Mamerto…¡Hic!

HUMOR………………………………………………..COLUMNISTA

MAMERTO

¡Vos sos el mAMERTO!

 

Alguien: -“¡Vos sos el mamertoooo! ¡Daleeeee! ¡No te hagásssss!”

Un Amigo del mamerto: -“¡Pero te digo que noooo! ¡La pmqlop!”

El mismo Alguien: -“¡Daleeee!”

El mismo Amigo del mamerto: – “¡Pensá lo que vos quieras! ¡Andááááá a c..!”

Cuando el mamerto se enteró que un pobre mortal estaba sufriendo tal purgatorio, por su culpa, por su mismísima culpa, decidió hacer un pésame y un acto de constricción. Y le comunicó al Alési que, por motivos particulares, iba a dejar vivir en paz al pobrecito que confundían con él. Y dejó de bosquejar sus ignotos pensamientos en los papeles de estraza que sigue consiguiendo en el museo alquilado especialmente pa dejar contento al Bigotazos.

Y se inscribió en la Piscina Municipal pa` aprendé a nadá. Y empezó a pasar por el Teatro 25 de Agosto todos los días. ¡Era la única manera de enterarse de los estrenos de Cultura DC! ¡Porque está putrefato de leer uno de los veinte ejemplares que reparte el pasquín, cotidianamente, por los escaparates del Altar de la Patria! ¡Pa no refalarle nadita de nadita al Director al Cuadrado! ¡Que bastantito tiene con sus avisos bien tramitados en base a su doble faz! Ahora se puso a salvo de cualquier denuncia sobre conjunción del interés público con el privado. Hecha la ley… ¡Viva la Pepa! ¡Y escuchar a Delpalacio no es pa cardiacos! ¡La voz oficial! ¡CW62! Ay, prensa floridense…

"Hoy por hoy, nada claro en la cultura floridense."
“Hoy por hoy, nada claro en la cultura floridense.”

¡Pero como la piscina vive rota y el teatro clausuráu, no tuvo más rimedio que volver a escribir pal Alési! ¡Pa pasar el rato, pa matar las horas! Juajuajjjj… ¡Pa pior, hasta su pasatiempo de ver y escuchar al Oreja se ha estropiáu! ¡Esta Florida, sin Teatro, sin Piscina y sin Oreja, es insufrible!

Porque vos desculpame, Alési… Vos tás en el otro cable tás. ¡Pero el Mamerto sigue esperando con fe el regreso del Oreja al cable del Marceliño! ¡Pensar que los tres cables tuvieron su origen en los últimos caprichitos dedísticos del papi de Pompita!

Dos se unieron pa embuchar sin competencia; y el otro tardó en nacer, y hasta ahí todo era un monopolio privado al servicio de quienes ya sabemos.

¡Todavía el Mamerto tiene fotos guardadas de las escaleras municipales puestas al servicio del tendido de los cableados teveísticos! Ni un Cachito de vergoña! Jajjjj… ¡Pero eso ya es historia antigua!

Después vino el FA y todo siguió su curso… ¡quién iba a decir! No se terminó la caducidad de la pretensión punitiva, ni se arregló la educación, ni volvieron los ferrocarriles, y se siguió monocultivando y extranjerizando la tierra!

Anuncios

19 pensamientos en “Mamerto…¡Hic!”

  1. Estimado Don Mamertohic:desde hace mucho viene jodida la mano,muy poca cosa positiva para destacar,salvo la perseverancia de una gran mayoría de nuestros TRABAJADORES,que tomando los mejores ejemplos de sus mayores,”le ponen el hombro al Uruguay”,pese a que empecinadamente hay sectores-los “más encumbrados y distinguidos”que día a día-no sé si se dan cuenta-le dan un empujoncito diario al terruño para mandarlo al carajo.Pujas políticas diarias “por chauchas” y nada de meter el bisturí para sacar tanta mala entraña amontonada.La lucha se circunscribe al juego del que gana el sillón y dice “no me moverán”,no proponen ni disponen casi ninguna cosa trascendente.No es una pesadilla durante el sueño,es la realidad con que nos despertamos diariamente,mucha gente con el serrucho y la motosierra y muy poca con la pala de dientes y la pocera plantando verduras y árboles,sembrando ideas y juntándose para llevar adelante emprendimientos que beneficien a la comunidad.Un ADELANTE BIEN GRANDE PARA LOS QUE CON RESPONSABILIDAD Y ENORMES ESFUERZOS ESTÁN TRATANDO DE SACAR ADELANTE SUS COOPERATIVAS DE TRABAJO.Gracias por el espacio.

