Una pegatina realizada previa al 25 de agosto generó reacciones entre el responsable de gestión ambiental y el dirigente frentista de la corriente 738.
El 24 a la mañana el responsable de Gestión Ambiental de la comuna, Ernesto Piccone, señaló que encontró una «inusual y atentatoria pegatina contra el derecho de los floridenes».
Piccone se refirió a una serie de carteles con la inscripción «Florida va de Frente» que fueron pegados en las columnas de los accesos a la ciudad de Florida y en el Prado Piedra Alta, donde se realizaron los actos por la independencia al día siguiente.
«En Florida existen blancos, frenteampistas, colorados. Florida fue ganada por el Partido Nacional, pero es una ciudad variopinta. Esto acá es hecho por mentes microcefálicas del Frente Amplio. Cuando hay un presidente que quiere unir a todos los uruguayos nos encontramos con estas cosas que dividen y no unen», aseveró, señalando que hizo la limpieza «con mucha bronca».
La reacción no se hizo esperar. Leonardo Arrillaga, dirigente de la lista 738 e integrante de la mesa política del Frente Amplio en Florida, tildó de «ordinario» a Piccone.
«Yo me siento responsable porque lo hice junto con otro compañero. Yo soy uno de los microcefálicos que dice este ordinario: a este hombre no le cabe otro término que no sea ese. Esto es una manera de decir que el Frente Amplio está vivo», respondió Arrillaga en el canal 22 de Florida Televisora Color.
Pero las críticas no terminaron ahí. Arrillaga disparó contra la prensa y las acciones del intendente Carlos Enciso.
«Gracias por acordarse del Frente Amplio. La verdad que en los últimos tiempos la prensa está bastante volcada. Nosotros no tenemos la facilidad de los medios. Sabés lo que nos faltó poner: el Pájaro intendente, Calachi al poder», dijo en clara alusión a las tratativas que viene realizando el jefe comunal con AFE para facilitar la instalación de un ramal férreo para la Zona Franca de Florida, del cual es director el empresario Luis Calachi.
«Que se ofendan porque el Frente Amplio sale a la calle porque pone una serie de carteles y que salgan a limpiarla, me parece la ordinaríez más grande.
Entonces están haciendo abuso y extra abuso de un poder que les dio la ciudadanía. No hay ninguna pegatina hecha fuera de la reglamentación», acusó.
Además de las declaraciones, la comuna terminó pintando las columnas en donde estaban los carteles de color celeste.
«!Que ordinario!»