Mamerto se acordó de los maestros


Por Mamerto… ¡Hic!

20150828053935El mamertico estuvo con nanas y se ausentó del portal del Alési.¡Pero, si hay cuerpo que lo resista, no hay mal que dure cien años!

Graciadió y a la patroncita, el cuerpo del mamertico resistió y aquí está. Pa felicidá y angustia de unos y otrosssss.

Hoy es el día de la Maestra y el Maestro.

¡Feliz día a los maistros y maistras!

Quiere el mamertico felicitarlos por cosas algo diferentes a las que suelen motivar las felicitaciones de los tradicionales 22 de setiembre.

mamertico no los va a felicitar por la vocación, por la entrega y por la generosidad, como hacen los poetas y poetisas.

mamertico no los va a felicitar por trabajar gratarola cuatro horas por día, aunque el Pepe Mujica no se los reconozca.

mamertico no los va a felicitar por haber sobrevivido a Sanguinetti y a Lacalle, que se ufanaron por “haberles ganado todas las huelgas” y “hacer como que les pagaban”.

mamertico no los va a felicitar por bancarse que San Taba les diga que les va a aumentar, pero sólo a los que “logren que los gurises aprendan como en el primer mundo”.

mamertico no los va a felicitar por aguantar a los padres y madres que, frustrados, van a recriminarles… a veces a las trompadas.

Pero sí mamertico los va a felicitar por no tener régimen jubilatorio de excepción, como los militares que se jubilan con el 100% de su sueldo de activos, con sólo 25 años de servicio.

Pero sí mamertico los va a felicitar por no ocupar cargos si no es por riguroso concurso, al contrario de los acomodados de la Intendencia Pajarera.

¡Salud, maestros! ¡Siempre dando ejemplo!

5 comentarios sobre “Mamerto se acordó de los maestros

  1. SUPER-MAMERTO, sos un vaso de vinagre a las 5 de la mañaña. Es que eres tan frustrado que da pena seguir tus comentarios.
    No tenemos dudas que sos tremendo «mamerto» o «choborra» y peor los que te pueden seguir.
    Alesi ¨¨¨por favoh, suba de nivel quitando a este chanta

    Me gusta

    1. ¡Estimado Narigón! Me suena que has de ser «retirado» militar, no has de estar «re tirado», como los jubilados comunes y silvestres. ¿O tenés cargo de confianza en la pajarera? ¡Yo también te quiero! ¡Mmmmuaáck!

      Me gusta

  2. No se haga problema Amigo Mamertohic(ya somos como chanchos de tanto coincidir).Allá lejos quedaron las «frases hechas»o mejor dicho versos,que se lavaron tantas veces por haberse usado demasiado,además quedaron out del popu,una de ellas «y voy por los rumbos clareados de mi antojo y a naides preciso pa´hacerme baqueano».Para mí está vigente,no por ser un «renegao»sino por la incoherencia reinante para el lado que se mire.

    Me gusta

  3. Coincido nuevamente con el Sr.Mamertohic,corresponde decir que en una apretada síntesis dijo TODO SOBRE LA TAREA DOCENTE,Maestras,Maestros y profesores a los que sucesivos gobiernos «de todo pelo»han tomado de «puerquitos.LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERA,MENOS LOS JÓVENES MAESTROS QUE EN LA PIEDRA ALTA NO ACEPTARON DIALOGAR CON EL SR.PRESIDENTE QUE YA LOS TENÍA TOMADOS POR EL CUELLO-decreto de Esencialidad mediante-El Sr.pidió al asumir que no lo dejaran solo,ya está solo.

    Me gusta

    1. ¡Cuidado, Juan46! ¡Mirá que coincidir reiteradamente con el suscrito te puede traer problemas! Los jóvenes blancos pajaristas le han dedicado muchos «cariñitos» al mamertico. Por el pajarito azul del tuiter. ¡Se piensan que toda la gente los admira y lo pregona, como Del Palacio 33 Duce y Dagaloca Riva Führer, el adalid de la dignidad humana! ¡Qué muchachitos retro! Pobrecitos… salieron a protestar por lo de SER JOVEN NO ES DELITO, y resulta que una compañera los desautorizó. Jájjj… los blancos son como los del FA, se juntan sólo pa juntar votos. ¡Tamo en el horno, tamooo!

      Me gusta

Deja un comentario