    Me gusta

  2. Clara la respuesta estimado Don Mamerto hic.Lo mío fue por aquéllo de los privilegios-que algunos gobiernos toman como su razón de ser, y el que le sirva el sombrero que se lo ponga-,lo que nuestros viejos nos enseñaron,de no sacarle ventaja a nuestros iguales,que es la raíz de todos los males .Digo,cómo le vas a enseñar Moral y Ética a los lovenes en los centros docentes si los privilegios y las chantadas vienen de arriba?Es una ilusión perdida desde el arranque.Hay que ser fuerte de espíritu para soportar tanto “chanchurrio” y tanta mentira amontonada.Como dice el tango “no confíes ni en tu hermano,se te cuelgan de la cruz”.hay mucha gente buena abajo,de buena fe,pero si el ejemplo no baja de arriba no camina.No existen los grandes CAUDILLOS,aquellos que como uno de los fundadores de la publicación que Ud. siempre alude,Don Andrés Martinez Trueba,-a quien vi teniendo yo 4 años-,elegido Presidente de la República,inmediatamente llama a un plebiscito para instaurar un Ejecutivo Colegiado,en un gesto de renunciamiento que por aquéllos días era común.Hoy el Liceo Nro.. 2 lleva su nombre.En poco tiempo no vamos a tener nombres como éste para designar a nuestras instituciones más prestigiosas.Está muy cuestionada la probidad de quienes ocupan los cargos más importantes.Le pondremos los nombres de humildes trabajadores que son los que día a día construyen la Patria.

    Me gusta

  3. Estimado Don Mamertohic,de acuerdo a lo por Ud. aclarado sobre el “salpicado del rancho” no me quedó claro si al referirse a los kioscos estaba incluído el comercio instalado en la Plaza Artigas,intersección de A.M.Fernández y Sarandí,sinceramente no me quedó claro y considero que “a ley pareja no hay queja”.Por las dudas aclaro y puedo comprobar que a ninguno de sus usufructuarios me liga vínculo alguno.Sólo es la duda la que guía mi planteo.Agradeciendo la existencia de esta tribuna libre,con aprecio le saluda Juan46.

    Me gusta

    1. Amigo: este servidor se refería al lamentable aspecto que presenta el MONUMENTO HISTÓRICO PLAZA ASAMBLEA, y su entorno. ¡Imagínate un quiosco como los que allí se ven, en la Plaza Independencia de Montevideo! La Plaza Artigas y el Prado son otras dos penas. Pero parece que a nadie le molesta esta debacle. Los que tenemos edad para recordar a las retretas de la Banda Municipal ejecutando música calificada en las dos coquetas plazas de antaño, y en el Prado hermoso que supimos tener, lagrimeamos de pena al ver este estado de cosas. Como dice a cada rato Daga Loca: “es el estado del alma de la gente”. Será no más. Y el suyo. ¿Te acordás del coqueto King David? ¿Y de los árboles del río sin bolsas de náilon? Supongo que en edad andamos machomeno. ¿No? Abrazo.

