidad de Fray Marcos, 58 kilómetros al este de Florida.

El hombre, identificado como Cipriano Cornelio Decia Birriel (85) y su esposa, Anita Martínez Birriel de 83, fueron encontrados en el pozo ubicado en el fondo.

El lugar está en la casa de la calle Asamblea, en la zona norte de la localidad, en donde vivían “desde hace unos 20 años y allí, además, habían dejado sus cosas”, contó José Ferreira, vecino que les conoció.

De acuerdo al reporte, junto al brocal había un bastón, muletas, chancletas y championes.

“Él era muy bueno con ella. Eran muy bien, viejitos pero muy buenos vecinos que se cuidaban entre sí, al igual que su familia.

No fue algo porque se llevasen mal ni nada por el estilo. No había sangre, ni que hubiese pasado algo raro. Creo que simplemente fue una decisión de los dos. Se querían ir juntos”, contó el hombre.

Ferreyra dijo que perdió “dos buenos vecinos y acá la zona se conmocionó”.

“Fue más o menos a las 10 de la mañana porque a esa hora estaba todo bien. La hija había estado con ellos y después, al mediodía, se encontraron con el aljibe abierto”, agregó sobre los hechos.

Los agentes de la Seccional 2da. de Fray Marcos llegaron rápidamente al lugar tras el aviso. De inmediato se dispuso que Bomberos asistieran en el lugar para retirar a las personas.

“Es un aljibe grande, con mucha agua, y tenía bastante”.

El vecino contó que a simple vista no tenían signos de violencia. No obstante, la Fiscal Dra. Cristina Falcomer dispuso las pericias correspondientes que iniciaron con Policía Científica en el lugar.

Además, se espera la pericia del Médico Forense para las próximas horas.

Además de vecinos, otras personas allegadas a la pareja, descartan que hubiese un hecho violento más allá del dramático desenlace.

2 comentarios sobre “Triste final en Fray Marcos: pareja fue encontrada en un aljibe

  1. Sinceramente nos sentimos muy acongojados por la pérdida de dos vidas, que provienen de nuestras raíces familiares. Vaya nuestros más sinceros pésames a la familia.

    Me gusta

  2. En la localidad se cuenta que ella en forma de broma decía un día iba a tirar al aljibe y èl le retrucaba que lo iba a obligar hacer lo mismo para rescatar … Aunque el también se podría morir … Triste noticia para muy buenos vecinos y familia, hace pocos días su nieta se recibió de Maestra… Al fin sus decisiones..

    Me gusta

Deja un comentario