Relativo

OPINIÓN: Por Alexis Trucido

17 comentarios sobre “Relativo

  1. Al que pienso que van a recordar los gremios Docentes y de la Salud es al Sr.Pte. Mujica,por sus declaraciones al periodista y escritor español Juan José Millás.Preguntado sobre «si los sindicatos le han torcido el brazo,dicen por ahí»,respondió «un poco puede ser pero dos huelgas grandes que tuvieron las perdieron.La enseñanza la perdieron y la salud,también».A propósito,uno que dijo que nadie le había ganado un conflicto fue Sanguinetti,del que creo tampoco se olvidan varios gremios.

    Me gusta

  2. Hablando de «olvidos»,cuál es la explicación para que el Frente Amplio,en particular la dirigencia ni lo nombre a José Germán Araujo.Es claro que Germán está en la memoria y en el corazón de muchos uruguayos,no así en la de los políticos,mala memoria?,o no se le perdonó nunca que fuera la más clara voz contra la Ley de Impunidad?

    Me gusta

  3. Me parece bárbaro que la clase política defienda sus «logros»,los de a pie seguiremos reclamando lo que los «referentes» con tanto sacrificio no han podido concretar.También en Florida le hicieron un homenaje al Sr:Danilo Arbilla,cada uno hace su propia evaluación si fue justo o no.

    Me gusta

    1. No existe «clase política», hay políticos de clases distintas y hasta opuestas… Lo mismo que la gente…Y los logros son básicamente de la gente trabajando.
      Pero en todos los partidos la gente honesta ha hecho evoluciones que los acercan a servir mejor a la gente unos y a servirse de ella otros…
      Cuando de escribió «abajo se vive mal» mucha gente honesta se sintió llamada y de ese equipo hubieron varias evoluciones distintas…
      Y otros se dedicaron a hacer chistes sobre los políticos olvidando quienes los encumbramos…
      Lo lamento…nada es fácil.

      Me gusta

  4. Espero que nadie se ofenda,pero vuelvo a reiterar una anécdota de un desaparecido ex-ministro,que antes de serlo había escrito un libro,o algo parecido,su título «Abajo se vive mal».Cuando se sentó en el sillón todo se veía bien.

    Me gusta

    1. ACTA JDF
      SR. MONTAÑO.- Sr. Presidente: Es nuestra intención recordar a un gran blanco y connotado floridense, al Sr. Adolfo Tejera.
      Nació en Florida el 19 de Junio de 1910, y desde muy joven repartió su tiempo entre una intensa actividad política junto al funcionario de tono principista.
      Al surgir su primera candidatura a Diputado por el Dpto. de Florida, el Sr. Andrés Romero definió con mucho acierto su personalidad «..joven muy joven aún. Tejera ha luchado tan intensivamente como si hubiera vivido muchos años. No encontró en la vida camino fácil ni porvenir despejado. Todo lo que ha llegado a ser lo ha sido por virtud de su esfuerzo personal y perseverante.
      En los momentos en que el Partido Nacional se divide entre Herreristas e Independientes, la figura de Tejera había ido adquiriendo ribetes propios y de significación cuando es proclamado por el Partido Nacional Independiente en 1941, cuando este lema iba por primera vez a presentarse como tal en una elección nacional, su candidatura fue aceptada con verdadera algarabía en todos los rincones del país. Ante este Héctor Paysee Reyes decía -«Siente, vive y predica un programa de auténtica democracia política, pero con igual vigor proclama un actual e irrenunciable programa de democracia social sin el cual aquel otro carecería de contenido de justicia».
      Fundador y Director de «La Democracia» y «Jornadas» ambos en nuestro departamento y redactor de un diario nacional «La democracia en el mundo», ingresó a «El Plata» en 1940 como redactor político. A pesar de su intensa actividad política y periodística también incursionó en su veta de escribir publicando entre otros libros «Retrato de un ciudadano» (apuntes para la biografía de Juan Andrés Ramírez) «Un problema político», «Trece rumbos en la sombra», una obra donde se recreó a 13 grandes figuras del Partido Nacional, incursionando en la novela con «Abajo se vive mal».-
      Su intensa actividad política ocupando cargos de una relevancia superior comienzan cuando en 1943 es electo representante por Florida hasta 1947, al siguiente período es electo también Diputado, lo que esta vez por Montevideo, donde permanece por 2 períodos hasta 1959. En 1963 fue electo Senador por el Partido Nacional a lo que solicitó licencia para ingresar en el 2º gobierno blanco como Ministro del Interior, siendo el Subsecretario de la cartera el Esc. Carlos Ma. Feria.
      Dentro del Partido Nacional Independiente le correspondió destacada actuación también vocal en las presidencias de Gustavo Gallinal, Arturo González Vidart y de Arturo Lussich. Entre 1957 y 1959 es electo presidente del mencionado cuerpo, tocándole la inmensa responsabilidad de tener a su cargo la unificación del Partido Nacional que lo llevó a la postre a lograr la victoria.