      Me gusta

  4. Creo que elegí de primera para leer algo que valga la pena.Me gustó mucho lo de que nadie se ofenda si le salpican el rancho.Me estoy poniendo muy formal pero ese era el periodismo verdadero,expresándolo como fuera,con bromas o con un estilo serio no se salvaba nadie,ni del elogio ni la crítica,como dicen en el boxeo “palo y palo”

    Me gusta

    1. Estimado Juan46: ¿Te imaginas al Profeveneno, que está al servicio incondicional de Dagaloca, haciendo algo así? Bueno, en “Rompeoreja”, el medio elegido por Dagaloca para ir a lloriquear, el Diredecul reconoció que LA DIGNIDAD HUMANA no hace periodismo en serio. A confesión de Parte, relevo de prueba, como quien dice. ¿No? Salúúú…

      Me gusta

  5. ahora que el buenote del direcul se ha abierto a medios “opositores”, medios “camiseteros”. no estaría mal que mamerto le haga una notilla.
    pero no una nota habitual de dimes y diretes, si no una de ida y vuelta entre intelectuales de verdad!!!!. la verdad seria uno de los acontecimientos del año. no es-ta-ria nada mal….por telefono, por chat, o….. por acá. este también es su espacio direcul.

    Me gusta

    1. ¡Juajuajjj! ¡mamerto entrevistando al Diredecul! Naaaaaa… ¡El Diredecul maneja la verba como nadie! ¡Tiene razón el Rompeoreja! ¡No hay quién le pise el poncho! El Ojerita se derrite todo cada vez que ARrivaelRey le tira con una flor. Pero cuando El Pasquín transcribió a mamerto en primera página sin mencionar a FloridaDiariO, no tuvo más remedio que tirarle de las orejas al Preclaro. El Diredecul se lleva a las mil maravillas con Delpalacio33. El Ojera no tanto. Delpalacio le ha dado como dentro de un gorro. mamerto recuerda cuando Marcelino Latorcaza fue hasta la cabina del estadio desde donde transmitía La Onda. Le dijo a Delpalacio si tenía algo en su contra, y el accionista minoritario de La Onda le aclaró que noooo… ¡que el lío era con algunos que trabajaban desde su cable, pero que con él Santas Pascuas! Sí. El Ojera siente amorodio por Dagaloca, pero no se lleva ni ahí con Delpalacio. Cosillas del hacer cotidiano del perrodismo vernáculo. Resumiendo, estimado Rosadito: el mamerto no le llega ni a la liga de los calcetines al Diredecul. mamerto no se las ingenia ni cerca. A la prueba está que escribe honorariamente para el Alési (…sshhh… no se sabe hasta cuándo…) y no ocupa ningún cargo de confianza. ¿Cuándo el pobrecillo del mamertillo va a subirse a un estrado a decir que “VIENE A TRAER CULTURA”? Naaa… ¡eso le cabe solamente al Dagaloca! ¿Cuándo el mamertillo va a disponer de un blog DC que diga “HAS CLICK AQUÍ”? Naaaaaa… eso sólo puede publicarlo el Diredecul, que según El Ojera, “maneja la verba como nadie”! ¡Él sabrá!
      ¡Viejaaaa! ¿Tá el agua caliente? ¿No? Bueno, tranqui… mamerto no pega a las mujeres… venga pacá y déle un besito a su maridito… ¡No me vaya a tirar con la PC por la crisma! No sea así… Mmmmhhhimitomimitoooo… shhh…

      Me gusta

      1. yo discreparía que maneja la verba como ninguno, mas teniendo en cuenta que quienes quieren competir contra el, ni si quiera están informados de la mitad de los temas con los que pretenden atacarlos (gran error, si no sabes CALLATE!!!!), pero que el es habilidoso lo es.
        sino mira la caga dita que se mando el vivo del diputado mandando un twit que terminaba en “y?”. el diré pensó por un segundo… y…. bla, bla, bla, bla, bla, lo partió en 821.5 pedazitos. es de temer? o hay muchos palomones que le dan letra? me inclino por la segunda. dos de los mas grandes méritos que yo le he encontrado son: la habilidad para improvisar y la segunda, llorar sin lagrimas… im-po-nen-teeee!!!!
        el teatro se inunda de aplausos!!!

        PD: el humo que hay no es de la quemazón que le provoco al representante,
        …..es del basurero que se sigue quemando.

