Reglas y comentarios

Reglas de Participación

FloridAdiariO ofrece diversos ámbitos para ejercer la libertad de expresión y estimular el saludable hábito democrático del debate y la reflexión colectiva. Todos los usuarios registrados pueden participar en nuestros comentarios pero al hacerlo asumen responsabilidades que deben conocer y aceptar. Al registrarse pueden utilizar un seudónimo para identificarse ante el resto de los usuarios, pero su registro debe ser verdadero.

En beneficio de esas libertades que se procura promover, FloridAdiariO acogerá contenidos ofrecidos por los usuarios en el entendido de que quienes los remiten son responsables de ellos. Por tanto FloridAdiariO no es responsable por expresiones que le son ajenas y advierte que no necesariamente las comparte. Al ejercer el derecho de participar se nos exonera del compromiso de confidencialidad respecto a su identidad en caso de litigio, puesto que son los respectivos usuarios y no nosotros los responsables de sus actos.

Sólo pueden participar en estos ámbitos los usuarios previamente registrados, que aceptaron nuestras normas de comportamiento.

No todos los contenidos ofrecidos por los usuarios serán reproducidos; nos reservaremos el derecho de escoger entre los contenidos que se le ofrezcan y de retirarlos sin dar razones

Ocasionalmente se puede considerar que algún contenido (texto, fotos, videos, etc.) aportado por un usuario tiene interés suficiente para ser difundido, así como en otros de nuestros sitios en cuyo caso se hará referencia al autor respetando su nombre o su seudónimo. Al aceptar las presentes Normas de Participación, el usuario debe tener presente que está cediendo su derecho de uso sin costo y sin ninguna otra retribución

Quienes no compartan estas Normas de Participación no están autorizados a participar en FloridAdiariO.

Comportamiento

Sin perjuicio de las advertencias formuladas en las Normas de Participación, los usuarios que opten por participar deben leer detenidamente las prohibiciones y recomendaciones que se describen.

No se atentará contra el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen o nombre.

No se introducirán contenidos ofensivos o discriminatorios contra personas o grupos de ellas. Esta disposición se extiende a contenidos eventualmente considerados inmorales o pornográficos.

No se promoverá la violencia, el incumplimiento de normas vigentes, o el boicot contra personas, empresas o instituciones, incluyendo otros blogs.

No se introducirá información confidencial ni propia ni ajena y se respetarán estrictamente los derechos de autor de terceras personas, empresas o instituciones, incluyendo fotos, videos y marcas.

No se utilizará FloridAdiariO para prácticas comerciales o publicitarias.

Se velará por el respeto de las ideas ajenas, así como por el rigor y veracidad de los argumentos. Se contribuirá al respeto del  derecho a la libertad de expresión y de información.

Los usuarios tendrán la posibilidad y la obligación moral de “reportar abuso” en caso de contenidos que consideren afecta algunos de los valores que procuramos preservar por encima de las libertades que deseamos otorgar. Un contenido “denunciado” será instantáneamente descartado y enviado a nuestra Administración de Participación. Para denunciarlo, sólo debe introducir un nuevo comentario que señale: reporto abuso del comentario anterior.

Las decisiones de FloridAdiariO, incluyendo desde la supresión de un contenido hasta la expulsión de un usuario registrado, son inapelables.

Quienes no compartan estas Reglas de Comportamiento, no están autorizados a participar en FloridAdiariO.

Agradecemos su participación y comprensión.

20 Respuestas a “Reglas y comentarios

  1. NUBIA BIVIANA GARCIA OSORIO

    BUENAS TARDES,QUISIERA DENUNCIAR A UNAS AGENCIAS DE VIAJES EN MIAMI QUIENES ESTAFAN A LOS CLIENTES MEDIANTE PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y COBRO DE SUPUESTOS IMPUESTOS DEL 100 Y 200% DE LO QUE VALE UN PLAN VACACIONAL

    Me gusta

  2. hola mi nombre es erika, y estoy buscando una o dos fotos de la ciudad florida del años 1965, ya que estoy haciendo un video para mi madre y ella nacio alli, queria saber si ustedes me podrian conseguir, gracias shamenk2007@hotmail.com

    Me gusta

  3. Daniel Chaieb

    A bola sendo subastada em Porto Alegre referente ao Maracanazo, nunca foi roubada e é a original. Vejam declaração do Ghiggia no Youtube: http://youtu.be/1U-R7EylWhE

    Me gusta

  4. No me gusta el armado de la página actual, es una humilde opinión¡¡¡

    Me gusta

  5. Bien por el cambio de la foto de la portada¡¡¡ bien ahí¡¡¡ y gracias¡¡¡
    abrazo

    Me gusta

  6. Está muy linda la foto de portada de FLORIDADIARIO del estadio,pero ya está,sacála por favor¡¡¡ ya fue¡¡¡

    Me gusta

  7. Vergonzoso homenaje a Varela.
    El pasado lunes 20 se llevó a cabo el homemaje a Varela, en la Plazoleta que lleva su nombre.
    Algunas perlitas que recordamos nos hicieron participar del acto mas vergonzoso al que hallamos concurrido.
    Al llegar los Pabellones Patrios de la Plazoleta se encontraban mal colocalos (La Bandera de Artigas a la izquierda de la Uruguaya, y con la franja roja que nace en el nivel superior, al reves), las Autoridades Departamentales brillaron por la ausencia; no había amplificación, lo que llevó a cantar el Himno Nacional a capella, y en un momento determinado la Maestra que lo dirigía sacudió la cabeza y allí se terminó, sin finalizar el mismo. Los tres oradores manifestaron lo mismo (parecía que lo habían sacado de la Wikipedia) y lo unico que se les sintió decir, “nació el … y murió el …”. Para males de colmo, los niños comenzaron a desplomarse por el sol reinante (nunca se llamó a una Emergencia) y fueron varios los niños que se sintieron indispuestos. Algunos maestros parecían que estaban en otro lugar. Es así que una maestra retiró a una niña que portaba una pancarta, mientras que la directora de su escuela ni se inmutó. Para finalizar mientras los niños cantaban el Himno Nacional a capella, una Maestra Directora brindaba declaraciones a la prensa, sin darle importancia a tan noble acto.
    Así estamos y está nuestra Educación.

