Si te llaman para cambiar dinero, avisá por las dudas


La Jefatura de Policía de Florida vuelve a informar a la ciudadanía por estafas telefónicas. Otro caso volvió a registrarse.

En las últimas horas, se recibió una nueva denuncia por estafa realizada mediante llamado telefónico. La maniobra como informáramos anteriormente consiste en hacerse pasar por un familiar de la víctima, en este caso nieto, comunica que el dinero o los ahorros con que cuente en el domicilio deben de ser cambiados debido a que sufrirán una devaluación de su valor, quedando en pasar alguien de su confianza por el domicilio de la víctima a levantar el dinero. 

Por esta maniobra, un floridense sufrió la pasada semana la pérdida de más de 10.000 dólares. Ahora, una mujer, también fue estafada en una importante suma de dinero. 

Ante esta denuncia y encontrándose trabajando la Policía local por denuncias anteriores con el mismo modus operandi, se exhorta a toda la ciudadanía a estar atentos ante este tipo de llamados telefónicos, no brindar información de cuanto dinero se posee, corroborar la comunicación con el familiar y/o con la entidad bancaria.

Por llamados de similares características, comunicarse a la seccional más próxima o al servicio de emergencia 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s