      No solo es preciso recordarlo como un gran blanco, que lo fue, sino también por su origen floridense ejemplo de abnegación y sacrificio, ejemplo cívico para las futuras generaciones por su proba integridad.
      Es nuestro deseo, Sr. Presidente, que un espacio público que se encuentra ubicado en el barrio Prado Español lleve su nombre, adjuntamos a nuestras palabras un plano hecho a mano del espacio mencionado.
      Solicitamos que nuestras palabras pasen a la Comisión de Nomenclator de esta Junta, a la vez que deseamos que nuestras palabras lleguen a sus familiares, porque entendemos que es de estricta justicia recordar a su figura.
      Muchas gracias Sr. Presidente.

      Me gusta

  5. FESTEJEN URUGUAYOS… FESTEJEN!!!!
    Y FESTEJEN TAMBIEN LOS VAGONETAS QUE NUNCA NADIE LES REGALO MAS PLATA EN SU VIDA PARA QUE SE QUEDEN MIRANDO TELE, TOMANDO MATE O PENSANDO A QUIEN JODER…
    EN FIN , CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE… SIN DUDAS!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Hola gente y Juan.
    Para hacerla fácil:
    Mi convicción es que el país necesita un tercer gobierno frenteamplista. No lo voy a fundamentar con una sopa de números y diatribas. Cada uno sabrá como nos está yendo como país o -por lo menos- como le va individualmente o a su círculo más cercano en los afectos. YO creo que vamos rumbo a PAIS DESARROLLADO. Es decir trazamos nosotros nuestras políticas sin ser ciegos a lo relativo de esto en el mundo global, es decir nosotros decidimos entre opciones reales que le conviene a la mayoría de los uruguayos…Eso sólo es posible con el FRENTE AMPLIO, que es EL ÚNICO PROYECTO DE PAIS VIABLE:
    Saludos

    Me gusta

  7. El Sr.creo no entiende,el problema no es la política,sino un porcentaje muy alto de los políticos ,que por omisión o comisión no cumplen con lo básico para esa función.El tema es que parece que algunos números vienen dando bastante bien-enhorabuena-,pero no olvidar que la deuda externa casi se ha triplicado en los últimos 10 años,la tierra se ha extranjerizado y concentrado,ya no son terratenientes,son multinacionales que se han apropiado de la mitad del territorio apto para trabajar,la propiedad de los inmuebles también se ha concentrado,hay “casatenientes”,dueños del mercado de arrendamientos y del valor de los inmuebles,Salud mercantilizada a escala nunca vista,etc.Los rosados locos de la vida con estas políticas,igual quieren volver a ocupar los sillones más mullidos y timonear otra vez este barquito de “descreídos” que no quieren que hijos y nietos paguen el manido precio.

    Me gusta

  8. Ah!,se me pasó la idea central, a los de a pie nunca nos costó pensar como sociedad.A los que se les adormecen las ideas e ideales es a los que se acomodan o se sientan en los mullidos sillones del Poder.Por supuesto,también a la oligarquía criolla,más oligarquía que nunca!

    Me gusta

  9. Un gran porcentaje de impresentables de «TODOS LOS PARTIDOS» son los responsables del clima de indiferencia política de la gente.Indiferentes a los «impresentables de siempre»,agravado ahora con un nuevo tipo de indiferentes,militantes viejos y jóvenes con escasa información,descreídos de los «revolucionarios de otrora»,hoy cómodamente sentados en mullidos sillones y reclamándole participación a la gente,después que se la negaron por más de 4 años.No vaticine precios amigo, que tal vez Ud.ya sabe que no va a pagar.

    Me gusta

    1. A mis amigos los elijo yo…Tranquilo. ¿A quien le cuesta tanto pensar como sociedad?
      Los que empiezan igualando a todos porque necesita pensar “somos todos iguales”. terminaron en otra época golpeando a la puerta de los cuarteles…Y después que pasó lo que paso se limpiaron las patas en los milicos…Claro son siempre “gente pudiente…rosaditos verdosos…antes camisas negras o grises… ¿Qué color va a tener el PACO?

      Me gusta

  10. Por estar contra cierta política y cierta cobertura de la política no deberíamos estar contra LA POLITICA….Podemos pagarlo caro

    Me gusta

    1. Ya estamos pagando carísimo!!! La manga de sanganos que se han robado todo llo que han podido, pero anib47 si pedir que se vallan o ignorar a esa manga de ladrones es un problema sivico, ahí si que estamos en el horno patron. Si id discrepa con lo que digo, le paso mi mail de quejas.
      Bandada@todoloquepuede.com.uy
      Saludos!!!!

      Me gusta

Deja un comentario