    Me gusta

    • Ex alumno 1 tiene razón.
      Lamentablemente tiene razón.
      Es doloroso.
      Ex alumno 1 publica su opinión en un lugar de Floridadiario que no tiene relación con el tema, seguramente porque esta noticia no fue presentada por la publicación y él tenía la NECESIDAD de expresarse públicamente sobre algo que considera SUYO: la Escuela Pública o José Pedro Varela o los escolares, o los símbolos patrios, o todo esto.
      Me atrevo a sugerir (humildemente) que FloridAdiariO -que está tan lindo e independiente- tenga un lugar para los lectores inquietos que sientan que tienen ALGO que decir. Aunque no sea sobre una nota publicada en FloridAdiariO. Por ejemplo; para contestar a “El Heraldo” cada vez que agravia impunemente a alguien, o se da autobombo por su doble papel de “protagonista y cronista”.
      Me atrevo a sugerir que se investigue por parte de la prensa.
      En “La Dignidad Humana” se publica una crónica muy muy crítica sobre este acto. La leo y me quedo con dudas: no hubo amplificación porque la Inspección no la pidió o porque la Intendencia no la dio? La Inspección no dispone de personal para organizar actos? Habrá influido el caos que está generando que la Escuela Varela esté sin local? Por qué no hay ambulancias cada vez que se saca masivamente niños a la calle? Es conveniente que los niños salgan de sus locales escolares en horario de clases?
      Hay crisis en la educación.
      La desidia se hace pública.
      Qué hace Formación Docente para que los docentes tengan mejor nivel?
      Mucho me temo que obtener el título esté en franquicias porque si no, “NOS QUEDAMOS SIN MAESTROS”. Se está recurriendo a los jubilados porque los egresados no alcanzan. Los sueldos siguen siendo vergonzosos después de siete años de gobierno del FA. Muchos de los egresados escriben con faltas, no saben las tablas, izan las banderas al revés y no ocupan los cargos en escuelas mal ubicadas.
      Si habrá para investigar!
      Si no lo hace quien debe, qué oportunidad para que la prensa se sacuda un poco SU modorra!

      Me gusta

  8. Estimados Sr@s de Floridadiario:
    Desde Toronto, les envió un saludo por las fiestas Navideñas y el deseo de un 2012 Feliz y Prospero.
    El trabajo que hacen Uds., de mantenernos siempre informados aunque estemos lejos, es muy apreciado.
    Salud y Prosperidad.
    El Tordillo

    Me gusta

  9. hola me gustaria saber quien gano la consecion del parque robaina y obiamente desearle suerte porque realmente en florida es dificil hacer cosas sin q digan cualquier disparate mas por lo general de personas totalmente desordenadas q piensan q todo es facil y no tienen idea de nada bueno saludos

    Me gusta

  10. Carmen Harispuru

    lindo lo que ecriben desde Canada lo leo pero quisiera llegar a la escuela que se incendio para hacer llegar donaciones dejo mi E-mail y me escriben y si es seguro y lo que se embia llegaria para la nueva escuelita del incendiomi E- mail es dmh368@rogers.com Carmen Harispuru

    Me gusta

  11. Por si les interesa publicarlo.
    DISTRIBUCION DE LOS FONDOS DEL ASADO 2011.
    Grupo Toronto de apoyo a escuelas rurales.

    PROGRAMA “SAQUE AL MAR” 1000.00
    ESCUELA #93 TALITA FLORIDA 1000.00
    ESCUELA #50 PARAJE 31 DE MARZO FLORIDA 700.00
    ESCUELA # 40 COLONIA ALDETA FLORIDA 900.00
    ESCUELA # 49 MANSAVILLAGRA FLORIDA 800.00
    ESCUELA # 13 RINCON SAUCE DEL YI 1000.00

    TOTAL $ 5.400.00 DOLARES AMERICANOS

    J. Alberto Pintos

    Me gusta

  12. Aníbal Rondeau

    De acuerdo, se hace mas habitable…

    Me gusta

    • me parece muy adecuado y conveniente que los reglamentos para las publicaciones esten claramente establecidos, de la misma manera creo que cuando los comentarios si bien son criticos solo tienen la intencion de ser aportes para mejorar no deberian ser sistematicamente eliminados porque de esa manera desestimulan la participacion. saludos y felicitaciones!!!

      Me gusta

  13. Juan Alberto Pintos

    Me parece extraordinario que hayan marcado la cancha, es la forma de no llegar a lo que pasa en la zona de comentarios de El Pais y La Republica. El cambio de formato, muy bueno.
    Felicitaciones y adelante.
    El Tordillo

    Me gusta

  14. LOS FELICITO!!! ESTA IMPECABLE LA PAGINA!!! MUY COMPLETA Y MUY ACERTADA EN LOS TEMAS DE INTERES!!!…MANTENGAN EL PERFIL BAJO UNOS DIAS MAS….YA VAN A TENER TIEMPO PARA LEVANTAR POLVAREDA JAJA

    Me gusta

  15. GRACIELA BARTELL

    ME PARECE EXCELENTE VUESTRO REGLAMENTO. SIGAN ASÍ
    QUERIDOS AMIGOS!!! UN ABRAZO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s