El peaje Mendoza y el resto de los ubicados en rutas nacionales se encuentran aplicando medidas sorpresivas por un conflicto entre los trabajadores y patronales. 

Los dirigentes de la rama peaje del Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA) y los funcionarios del peaje Mendoza, 25 kilómetros al sur de la ciudad de Florida, cortaron este lunes la ruta por varios minutos en el lugar.

Pedro Porley, presidente del SUNCA, aseguró que la medida se podría repetir dependiendo de una nueva instancia de negociación que se realizará hoy en el Ministerio de Trabajo.

En el peaje Mendoza, hay 16 trabajadores, 12 de ellos en régimen de cooperativa y 4 contratados como empresa tercerizada “con los cuales la empresa H&G ha incumplido los convenios firmados pagando hasta la mitad de lo acordado en algunos casos”, dijo Porley.

El corte se produjo entre 17:15 y 18 horas, en intervalos de minutos y ante la presencia de Policía Caminera que no reportó inconvenientes.

 “Es la medida que tenemos. Queremos que se cumpla el convenio colectivo para todo el sector de la rama de peaje. La gente lo ha comprendido pero el principal concesionario pasa un presupuesto insuficiente”, se explicó en una asamblea que se realizó en el lugar. 

Porley citó como ejemplo que “la empresa entrega un recibo de sueldo en donde admite que son supervisores pero les abona el salario como empresa de seguridad”

 “El laudo del supervisor está en los 27 mil pesos y les pagan poco más de la mitad, agregó mientras que a la cooperativistas se le abona un ingreso mucho menor”. 

Los trabajadores indicaron que continuarán en régimen de guardia gremial.