Mucha preocupación existe entre los vecinos del Sitio Pintado después de la reunión que mantuvieron con el Intendente Municipal, Carlos Enciso Christiansen y el Director del Ministerio de Vivienda, Américo Rocco.
Los habitantes de la populosa barriada fundamentan sus dudas debido a que, en primer termino, no se les dio una fecha definitiva de comienzo de las obras que estaban previstas para el mes de setiembre, hecho que a ésta altura parece imposible que suceda.
La situación se agrava aún más. “Se les dijo que el dinero existente para las obras no alcanzaría por lo que habría que rediseñar las viviendas, y eso agregaría un importante tiempo más de espera a estos castigados vecinos”, dijo una fuente de una organización no gubernamental.
Algunos indignados habitantes protestan porque dicen que “es la primera vez que se escucha que el dinero no alcanza”.
A su vez preocupa también el cambio en la forma de construir las viviendas. Según el nuevo plan se quiere impulsar una construcción simultánea, no de a grupos de a 22 como estaba previsto. “Esto es, para los vecinos, algo prácticamente imposible porque se tendría que tirar abajo a prácticamente todo el barrio y realojar a casi todos los pobladores.
«¿Dónde nos van a meter?» se preguntó en las últimas horas la presidenta de la comisión del novel barrio, Lorena Caetano.
Los dejan pintados