El carnaval de Juvenal: Muñecos falderos, miedo a las murgas y los profes comunoides solidarios


Escribe el sutil JUVENAL, el sátiro floridense nunca suficientemente denostado.

En casa de Arocena se almuerza y se cena.

Juvenal saluta al sufrido pueblo altardelapatrialteño, apajarado por los acólitos de Ave Chasman y Guiye Chirolope; y custodiado por los esbirros de Maninazi. Salute, che… llegó el carnaval.


A salto de 🦘 canguro, uno se vuelve duro.

Resulta que las murgas parece que van a ser consideradas de “apariencia delictiva”. Porque Zubía descubrió que responden a una “dictadura carnavalesca”.

Será por eso que la administraciónenciso:

* La de la turbina que preside la entrada a la capital departamental, y la fachada del remozado 10 de Julio;

* La que homenajea al dinosaurio dictatorial de Arbilla;

* La que declaró no apto al espectáculo de los humoristas maragatos patones para las mentes apajarados de los atontados tontuelos floridenses;

* La que mantiene la penumbra de la ilusión magnética por sobre los baches prolijamente distribuidos por todas las calles;

* La de las veredas llenas de trampas para transeúntes, y plazas y parques alejados de la mano 🖐🏽 del “animal político” que legó a Chirolita el derecho a los ágapes con la prensa apajarada;

* La que autorizó a la “chispa de la vida” a estropear con su horrendo depósito el ingreso a la “turística” ciudad de la Virgencita y San Conito;

Bueno, esa… la administración pajarera, que le dicen…

…proscribió a las murgas de acá.

Claro… sin proscribirlas explícitamente… como debe ser…

Éste será un carnaval sin cuplés ni marchas camión, en el feudo rivista y lopístico.

Parece que sólo TRASCARTÓN desafiará el inhóspito clima rivista que se respira en el nada laico “altar de la patria”.

Aplausos 👏🏾 para estos muchaches que no aflojan ni abajo del agua. Aunque comprendemos la desazón que ha de causarles su ausencia obligada a los chiquis de la BLÁSTICA.

Así es la cosa… las murgas molestan a la coagulación multicolor tanto como molestaban a la dictadura cívico militar 73/85.

Es que, leyendo a la de “consideración urgente”, el pompístico período que se avecina comienza a delinearse como algo parecido a la dictadura que creíamos tan lejana: educación pública ninguneada, regreso de las fuerzas conjuntas, derecho de huelga recortado, arrestos e interrogatorios policíacos por tenencia de cara, claro rumbo hacia una nueva dependencia del FMI, regreso certificado al paraíso fiscal, regalías para los que siempre gozaron de ellas, castigo para los que siempre sufrieron por ellos… será la era en que los terratenientes se liberarán de la “limosna obligatoria”. Pasaremos de “mantener vagos” a mantener chetos.

Se explica claramente, entonces, por qué el gobierno multicolor no quiere murgas. Se cae de maduro. ¡Perdón! ¡Juvenal nombró a un innombrable! Gandini, que tanto ha despotricado en contra de la “dictadura venezolana”, demostrando “gran conocimiento” de los intríngulis caribeños… dice que no opina sobre el relajo del blanco Caram en Artigas “porque eso queda lejos”. Asqueante, la verdad.

Mientras, la insuperable Graciela Bianchi, la profe que posee medio millón de adherentes, la ex secretaria de Germán Araújo, que ahora es estratégicamente herrerista, la que baboseó a los trabajadores de una estación de servicio ante cámaras, y a ex alumnos también, la que tiene chance de llegar a presidir esta República…

…bueno, esa… Está malísima porque los jóvenes del MPP que tienen buen desempeño como estudiantes de Secundaria, han decidido ayudar a salvar los exámenes previos a los compas con más dificultades. Para ella, esto es un “atentado a la laicidad”.

En fin…

¡El que se animó a arrimarse a Chirolita Lopeí fue el inigualable Profe 🦘 Canguro! Jujjj… De danilista, a rivista; de rivista a pajarista; de pajarista a arocenista; de arocenista a maninista, y sin dejar de ser maninista aunque no mucho, a lopecista. ¡A salto de 🦘 canguro, el 👨‍🏫 profe!

Es increíble a los límites de ridiculez y vergüenza a los que puede llegar a rebajarse el ser. ¿Humano?

Salve, apajarades y custodiades altardelapatrialteñes.

Id con los dioses. Seee… esos con los pies de barro…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s