        Me gusta

    1. ¡Tá buena esa imagen del veneno curativo! ¡Y usté ha de andar por los 68! ¡Uno menos que Juan46! ¡Linda edad va a cumplir el año que viene!
      Espero que no se ofenda si algo salpica a su rancho… ¡Salúúúúú!

      Me gusta

  6. Sr.Director de la Columna Mamerta. De la más alta consideración. El que suscribe,Juan46(me recuerda?)se dirige a su Señoría para felicitarlo por su meteórica carrera en este rubro tan codiciado(a propósito quién le hizo pie?).Deseándole larga vida periodística,la otra ni que hablar,en la seguridad de que se convertirá de la noche a la mañana, en la columna más leída de esta publicación,con la ventaja que la misma no se parece en nada a un pasquín,le digo con mucho entusiasmo SIEMPRE ADELANTE!!

    Me gusta

  7. como no? yo la leí!!! pero porque estaba rica la cazuela.
    saque el fierro y de por el lomo mamerto!! a quien sea.
    saluuuuuu…

    Me gusta

    1. Vo me leiste? Chás gracia! Espero que esté gozando usted de muy buena salud, estimado. Un abrazo. ¿Viste lo que pasó con el basurero? ¿Usté no deconfiaríaaaaaaaaaaaaa? ¿Recordás a los que tiraban tiros en medio de las manifestaciones? Mmmmmmmmmmmmmhhh… ¿El Director del Museo Alquilado no se fotografió con el llamerío de fondo?

      Me gusta

  8. ¡Yo te dije Alésiiii! ¡Nadie me va leer la colúnaaaa! ¡Y vos dale con que sí! ¡Cargoso! ¿No te das cuenta que el ave es in-to-ca-ble? ¿No te das cuenta que los progres siguen en su limbo? ¿No te das cuenta que los ultras ya empezaron a distraerse? ¡También vo! ¡No te das cuenta de nada, m`hijooo! ¡Cháquetetiródelaspatassss!

    Me gusta

    1. jajaja!!qué verdades Don Mamertohic!!Cada uno juega algo distinto y se entretiene mientras el Ave junto al Eje se divierten.Ah! si me permite,agradeciendo la posibilidad de expresarme y respecto a esa expresión de T.V. “no seas malo”,digo, las libertades se lograron con lucha del pueblo,muertos,torturados,destituídos,etc.No fue un acto de magia del actual Presidente.Estuve junto a los Maestros en ese momento y no daba para dialogar porque con el Decreto de esencialidad el Sr.Presidente los tiene agarrados del cuello.La Educación no está bien,le voy a decir que TODOS SOMOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN.Los Docentes NO SON LOS CULPABLES.A la educación la han tomado-desde hace años-como escenario para dirimir predominancias políticas de “alas”,izquierdas y derechas.Los Maestros más jóvenes con preparación profesional deficitaria-no es su responsabilidad-se han dado cuenta del juego del gobierno y la “oposición”,y soy optimista porque creo están tomando “al toro por las guampas” y ya no creen en versos,son conscientes del rol que les corresponde en el acto educativo,pero también se han dado cuenta que se les ha tomado de “puerquitos”.Ah!! y de la preparación deficitaria de los Docentes son grandes responsables los CENTROS DE FORMACIÓN DOCENTE,de Primaria y Secundaria.Para una preparación de calidad hay que tener los mejores FORMADORES DE DOCENTES,con experiencia real,actualizada con la realidad educativa de hoy,que no es la más adecuada para que el Docente pueda desarrollar su tarea educativa.En síntesis,en este país se habla mucho de la importancia de la Educación pero luego en la “cocina”se pone cualquier cosa dentro de la olla,sobre la base de que los recursos que hay no alcanzan para poner los ingredientes,aunque sea de mediana calidad.Resumiendo:POR ESO SOMOS TODOS CULPABLES,UNOS POR COMISIÓN Y OTROS POR OMISIÓN.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: