En Florida se mueven por la casa propia

Un inusitado movimiento se viene dando en Florida en lo que respecta al tema de las viviendas.

Incentivados por la política gubernamental con respecto al tema de la vivienda, en el cual se comprometió a construir 15.000 en el período, cientos de floridenses se han puesto como meta llegar a tener la casa propia. Es por eso que cerca de 600 familias, distribuidas en 12 grupos vienen trabajando intensamente en busca de formar sus cooperativas para trabajar unidos para llegar más facilmente a la meta.

Esta cantidad importante de familias reune a aproximadamente 2000 personas que por el momento están en las primeras etapas de conformación de las diferentes cooperativas. Las mismas se encuentran en distintas etapas, ya que hay algunas que obtuvieron la  personería jurídica y hay otras que ni siquiera la han empezado a tramitar.

De todas maneras todas tienen claro que la principal fortaleza que poseen es la enorme cantidad de gente que nuclean por lo que planean seguir trabajando en forma conjunta. El principal obstáculo que se vislumbra en el horizonte son los terrenos aptos para construir. Por ejemplo, se sabe ya que la intendencia no tiene en propiedad ningún lugar apto para llevar a cabo este tipo de proyectos.